Pintar mueble después de barnizar, ¿puedo pintarlo con pintura acrílica encima?

Iniciado por Guilleridoo, Mayo 26, 2013, 15:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guilleridoo

......Hola, e barnizado un mueble de madera de abeto y ahora querria pintarlo, el barniz es nuevo de hace un mes, y mi pregunta es si puedo pintarlo con pintura acrílica encima del barniz sin tener que lijarlo, o si por el contrario tengo que lijar la madera hasta sacar todo el barniz  .confuso2

zarote

Todo depende de que barniz diste , siempre hay que lijar , pasa le un lija y as una prueba , si no se cuartea lija y pintura

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

FrecciaRossa

No tienes que lijar toda la madera hasta sacar el barniz, pero sí que tienes que lijarla ligeramente hasta que el barniz pierda el brillo. Esto se hace para que la pintura tenga mejor agarre.
Cuando apliques la pintura, siempre es mejor dos manos finas que una gruesa, y si no tienes mucha mano pintando, mejor usa un pequeño rodillo de esmaltar para obtener mejor acabado.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

Guilleridoo

.....gracias, eso eso es lo que haré !!!  :D

ESERO

Yo al barniz le pasaría primero una lija gruesa para que el esmalte coja bien, no es necesario que lo quites todo, solo es para que tenga mejor agarre entre estas capas, yo lo he hecho así para evitar que el esmalte haga una capa superficial que luego salga en lonchas a la mínima.

Guilleridoo

Junio 06, 2013, 22:58:00 pm #5 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 23:06:27 pm por Guilleridoo
.....Como la camperización es en madera de Abeto (de esas con nudos), el barniz le queda muy bién, pero tengo un plafón con estanterías desmontables-extraíbles  ;D, en la zona trasera, y lo quiero pintar de blanco, seguramente en vez de con rodillo lo hare con pintura en expray  !!!......gracias

Malay

Lija un poko para abrir el poro. Compra imprimacion "todoterreno" asi se llama y como su nombre indica podrias darla imcliso encima de un cristal. Una vez dada pasa si kieres una lijita fina pa dejarlo fino. Y encima de eso puedes pintar con lo ke kieras.te recomiendo esmalte. Al agua o sintetico.

Un saludo

Malay

Por cierto soy profesional, me refiero, que lo e echo eso mismo, q no es solo teoria.

Un saludo

ronmartin

eso de la imprimación todoterreno es para pintar sobre azulejos asi que puedes pintar donde sea jeje, pero creo que es caro no? quiero decir, que con lijar un pelin para que aquello agarre es mas que suficiente, e incluso como no es algo que tenga que quedar perfecto igual ni lijando. quiero decir que un mueble tiene que ser funcional, mas que bonito, no es un sifonier de salón donde guardes la plata, es una cama que vas a estar dándole caña, esa es mi filosofía, se que hay gente que tiene la furgo como si fuera una california de serie, pero siempre que sea pintado y no con formica pienso que cada golpe que le des, y le vas a dar un montón, va a hacer roces en la madera.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Malay

Cita de: ronmartin en Junio 07, 2013, 13:12:25 pm
eso de la imprimación todoterreno es para pintar sobre azulejos asi que puedes pintar donde sea jeje, pero creo que es caro no? quiero decir, que con lijar un pelin para que aquello agarre es mas que suficiente, e incluso como no es algo que tenga que quedar perfecto igual ni lijando. quiero decir que un mueble tiene que ser funcional, mas que bonito, no es un sifonier de salón donde guardes la plata, es una cama que vas a estar dándole caña, esa es mi filosofía, se que hay gente que tiene la furgo como si fuera una california de serie, pero siempre que sea pintado y no con formica pienso que cada golpe que le des, y le vas a dar un montón, va a hacer roces en la madera.

El todo terreno es para todo y caro no es...10 euros el kilo y ta va a sobrar a saco. En cjanto a los golpes  entiendo lo que dicrs..q cuando le vallas dando golpes se va a ir marcando. Pero tengo q decirte que eso es por no estar bien trabajada. La encinera de mi movano esta imprimada lijada pintada y barnizada y te aseguro q le das golpes con un mechero por ejemplo y no se marka, ppor que esta bien acavada. Igual que la pintura de los coches, si lo aces como dios manda puedes rayarlo esta claro, pero lo tocas o le intentas clavar la uña a la laca y estando bien echo ni se inmuta...ahora az lo mismo co  un coche pintado a espray o mal pintao...que ya veras lo que tarda en saltar la pintura.

Pero estoy deacuerdo q es cuestion de gustos...habra kien disfrure el sacrificio q conlleva dejar las cosas como si fueran de serie, por la satisfaccion q siente con el resultado...y otros que disfrutan sencillamente diafrutando el uso y la utilidad de cada cosa.

Un saludo

Guilleridoo

.....Hostias !!!....eso de pintar con acrilico y después barnizar con incoloro de ese con endurecedor de dos componentes lo dejaría super-duro y protegido !!!.......supongo que eso sí que se puede hacer sin tener que lijar la pintura  .confuso2

Malay

Cita de: Guilleridoo en Junio 07, 2013, 14:24:29 pm
.....Hostias !!!....eso de pintar con acrilico y después barnizar con incoloro de ese con endurecedor de dos componentes lo dejaría super-duro y protegido !!!.......supongo que eso sí que se puede hacer sin tener que lijar la pintura  .confuso2

No ace falta q lijes como pa kitar toda la pintura. Con q abras el poro vale. Si kieres puedes darle un barnoz. Pero si la pintura es buena y la das respetando los tiempos de secado se keda dura tambien.

Por cierto, tocas el didgi? Iras al festribalico de zaragoza?

Guilleridoo

Junio 07, 2013, 19:48:02 pm #12 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 19:53:42 pm por Guilleridoo
.......SI !!.....voy al Festribalico (todos me conocen), a actuar en la jamm, y llevo tenderete para vender didges y flautas de armónicos, los fabrico yó artesanalmente desde hace años............tú irás  ???

Malay

Jejejej pues nos veremos ayi entonces! A vee esos muebles como tan kedao!! Y lo del puestecillo es gratis??

Guilleridoo

Junio 07, 2013, 19:58:34 pm #14 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 20:01:39 pm por Guilleridoo
......Sí, se puede poner tenderete gratuitamente !!!  .malabares

......Que guay que vayas, ya veras que didgeridoos fabrico  .baba

......Yo también quiero ver esa pedazo de furgo tuya  .baba

......Esos dibujos las haces tú  ???, y en las furgos también  ???