Pintar mueble después de barnizar, ¿puedo pintarlo con pintura acrílica encima?

Iniciado por Guilleridoo, Mayo 26, 2013, 15:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Si majoo! Ademas tambien fabrico didges a fuego de una sola pieza en madera de pita, kizas monte puesto pero de artesania para paliar los 50pavazos de la entrada...por q didges no me kedan na mas q los mios. Pues ablamos cuando se aproxime la fecha!

Guilleridoo

.....Estupendo, te guardaré sitio a mi lado................"zona vip" !!!  ;D

Malay

FrecciaRossa

Coña, didgeridoos...que recuerdos.
Yo me traje uno de Arnhem Land que estuvo dando vueltas por todo Australia durante un montón de kilómetros...y todavía no he aprendido bien a tocarlo. Pero me encanta verlo y los recuerdos que me trae.

Por cierto, se lo compré a un anciano que los hacía "Old Style", según me dijo a la manera de sus abuelos, y es totalmente diferente de los que se ven en las tiendas. Sólo tiene pintado de ocre con puntos blancos los dos extremos con tintes naturales, y el centro está quemado formando siluetas de animales totémicos. Y no es un sólo palo recto, sino que tiene una rama auxiliar que surge de la principal y que el hombre que lo hizo aprovechó para dar forma a una serpiente que se enrolla alrededor del motivo principal. Ya os digo que no he visto uno tan raro como el mío.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

Guilleridoo

!!
Junio 08, 2013, 14:59:43 pm #19 Ultima modificación: Junio 08, 2013, 15:05:26 pm por Guilleridoo
Cita de: FrecciaRossa en Junio 08, 2013, 11:02:16 am
Coña, didgeridoos...que recuerdos.
Yo me traje uno de Arnhem Land que estuvo dando vueltas por todo Australia durante un montón de kilómetros...y todavía no he aprendido bien a tocarlo. Pero me encanta verlo y los recuerdos que me trae.

Por cierto, se lo compré a un anciano que los hacía "Old Style", según me dijo a la manera de sus abuelos, y es totalmente diferente de los que se ven en las tiendas. Sólo tiene pintado de ocre con puntos blancos los dos extremos con tintes naturales, y el centro está quemado formando siluetas de animales totémicos. Y no es un sólo palo recto, sino que tiene una rama auxiliar que surge de la principal y que el hombre que lo hizo aprovechó para dar forma a una serpiente que se enrolla alrededor del motivo principal. Ya os digo que no he visto uno tan raro como el mío.

......Si que tiene que ser original el didge ese si (allí le llaman Yidaki), y esta vaciado por termitas supongo  ???

......para aprender a tocarlo en internet hay mucha información, pero no es fácil, sobretodo la respiración circular !!!

......Arnhem Land  .baba , cuanto e soñado con poder ir !!!.......saludos

Guilleridoo

Cita de: Malay en Junio 07, 2013, 20:20:38 pm
Si majoo! Ademas tambien fabrico didges a fuego de una sola pieza en madera de pita, kizas monte puesto pero de artesania para paliar los 50pavazos de la entrada...por q didges no me kedan na mas q los mios. Pues ablamos cuando se aproxime la fecha!

......Yo e sacado la entrada anticipada por 30 €. (sin apuntarme a ningún taller o curso), sino la sacas anticipada son 40, pero te entra la acampada, la entrada a los conciertos, y el desayuno, comida y cena de los dos dias   :D , eso sí, comida vejetariana !!!......no está mal, si ademas puedes poner tenderete !!!  :D

FrecciaRossa

Cita de: Guilleridoo en Junio 08, 2013, 14:59:43 pm
......Si que tiene que ser original el didge ese si (allí le llaman Yidaki), y esta vaciado por termitas supongo  ???

......para aprender a tocarlo en internet hay mucha información, pero no es fácil, sobretodo la respiración circular !!!

......Arnhem Land  .baba , cuanto e soñado con poder ir !!!.......saludos

Eso es lo que me mata, la respiración circular.  ???
Efectivamente, está vaciado por termitas. Es un ejemplar muy curioso: es muy esrecho y con una salida muy pequeña y de poco diámetro, y aún así consigue una sonoridad muy grave digna de instrumentos mucho más aparatosos y de un diámetro tres veces superior, parece magia. Me enamoré en cuanto lo vi y todavía no he encontrado uni igual. Mi mujer me dijo : "¿Y vas a estar arrastrando ese palo por toda Australia?, ¿No quedamos que ibamos a llevar el menor equipaje posible?"  Y no me arrepiento.  .baba
Ya te pasaré unas fotos por privi, que si no desvirtuamos el hilo, que iba de...ya no me acuerdo.

...ah si, de pintar muebles.  .meparto
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD