VW T3 Carthago Malibu Hit I - Interior nuevo

Iniciado por ART3, Mayo 16, 2013, 10:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Ok. No problemo.

Respecto a la caja y las ruedas... si metes un neumático un tres o cuatro por cien más grandes, es como si alargaras la caja en la misma proporción... así que puedes matar dos pájaros de un tiro. Si tu caja está bien, para que la vas a tocar?? otra cosa sería que la tuvieras mal, o que quisieras mantener los neumáticos...

Piénsatelo ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Solis

vete poniendo fotos de lo que le vas haciendo!
que quiero estar al día!!!!

ten en cuenta que si cambias los neumáticos es como si alargas la caja, pero si los neumáticos aumentan de peso, pierdes potencia.

a ver si coincidimos en alguna quedada y me cuentas qué le vas metiendo :)
Yo estoy pendiente de mis ganas a crear un presentación oficial de la mia

ART3

Buenas, pues sí jeje dándole vueltas estoy, porque la gente que lleva el 1.9d 1Y con caja 3H está contenta y meterle ruedones a este motor no se cómo quedará en las subidas...
De momento creo que le dejaré las ruedas que lleva, que las cambié hace un año, convertiré mi caja en 3H y arreglado para muchos años.

Subiré fotos ahora cuando empiece a hacer los muebles nuevos, aislar y todas esas cosas. Lo único que no creo que tenga foto será la restauración de chapa, que eso lo llevo a que me lo hagan bien.

Solis, presenta esa joyita en sociedad, hombre. Que está muy chula! :)

Un saludo!

Solis

La chapa la haces en taller?
limpiar de cualquier oxido y pintar?
cuánto te cobran aprox por todo eso?
La vas a pintar por el intererir y exterior?

cuanta pregunta te hago... jajaja parezco la poli  .loco1


Yo si, a ver si saco un poco de tiempo y hago la presentación. Lo que pasa es que curro con un ordenador y lo que menos me apatece al llegar a casa es encender el mio  .panico .panico

Ex-jeeper

Cita de: ART3 en Enero 28, 2015, 22:40:53 pm
De momento creo que le dejaré las ruedas que lleva, que las cambié hace un año, convertiré mi caja en 3H y arreglado para muchos años.

Pues teniéndo eso claro, lo del culo caído lo puedes arreglar fácilmente metiendole unos suplementos a los muelles. Incluso puedes aprovechar y compensar si está más caído del lado de la cocina por ejemplo, que es bastante habitual...
Es muy sencillo y con dos llaves y un gato lo haces tu mismo.

Aquí tienes un enlace de como hacerlo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ART3

Perdón por la tardanza.

Solis pues tras ir pidiendo presupuestos he desistido porque me han ido pidiendo cantidades de dinero, a mi parecer, exageradas. Así que al final, los óxidos los tratarán entre un amigo chapista y otro herrero que tiene máquina de hilo y el tema de pintar aún no está claro pero si que la vamos a pintar por dentro y por fuera, así le cambiaremos el color.

Ex-jeeper lo de nivelarla... Cuando la tenga toda acabada y me ponga con el tema de los muelles y amortiguadores, la mediré y te comento. :) gracias! 

Un saludo!

anibal

Solís: Por experiencias cercanas y la mía propia ahora ahora que tengo la furgo totalmente desmontada en el chapista: Se la entregué sin óxidos ni golpes y ya lijada (muchas horas ). En esas condiciones me cuesta exactamente 1200 (y no monta nada una vez pintada), una vez pintada me la llevaré desmontada y a montar yo en mi casa. Eso sí, pintura de la mejor calidad y garantía de que queda en las mejores condiciones. Si la llevas de calle y lo tiene que hacer todo el chapista la factura sube considerablemente. Fué lo mejor que encontré despues de buscar bastante, te lo aseguro. Y mi experiencia coincide mas o menos con la de otros furgueros. No se si acerté pero es lo que encontré. Suerte

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ART3

Muy buenas. Pongo unas fotos que me pidió un forero.







