IVECO VM90 4x4 (The Critter).

Iniciado por poliesterinc, Abril 29, 2013, 21:18:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poliesterinc

Cita de: Speed Master en Mayo 17, 2013, 14:15:48 pm
cuando bajo para ayudarte con las pruebas de campo???

bueno y tampoco me importa laminar un poco de fibra de vidrio...

Aqui tienes tu casa, bueno de momento... Ya sabes que paso mas tiempo fuera que dentro de España...

Si te animas... El domigo a las 9 salgo disparado...

Salu2

Cita de: hullk en Mayo 16, 2013, 23:31:01 pm
.baba .baba vaya maquinon .baba .baba

hullk

Gracias...

Cita de: liveandletdie en Mayo 16, 2013, 23:24:27 pm
sigo el hilo que esto pinta muy bien!!!!

Nunca mejor dicho...

Bienvenido.
Not all those who wander are lost.

Speed Master

Cita de: poliesterinc en Mayo 17, 2013, 15:39:57 pm
Aqui tienes tu casa, bueno de momento... Ya sabes que paso mas tiempo fuera que dentro de España...

Si te animas... El domigo a las 9 salgo disparado...

Salu2

Tendra que ser para finales del mes que viene o el mes siguiente...

pero la verdad es que tengo ganas de volver a Africa y volver a conducir un trasto 4x4 fuera del asfalto, y no tiene porque ser ese el orden...

Por cierto, si sigues con la idea de la cama en el techo a lo mejor te interesa echar un vistazo a mi cama de arriba...

poliesterinc

Cita de: Speed Master en Mayo 17, 2013, 15:49:14 pm
Tendra que ser para finales del mes que viene o el mes siguiente...

pero la verdad es que tengo ganas de volver a Africa y volver a conducir un trasto 4x4 fuera del asfalto, y no tiene porque ser ese el orden...

Por cierto, si sigues con la idea de la cama en el techo a lo mejor te interesa echar un vistazo a mi cama de arriba...

En principio sigo con la idea, aunque me gustaria ver tu cama... Pasame el enlace sino te importa...

Salu2

Angus04

Qué cacharro más guapo y guay para camperizar  .baba

Me quedo por aquí, que esto promete un huevo y medio  ;).

Speed Master

Cita de: poliesterinc en Mayo 17, 2013, 16:40:12 pm
En principio sigo con la idea, aunque me gustaria ver tu cama... Pasame el enlace sino te importa...

Salu2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188502.0 es la presentacion de la furgo, no se si te servira, pero si quieres puedo sacar algunas fotos de herrajes y tal. Tambien es probable que por alturas te viniera mejor la que monta la H2, que es un poco diferente a la H3 que es la mia...

belenek

vale vale oido cocina ya pongo yo mi presentacion de la H2 .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238753.0

pauagullo

La verdad es que eres valiente al plantearte pintar la furgo con estos colores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo soy un poco 'tiquis-miquis' para eso de los colores.  Y tan oscuro para verano ... , no se como llevas lo de pasar calor.  ¿ Has pensado lo que se te va a calentar el vehículo ? .  En verano y en Africa, no me lo quiero imaginar.

Captación de la energía solar

El recubrimiento negro no refleja ningún color y absorbe casi toda la radiación solar (90 a 98 %). En la vida cotidiana, como hemos dicho antes, se aprovecha esta propiedad cuando nos vestimos con colores oscuros en invierno; y en el verano, de color blanco, ya que refleja casi todas las longitudes de onda (15 a 40 %). Todos los otros colores están en porcentajes intermedios en proporción a su tono y brillo.

Por ejemplo, las pinturas negras y blancas tienen muy diferentes poderes de absorción de la radiación solar y una superficie negra se vuelve más caliente por la exposición al Sol; pero las emisiones de onda larga de los dos colores son iguales y se enfrían igualmente en la noche por radiación a la bóveda celeste.

El color negro: La pigmentación negra se ve así porque no devuelve o refleja ninguna luz. La luz que recibe es absorbida por el objeto pigmentado que de esa manera "atrapa" la energía aumentando su cantidad de calor y, por consecuencia, su temperatura. El negro opaco es profusamente usado en los captadores de energía solar. Uno de los desafíos de la tecnología es la búsqueda de un pigmento "perfectamente negro" para cubrir los captadores de energía.

Extraído de aquí :  http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/Energia17/HTML/articulo08.htm

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

poliesterinc

Cita de: belenek en Mayo 18, 2013, 02:23:17 am
vale vale oido cocina ya pongo yo mi presentacion de la H2 .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238753.0

Gracias....

Cita de: pauagullo en Mayo 18, 2013, 02:58:17 am

La verdad es que eres valiente al plantearte pintar la furgo con estos colores.

Yo soy un poco 'tiquis-miquis' para eso de los colores.  Y tan oscuro para verano ... , no se como llevas lo de pasar calor.  ¿ Has pensado lo que se te va a calentar el vehículo ? .  En verano y en Africa, no me lo quiero imaginar.

