VW T3 Carthago Malibu Hit I - Interior nuevo

Iniciado por ART3, Mayo 16, 2013, 10:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

ART3

Cita de: Mulder en Octubre 12, 2013, 12:53:23 pm
Me parece un gran acierto, en estas pequeñas hay que sacrificar comodidad por practicidad -y viceversa- porque en 4,5 metros no cabe todo  ;D

Sigue disfrutándola, está mejorando mucho  ;)

Muchas gracias! me alegro de que guste! A ver si poco a poco la vamos acabando, pero bueno... vamos muy poco a poco jajaja

Ruxe ruxe

Pues a mi el mueble me mola .... Te esta quedando q te cagas....!! Yo sin cocina no puedo vivir...
Galiza non se vende.....

T3x

Muy chula tu furgo!! el mueble esta muy bien, vas a notar la mejora un monton! Por cierto los asientos Isri que tienes me molaan!!
Solo una pregunta, en tu presentación comentabas que es una "camping D"? porque yo tengo una y la mia es con techo e interior Westfalia. Te lo digo mas que nada por el tema de buscar piezas de interior originales, como comentabas al principio de buscar una cocina. Tambien porque muchas veces se venden T3 "Westfalias" que luego resultan ser camperizaciones caseras... nada malo por supuesto y en muchos casos hechas super bien, pero el precio de compra varia entre una y otra.
Bueno que quede claro que esto no va en detrimento de tu furgo ni soy un pro-westaflia o semejante  ;), simplemente estar seguro que el vendedor te informo adecuadamente. Por otro lado, te esta quedando muy guapa y por lo que se ve te esta saliendo muy buena de motor!! (el mio, chorrea aceite y  sera transplantado por un 1y dentro de poco)

Un saludo
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

ART3

Muy buenas! Gracias a todos por los comentarios! la verdad es que es de agradecer el buen ambiente que hay en este foro.

Pues en teoría es una "Camping D" hecha por Cathago, pero ahora que lo has preguntado pues me has dejado intrigado porque en la chapa si que pone "Camping D" y he ido a ver en los papeles y también lo pone.

Busqué interiores de carthago pero no hay absolutamente nada (o por lo menos no lo he encontrado) por eso decidí hacerme yo el mueble.

Un amigo también tiene una "Camping D" y es Westfalia. Me imagino que esa será como la tuya. Cambian algunas cosas (a parte del techo y el interior completo) como que por ejemplo yo no tengo la 3ª ventana del conductor y el si. Pero otro amigo tiene una Carthago Malibu y por fuera es exactamente como la mía. Tiene los enchufes y respiraderos del lateral (los exteriores) en el mismo sitio exacto e iguales y le pasa como a mi con la 3ª ventana, que al ser los muebles más grandes la lleva chapada... y por el interior es como la mía y lleva el hueco para guardar la mesa y sillas entre la cama y el motor. No se, me imagino que será una de tantas versiones que hay de estas encantadoras furgos... que por otro lado, no se que tienen pero se vuelven adictivas jajajaja

En cuanto al motor la verdad es que va genial, no corre, eso si, velocidad media de 90 va bien. Ir a más no me arriesgo porque por muy bien que vaya no deja de tener 29 años y claro, no es cuestión jejeje
Aceite no pierde y cuando la compré todo el que tiene una me avisaba de los consumos excesivos de aceite y desde que la tengo, que la lleve a cambiar correas nada más comprarla y le hice una revisión a fondo, miro constantemente el aceite pero nada, ahí está jajajaja

La verdad es que me tiene encantado! toco madera para que así siga jajaja

Un saludo!

Por cierto, ¿cuando cambies el motor me dirás si se nota mucha diferencia? espero que tarde mucho en llegarle ese momento a la mía pero si que es cierto que hay que concienciarse que tarde o temprano a todas les llega el turno jejje

T3x

Vale entonces seguro que tendras razon. Desconocia que las camping D podian ser tambien Carthago. Pues perfecto!

