VW T3 Carthago Malibu Hit I - Interior nuevo

Iniciado por ART3, Mayo 16, 2013, 10:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ART3

Mayo 16, 2013, 10:08:19 am Ultima modificación: Junio 20, 2015, 10:08:46 am por ART3
Muy buenas a todos! Tengo el placer de presentar a mi nueva adquisición, bautizada cariñosamente como "la correcaminos".

Se trata de una VW T3 Camping D 1.6cc, 5velocidades, de 50cv con motor original con 230.000Km con techo elevable carthago.

Pese al llevar el motor original he de admitir que me ha sorprendido ya que le hice 750Km para traerla a casa y no protesto en ningún momento. Eso si, a una velocidad de 80, 90Km/h disfrutando del paisaje y con una sonrisa enoooooorme en la cara!!

Estoy enamorado de estas furgos desde que hace unos años monte en una y en ese mismo instante pensé... ¡¡¡Algún día tendré una como esta!!!
Todo viene porque antiguamente disfrutaba de una Nisan serena 2.0 gasolina equipada y homologada con cama trasera y con aire acondicionado delantero y trasero independientes, con una sola puerta lateral... una gozada, pero consumía demasiado y la economía no permitió que siguiera entre nosotros así que se vendió y digo vendió por decir algo, ya que prácticamente se regaló y ahora anda por África de misiones (o eso espero jejeje).
Bueno, pues tras conocer el mundillo con esa furgo, monté en una T3 y ya... decidí que algún día una sería mía y tras algún que otro año... ese día ha llegado.

Hay que hacerle algunas cosas como por ejemplo la tela del techo que le falta el panel frontal, el mueble cocina se lo quitó el anterior dueño porque no lo utilizaba y le puso un arcón, al igual que con el mueble trasero que también se lo quitó, pero son males menores ya que todo eso tiene una solución "económica" y quitando lo de la tela no muy urgente... jejeje

En cuanto a la tela del techo, ¿Sabéis donde puedo comprar una para este modelo de techo? (o donde puedo preguntar si alguien lo sabe jejeje este foro es enorme!!!) es un poco diferente a los vistos habitualmente y desconozco por completo si las telas son iguales o no...

Bueno, no me enrollo mas y os dejo unas fotos!!  (Por cierto, en algunas se aprecian unas cortinas militar que venían con la furgo (al igual que todo el interior...) las cuales ya no están jajajja)

Un saludo desde Valencia!!! Ahhh y se me olvidaba, si alguien piensa en pedir pegatinas para Valencia que cuente conmigo por favor!!! Gracias a todos por este foro!













echedey

Una vez mas muy guapa tu t3, una pena lo de no tener cocina ya que verla totalmente original a mi particularmente me encantan, pero bueno para gustos colores todo se soluciona con una camping gaz  .meparto .meparto que la disfrutes y ya sabes kms y pernoctas a topee  .meparto
Camper...sinónimo de libertad.


ART3

Mayo 20, 2013, 22:50:11 pm #3 Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 22:52:45 pm por ART3
Muchas gracias a los dos!

Pues la verdad es que si que me gustaría que llevase el mueble cocina original pero el anterior propietario decidió quitarla por poco uso y para "aligerar" la furgo, así que me he quedado sin cocina, sin agua y sin nevera jajaja

Poco a poco iremos metiéndole mano. Para empezar queremos ponerle agua (con ducha exterior) y el mueble trasero que le falta pero se aceptan cualquier tipo de sugerencias/consejos jejeje. Nos gustaría quitarle las pegatinas pero detrás nos llevamos el acabado original del mueble y no sabemos muy bien que hacer... De momento ahí estan...

Un saludo!

ART3

Bueno, pues después de haberla comprado por fin he tenido tiempo para empezar a hacerle algunos arreglos.

Nada más comprarla la llevé al taller a cambiar aceite, filtros, correa de alternador, correa de la bomba de agua y la correa de distribución. No sabia con certeza la última vez que se le hicieron estas cosas y prefería prevenir a curar. En el taller me dijeron que tenía varias cosas más que hacer, como por ejemplo cambiar el escape. Lo compré por ebay y busque donde levantar la furgo y lo cambié yo mismo.

Lo siguiente que se le ha hecho a la furgoneta es revisar los frenos (chirriaban solo con tocarlos y se oía un roce metálico al girar hacia la derecha). Se han sustituido las zapatas, los retenes y torneado los discos. Ahora parece ser que funciona mejor.

Tras alguna pregunta por el foro y buscando información sobre la temperatura leí que no debía activarse la segunda velocidad del ventilador con regularidad y un día aplicando un spray para rejuvenecer las rejillas observé que el radiador tenía algunos podridos así que también la he llevado al taller para que lo cambien.

Respecto a los óxidos, en dos talleres han coincido en que está bastante bien. Solo han observado en la suspensión trasera pero como es la original es algo que tengo pendiente de cambiar ya que está "culona" jejeje

Respecto a la parte mecánica creo que no se me olvida nada.
En cuanto a la parte estética del interior... mejor una foto del momento de la compra y otra foto de la furgo actualmente.