Captación de la energía solar

El recubrimiento negro no refleja ningún color y absorbe casi toda la radiación solar (90 a 98 %). En la vida cotidiana, como hemos dicho antes, se aprovecha esta propiedad cuando nos vestimos con colores oscuros en invierno; y en el verano, de color blanco, ya que refleja casi todas las longitudes de onda (15 a 40 %). Todos los otros colores están en porcentajes intermedios en proporción a su tono y brillo.

Por ejemplo, las pinturas negras y blancas tienen muy diferentes poderes de absorción de la radiación solar y una superficie negra se vuelve más caliente por la exposición al Sol; pero las emisiones de onda larga de los dos colores son iguales y se enfrían igualmente en la noche por radiación a la bóveda celeste.

El color negro: La pigmentación negra se ve así porque no devuelve o refleja ninguna luz. La luz que recibe es absorbida por el objeto pigmentado que de esa manera "atrapa" la energía aumentando su cantidad de calor y, por consecuencia, su temperatura. El negro opaco es profusamente usado en los captadores de energía solar. Uno de los desafíos de la tecnología es la búsqueda de un pigmento "perfectamente negro" para cubrir los captadores de energía.

Extraído de aquí :  http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/Energia17/HTML/articulo08.htm

Un saludo.

Por un lado, la intencion es mantener el maximo de originalidad en e vehiculo... Por otro, cierto que incidencia solar en colores oscuros, hace que el vehiculo alcance unos grados mas... Pero tambien, y es solo un apunte, si no esta bien aislada y climatizada... da igual que sea blanca, te asas igualmente....

Salu2

Mreliicas

solución un techo elevable que deje pasar el aire, como los todoterrenos australianos, yo tengo la t2 con techo sin lonas y en verano a pleno sol en el sur de la peninsula te aseguro que no se pasa calor, es alucinante.........

poliesterinc

Bueno... el fin de semana no ha cundido demasiado pero lo mas conflictivo de la parte alta de la carroceria se ha quedado solucionado...

Ya quedo lijada la mayor parte de la carroceria.Tambien termine el tratamiento de las bisagras, que por dejarlas sin pintura estaban muy atacadas por el oxido

Y para terminar... Reparacion de goteras en el techo y sustitucion de la ventilacion ciega por una mas acorde al futuro de la VM:

Como habeis visto, ya he enfibrado la "azotea", mañana a preparar para pintar y si todo va bien, por la tarde noche pintare el techo (Blanco mate), para evitar sobre calentamientos. Aunque la capa de aislante de la furgo es buena, prefiero mantener la temperatura a raya de momento.

Salu2

Iveco4x4

ME alegro por ti¡¡ A ver si nos vemos por Mali, yo ahora estyo en España por unos meses pero me bajo en breve..
PURA VIDA EN AFRICA....

ensafer

Cita de: poliesterinc en Mayo 20, 2013, 02:40:37 am
Bueno... el fin de semana no ha cundido demasiado pero lo mas conflictivo de la parte alta de la carroceria se ha quedado solucionado...

Ya quedo lijada la mayor parte de la carroceria.Tambien termine el tratamiento de las bisagras, que por dejarlas sin pintura estaban muy atacadas por el oxido
....
Y para terminar... Reparacion de goteras en el techo y sustitucion de la ventilacion ciega por una mas acorde al futuro de la VM:
....
Como habeis visto, ya he enfibrado la "azotea", mañana a preparar para pintar y si todo va bien, por la tarde noche pintare el techo (Blanco mate), para evitar sobre calentamientos. Aunque la capa de aislante de la furgo es buena, prefiero mantener la temperatura a raya de momento.

Salu2

Que no ha cundido .... .panico. No será visible, pero te dan un puente en vez de un fin de semana y te pintas el camión entero (porque es más camión que furgo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor)
Multivan Beach 4motion

poliesterinc

Cita de: ensafer en Mayo 20, 2013, 20:19:29 pm
Que no ha cundido .... .panico. No será visible, pero te dan un puente en vez de un fin de semana y te pintas el camión entero (porque es más camión que furgo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor)

En teoria, y en mis buenos tiempos, en tres dias estaria lista para pintar... Pero ahora, con tanto telf. sonando y blblblblbl... No hay manera de llevar un ritmo serio. Hoy queria terminar el techo, y al final ni la toque...  :-[ :-[ :-[

Bueno, por compensacion mañana tengo la mañana libre y le dare caña...

Salu2

kram

Menudo bicharraco mas guapo .loco2 .baba

Con que has lijado el oxido de las bisagras? Lo has hecho a mano o tienes alguna herramienta que facilite la faena??

un saludo!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

poliesterinc

Cita de: kram en Mayo 20, 2013, 23:51:18 pm
Menudo bicharraco mas guapo .loco2 .baba

Con que has lijado el oxido de las bisagras? Lo has hecho a mano o tienes alguna herramienta que facilite la faena??

un saludo!

A mano?? Menudo palizon... Estaria lijando aun y no queda igual... Otra opcion era llevarlas a "zincar" y te ahorras todo el lijado, pero por no desmontar todas las bisagras e inmovilizar las puertas, se da dinero... Maxime que trabajo solo...

Tres cepillos de alambre distintos... Uno en la amoladora, otro en el taladro y el ultimo en la Dremel. Cada uno para diferentes angulos...

Salu2