Mayo 13, 2025, 11:08:34 am

Diferencial toma 220

Iniciado por jordi tt, Mayo 01, 2013, 18:41:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordi tt

Gracias a todos por vuestros consejos, ya los he comprado,ni unos tan tirados ni otros tan caros, son de la marca  hager 42€, bueno pues ahora a seguir con la instalacion q me aconsejo cukillo a ver si soy capaz de no prender fuego a la furgo...... El tema es conectar los cables de la toma exterio a la parte superior del diferencial,cable azul en donde esta la n de nuetro,y cable marron (negativo) donde pone un 1, de la parte inferior del diferencial cable azul hasta la n del del dpn y el negativo al 1  del dpn y por la parte inferior del magneto  al circuito de 12 v, es asi no?
Luego tengo un enchufe para enchufar aparatos a 220v q deveria meterlos en la parte inferior del diferencial no?  o en la parte inferior? No lo tengo claro ???
Sos!

abra

¡OJO! Los autonáticos de fase+neutro no protejen las dos fases  .nono. El neutro lo corta, pero no lo protejen, para eso tiene que ser de dos polos (vienen sin marcar la fase y el neutro)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

perrys

Abra, en monofasico siempre hay solo una fase. No existen en españa 220 con dos fases, fase con fase son 400. Fase y neutro, 220. Los automaticos de 2 polos son precisamente para fase mas neutro. Y si que queda protegido todo el circuito. Sino te marva el neutro no pasa nada, es lo mismo. Hay algunos magnetos que marcan neutro, en caso de sobreconsumo o corto esta hecho para que ckrte la fase unks milisegundos antes que el neutro.

Saludos.

jordi tt

??? ??? ??? ??? ??? Me pierdooo,demasiado nivel para mi
Q hago?

amikoj

Cita de: perrys en Mayo 10, 2013, 22:18:23 pm
Abra, en monofasico siempre hay solo una fase. No existen en españa 220 con dos fases, fase con fase son 400. Fase y neutro, 220. Los automaticos de 2 polos son precisamente para fase mas neutro. Y si que queda protegido todo el circuito. Sino te marva el neutro no pasa nada, es lo mismo. Hay algunos magnetos que marcan neutro, en caso de sobreconsumo o corto esta hecho para que ckrte la fase unks milisegundos antes que el neutro.

Saludos.

Perrys de acuerdo contigo en lo que afirmas, menos en una cosa:
En España si existe instalaciones de 220 V formadas con fase + fase, en lugar de fase + neutro. De hecho, los 125 V de antes se formaban con una fase de 220 + 1 neutro.
Sin ir más lejos en mi casa tengo 2 fases a 220, que tienen su origen en las antiguas instalaciones trifásicas de 220.
Las actuales se forman con 1 fase trifásica de 400 +  1 neutro.
Solo por aclarar conceptos, sin querer discrepar contigo y sin ánimo de que te lo tomes a mal.
Saludos para todos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cukiyo25

Cita de: jordi tt en Mayo 10, 2013, 20:19:31 pm
Gracias a todos por vuestros consejos, ya los he comprado,ni unos tan tirados ni otros tan caros, son de la marca  hager 42€, bueno pues ahora a seguir con la instalacion q me aconsejo cukillo a ver si soy capaz de no prender fuego a la furgo...... El tema es conectar los cables de la toma exterio a la parte superior del diferencial,cable azul en donde esta la n de nuetro,y cable marron (negativo) donde pone un 1, de la parte inferior del diferencial cable azul hasta la n del del dpn y el negativo al 1  del dpn y por la parte inferior del magneto  al circuito
haz esto y ya esta
solo un apunte

estas palancas protegen el circuito de 220v, vamos el cargador de baterías y el enchufe de 220v ke viene de serie con la furgo  ;)

no tienes ke hacer mas nada ;)

jordi tt

Ok gracias, pero no me explicado bien con lodel enchufe, este lo pongo con los cables en la parte superior o en la inferior del diferencial?

abra

Cita de: perrys en Mayo 10, 2013, 22:18:23 pm

Saludos.

creo que nos estamos saliendo del tema... de todas formas estas equivocado con lo de que en España solo hay 220 entre fase y neutro, ayer mismo estuve currando en un portal en Madrid que todavía tenia la luz a 125 (220 entre fases).
Hay automáticos de fase más neutro (que el contacto del neutro n o es más que un interruptor) y bipolares (que cortan y protejen los dos polos), que puedes poner fase y neutro o dos fases.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

ves los hay de polo +neutro
http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/acti_9_ik60.xml&p_function_id=5108&p_family_id=9002&p_range_id=7557&f=NNM1:Distribuci%C3%B3n+terminal+Acti+9+para+terciario+e+industrial~!NNM2:Interruptores+autom%C3%A1ticos+modulares~!NNM3:iK60+Acti+9
o de dos polos
http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/acti_9_ik60.xml&p_function_id=5108&p_family_id=9002&p_range_id=7557&f=NNM1:Distribuci%C3%B3n+terminal+Acti+9+para+terciario+e+industrial~!NNM2:Interruptores+autom%C3%A1ticos+modulares~!NNM3:iK60+Acti+9

jordi tt

Ya pero q hago?
Empalmo por arriba o por abajo
Tengo el destornillador en la mano.....
Cara o cruz?

abra

La entrada suele ser por arriba y la salida por abajo, aunque se puede cambiar

cukiyo25

conecta tanto la instalacion de 220v de la furgo, como los enchufes de 220v, por la parte de abajo del DPN  ;)

Andino

Vamos a ver, tu haz lo que dice Cukiyo que seguro que funciona!, pero hay que dejar bien claro que si el enchufe va a poder conectarse como quieras a la base, teoricamente debe ponerse un interruptor que proteja ambos cables, lo que ocurre es que al haber instalado un diferencial, el defecto queda reducido. El porque, no lo voy a explicar pot ser algo complejo.

cukiyo25

os estais llendo de madre señores  .loco2

el diferencial os protegera de las "fugas" de corriente ke se generen en los aparatos o algun cable pelado ke toke el chasis de la furgo.

y el DPN o magnetotermico, os protegera ante exesos de consumo o cortocircuitos.
da igual si es  F+N o bipolar.

ya ke el bipolar solo se coloca cuando son instalaciones antiguas ke usan todavia a dia de hoy 2 fases para obtener 220v  ;)

Peru_zulaika

Ahí lo has 'clavado', el diferencial se ocupa de que no haya fugas de corriente y el magnetotérmico corta el suministro cuando hay un cortocircuito o sobreconsumo.
Y el magnetotérmico siempre que haya un sobreconsumo se dará cuenta, da igual que sea 'a la ida' o 'a la vuelta' (fase o neutro), porque todo lo que entra sale (si no es así, hay fuga y el diferencial anterior corta).