La estructura es básicamente una madera que llega hasta donde empiezan estos dos trozos que se ven. Del trozo grande al pequeño que queda más adentro lleva una bisagra como la que se ve, pero por la parte superior y entre estas dos maderas por la parte inferior, de manera que al plegarse hace como una "Z". Y para cerrar el techo hay que estirarla y el grosor máximo de colchón que cabe es ese que se ve de unos dos dedos.

Espero que te sirva. En caso de necesitar alguna más dímelo.

Un saludo.

asier_87

Gracias Art3! Si que me valen las fotillos, cuando me ponga con el techo seguro que necesito alguna medida, ya te diré!!

Y pon alguna fotillo del avance de tu furgo que seguro que la estarás dejando muy fina!!

ART3

Claro, sin problema ;)

Pues avances pocos... Resulta que la persona que se iba a encargar de hacer la chapa ha tenido un problema de salud y hasta pasado abril no podría cogerla y como quiero disfrutarla en verano y no quiero que se haga con prisa lo dejo para que lo hagan bien hecho y con calma después del verano.

Yo si que le estoy haciendo algunas cosillas y dentro de poco espero poder colgar algunas fotos jeje

Como vas con la tuya?

Un saludo!

ART3

Junio 20, 2015, 10:36:37 am #71 Ultima modificación: Junio 20, 2015, 10:39:07 am por ART3
Muy buenas! Pues como soy un poco dejado para actualizar estas cosas, cuando lo hago me toca ponerlo todo de golpe jejeje.

Le he hecho alguna que otra cosa a la furgo para adecentarla y seguir disfrutando de ella.

Lo primero que le he hecho ha sido instalarle rele nagares separador de carga. Me di cuenta de que tenía dos baterías pero estaban unidas siempre. Me puse a mirar y saqué un montón de cables viejos que no iban conectados a ninguna parte. Al final opté por la opción sencilla y le rehice la instalación de la parte vivienda completamente nueva.

Como la tela del techo estaba en muy mal estado y le faltaba el panel frontal, le he montado una tela nueva de 3 ventanas. Menudo cambio ha pegado jejeje. La verdad es que tenía ganas de cambiarla.

Le he comprado (gracias a este foro y la CC de Luluka) un toldo Fiamma F35 pro 300.
También conseguí una calefacción Truma S2000 que es la que llevaba de origen mi furgo.
Le he montado un portabicis.
Le he cambiado la espuma de la cama por una de densidad 25, que aún no he podido estrenar pero tiene buena pinta. Eso si, aún me falta tapizarla con tela marrón.
Otra cosa que le he hecho ha sido montarle altavoces traseros. La gente que viajaba atrás echaba en falta la música jejeje.
Y bueno, por último (sino se me olvida nada...), le he plagiado los muebles a Carthago según la imagen de su catálogo :) pero con algunas modificaciones, ya que he mantenido los cierres de las puertas a la misma altura y la cocina he montado una de estas modernas, de marca Dometic de dos fuegos con encendido eléctrico, pila y una tapa de cristal ahumado. Además, al mueble cocina le he añadido dos tomas de mechero (conectadas a la segunda batería) y un medidor de segunda batería. Sobre la bandeja lateral hay una tira de led de 1m y en la parte trasera del altillo hay otra tira, también de 1m, que hace de luz de lectura.
Para la toma exterior, antes iba conectado un cable directo a una regleta y ahora le he puesto una toma de 220v dentro, que pasa por un diferencial primero.

Y una cosa que se me olvidaba... Le he puesto muelles nuevos y amortiguadores Bilstein B4. Bueno, siendo sinceros esto último me lo han montado jejeje todo lo demás ha sido fabricación y montaje en casa, con la ayuda de mi padre.

Creo que no me dejo nada más, así que tras este buen rollo os dejo las fotos. Un saludo!















satrapa

Ese interior te ha quedado genial. Disfrútala

asier_87

Muy guapa la Malibu, a disfrutarla este veranitooo!!!

haber si yo me pongo con la mia... .malabares

Solis

esto va cambiando a mejor!!
me gusta.

¿has notado mucho la diferencia con los amortiguadores?