En cuanto al motor, la verdad es que mi 1.6 va bastante bien, en llano me puede pillar hasta 110km/h, pero entre 90 y 100 va bastante bien. Mi problema viene en las cuestas. Me he llegado a ver en una cuesta de autopista a 50km/h! y con el camionero de atras acordandose de mis antecesores  :-\ asi que pensé que cuando el 1.6 diera señales de "petamiento" iría directamente a por el cambio a 1.9. Lo que mas me interesa es ganar potencia en subidas, en llano creo que no ganaré mucho mas segun leo y me cuentan. A parte de los proyectos de motor que se leen por aquí y ver que en general la gente esta contenta, también conocí a una pareja en persona que hicieron el cambio y están muy contentos, sobre todo por la misma razón, las cuestas. Ellos con el 1.6d llegaban a tener que replanificar sus vacaciones para evitar puertos o zonas montañosas. Ahora con el 1.9 están en la gloria!!
Con que hace una semana y media he pillado un golf con un 1.9 (1y) con 200.000km, tenia el libro de mantenimiento rellenado por la vw hasta hace 2000km! a ver que tal, el próximo finde saco el motor del golf con mi mecánico, luego que él cambie retenes, juntas, correas etc y espero que por noviembre hagamos el transplante! Intentare hacer un buen reportaje fotográfico para hacer un hilo guapo, que después de todos los que me he leído por aquí al respecto molaría contribuir con uno!

Venga saludos!!
.. _________________

ART3

No no, si yo también lo desconozco! Es la conclusión a la que he llegado comparando con las que tengo a mano jeje

Una duda, ¿En la tuya pone en los papeles solo Camping d o pone algo de westfalia? Porque en la mía no pone nada de Carthago por ninguna parte...

En cuanto al motor espero que tengas mucha suerte! por lo que comentas de las cuestas... a mi también me ocurre alguna vez y solo puedo tomármelo con filosofía y evito forzarla que poco a poco llega arriba! lo bueno es que como llevas la casa dentro no hay prisa por llegar a los sitios jajaja

Mulder

Cita de: T3x en Octubre 13, 2013, 20:00:45 pmEllos con el 1.6d llegaban a tener que replanificar sus vacaciones para evitar puertos o zonas montañosas. Ahora con el 1.9 están en la gloria!!

Jodo floro... Yo reconozco que no he probado el 1.6, ni siquiera el 1.6 TD -la mía ya traía el 1.9TD cuando la compré- pero aun así me arriesgo a opinar que debe ser un poco desesperante en según qué sitios. Con el 1.9 no me echa para atrás ningún puerto pero aun así le cuesta y no vengo de ningún coche superpotente precisamente, pero me estoy empezando a plantear pasar a un TDI por esos momentos de bajar a 60-70km/h (además de fiabilidad y consumo). A ver, si es lo que hay, pues un 1.6 y tirando, pero sí creo que el 1.9 TD es un mínimo hoy en día.

PD.: en la mía, en la ficha la pusieron como Volkswagen Joker.

T3x

Pues en mis papeles solo pone "vehiculo de camping" y como marca solo pone Volkswagen. Tambien he e decir que vivo en Belgica y como tal mi furgo tiene papeles belgas... :D con que no soy muy buena referencia  .confuso2
Aun asi lo que comentas tiene logica, con que si ves a alguien con una Carthago le preguntas y mientras tanto a disfrutarla ;-)

Saludos!
.. _________________

blanky

Es impresionante como ha mejorado la furgoneta...! Te felicito por el peaso de curro que has hecho!

El techo que tiene la furgo se lo pusistes tú? es el tipo seta, no? es que yo estoy interesada en ponerselo a mi furgo y no se en donde mirar para ver precios. He encontrado una página alemana, reimo, donde tienen un muy barata, pero no se entiende nada porque esta todo en aleman... .confuso2

Si sabes de algún sitio te lo agradeceria!