Le he quitado el acabado militar y comprado skay para los asientos y paneles de las puertas delanteras, la corredera y el portón. Le he puesto el suelo de plástico efecto parquet (que queda mejor que el negro que llevaba y además es muy fácil de limpiar). Luego le he hecho un mueble a medida para el trasero que me faltaba y además he forrado todo con aironfix efecto madera para darle una misma estética a todo el interior.

El techo tenia el panel frontal roto y se debe sustituir la tela, pero para salir del paso le he puesto todo el panel de tela mosquitera que para salir del paso este verano me vale y ya la cambiaré mas adelante.

Bueno, pues eso es todo de momento, ahora la disfrutaré en agosto y espero a partir de septiembre poder seguir con ella. Me faltan las suspensiones por cambiar y me gustaría pintarla también pero eso ya con mas calma.

Un saludo a todos!


echedey

Waaaauuuu menudo cambio compi!!! Si ya me gustaba cuando la comprastes, ahora... .baba .baba .baba muy buen curro el que le has metido te ha quedado de pu..a madre ahora ya sabes a disfrutarla y pernoctas a topee  .meparto saludos!!
Camper...sinónimo de libertad.

ART3

Me alegro de que os guste! A ver si poco a poco la vamos acabando, pero eso si, después del verano... Que desde que la tengo no he podido hacer ningún viaje con ella, solo escapadas de día y ya toca disfrutarla jejeje.
Saludos y gracias!

jaruga

Te está quedando fina fina!  .ereselmejor

Cuando hagas salidas si vienes al pirineo catalán avisa que siempre andamos por ahí  ;) Siempre mola ver otras 1.6D como la mía  ;D

Saludos!

AlvaroT3

que coisa mais linda
preciosa.
enhorabuena
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

musanbany

Julio 30, 2013, 10:31:24 am #10 Ultima modificación: Julio 30, 2013, 10:33:11 am por musanbany
Holaaaa Saludossss
Yo tengo el mismo techo que tu y te puedo asegurar que ela tela es compatible con la del techo westfalia... no queda perfecto pero queda muy bien!!!

En esta foto lo puedes ver con la tela nueva de tres ventanas, creo que lo puedes pillar en serial kombi...
Salutttt

okuparero

¿Esta furgo la compraste en Mallorca?
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ART3

Muchas gracias a todos! Me encanta saber que os va gustando como queda!

Cita de: jaruga en Julio 30, 2013, 09:36:02 am
Cuando hagas salidas si vienes al pirineo catalán avisa que siempre andamos por ahí  ;) Siempre mola ver otras 1.6D como la mía  ;D


Pues estuvimos mirando de ir hacia el norte pero al final nos hemos decidido por ir a ver el sur de Portugal. De todas formas, es una visita que tenemos pendiente así que cuando se haga... Te avisaré!

Cita de: musanbany en Julio 30, 2013, 10:31:24 am
Yo tengo el mismo techo que tu y te puedo asegurar que ela tela es compatible con la del techo westfalia... no queda perfecto pero queda muy bien!!!


Muchas gracias! Me acabas de dar una muy buena noticia porque no tenía ni idea de que tela se podía poner y pensaba que la iba a tener q hacer a medida. Sabiendo esto iré controlando a ver si sale alguna oferta jeje


Cita de: okuparero en Julio 30, 2013, 15:30:49 pm
¿Esta furgo la compraste en Mallorca?


No, la furgo la compré en Malaga pero porque quedé allí con el anterior dueño. En realidad viene de Tarifa.

ART3

Bueno, llevaba tiempo sin actualizar esto y por fin ha quedado estrenada oficialmente!!!

Este agosto estuvimos con la furgo 2 semanas por Portugal y la verdad es que ha sido una experiencia auténtica. Cruzamos desde Valencia toda la península pasando por Badajoz, al llegar a Portugal comenzamos a bajar hacia Sagres. Luego, como estamos acostumbrados al agua del Mediterráneo nos fuimos al Cabo de Gata jajaja y de ahí ya volvimos a Valencia. La furgo se comportó genial y estoy muy contento con ella pero llegamos a la conclusión de que el sofá es muy cómodo para estar de reunión pero después de tantos días cada vez que hay que desayunar, comer o cenar es un poco de "faena" tener que abrir el sofá/arcón, sacar la mesa, el campingaz, la bombona... y que no se te olvide nada xq una vez montado todo ya no se puede abrir con facilidad así que después de contar este royo... llego donde quería jejejeje

LE HE HECHO UN MUEBLE NUEVO!!

En cuanto a apariencia no se que me gusta mas porque ya estaba acostumbrado a ver el sofá, pero la realidad es que el mueble me da mucha mas comodidad así que está decidido jejeje

Os pongo una foto a ver que os parece!




En la puerta pequeña caben 2 bombonas azules y luego guardo en las dos grandes una nevera "mantenedora" que se conecta al mechero y para guardar cosas y en la parte superior lleva "fijo" el campingaz así me evito todo el lío...

Mulder

Me parece un gran acierto, en estas pequeñas hay que sacrificar comodidad por practicidad -y viceversa- porque en 4,5 metros no cabe todo  ;D

Sigue disfrutándola, está mejorando mucho  ;)