Saludos!

ART3

Muy buenas! El techo mio lo llevaba de origen, no es tipo seta, este si que es cama... Yo la verdad es que no tengo ni idea de donde instalarlo, lo siento, pero si buscas por el foro seguro que alguien te echa una mano, ya verás.  ;)

Te mando un privado con un enlace para que veas cual es el techo seta, vale?

Un saludo! Y ante cualquier duda, pregunta. Que aquí en este foro he aprendido que casi siempre alguien te sabe responder jejeje

blanky

Cita de: ART3 en Noviembre 05, 2013, 00:33:15 am
Muy buenas! El techo mio lo llevaba de origen, no es tipo seta, este si que es cama... Yo la verdad es que no tengo ni idea de donde instalarlo, lo siento, pero si buscas por el foro seguro que alguien te echa una mano, ya verás.  ;)

Te mando un privado con un enlace para que veas cual es el techo seta, vale?

Un saludo! Y ante cualquier duda, pregunta. Que aquí en este foro he aprendido que casi siempre alguien te sabe responder jejeje

Muchas gracias! Pero he decidido que antes de meterme en jaleos de techo voy a ver si areglo antes unos problemillas que me han salido en el motor.

ART3

Cita de: blanky en Diciembre 07, 2013, 19:41:20 pm
Muchas gracias! Pero he decidido que antes de meterme en jaleos de techo voy a ver si areglo antes unos problemillas que me han salido en el motor.

Ya somos dos.. yo estoy montando un 1.9D para darle un poco más de vidilla a la furgo ya que el mío ha llegado a su fin sin previo aviso! Espero que sea poca cosa lo tuyo. Un techo viene muy bien pero evidentemente es más importante el motor y tenerla a punto  ;)

Un saludo y mucha suerte!

ART3

Muy buenas a todos!

Soy consciente de que hace mucho que no publico cosas nuevas que se le han hecho y lo reconozco, es porque estéticamente no le he hecho nada más desde lo del mueble. Lo único cambiar el colchón de la cama del techo que estaba muy viejo y olía a ello jeje.

En el tema mecánico es otra historia, parecía que iba genial pero de repente un día me levante para volver de viaje a casa y me marcó agua nada mas encenderla. Abrí para rellenar extrañado y ahí estaba, un fantástico charco negro. Volvió en grúa. Se le cambió la junta de la culata pero no se solucionó así que optamos por la solución fácil. 1.9D 1Y de un golf, montado por Nito a quien le agradezco el trabajo que ha hecho.

La furgo me la ha dado hoy y aparentemente va genial.

¿Diferencias entre uno y otro? La principal diferencia que he visto en lo poco que he probado es que cuando llega la cuesta le doy y sube la velocidad, no como antes que subía la temperatura pero bajaba la velocidad  .meparto .meparto No, ahora en serio, parece que va muy bien. La potencia extra no es mucha pero el 1.6d es un motor tan pequeño para estas furgos y ésta se agradece mucho. En fin, ya contaré las experiencias que voy notando con este motor.

Ah y por supuesto al pasar exámenes le volveremos a meter mano al interior a ver si lo mejoramos con unas ideas que hay en mente.

Un saludo a todos!

FELICES FIESTAS! ;)

blanky

Desde luego que enhorabuena! las cosas al final con un poquito de suerte y dinero se arreglan!

La mía todavía sigue en el cirujano a la espera de que le abran el motor y me digan exactamente que es lo que tiene...pero me temo mucho que son los segmentos y necesito saber si sale mejor arreglar el motor o pillar uno desguace.

Si alguien sabe de un motor vw 2500 del 87 diésel......es el que llevan las LT28, QUE ME AVISEEEEEENNN!!!

1 besito a to el mundo y felicidades por tu cambio!