Julio 20, 2025, 01:31:16 am

posible fallo del turbo en T5

Iniciado por rauletee, Abril 24, 2013, 18:04:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rauletee

Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me ayuda,

Creo que se me peto el turbo, no ha llegado a romper del todo pork noe sale humo blanco. El caso es que el otro día al reducir me empezó a hacer un ruido raro al pasar de 2000 vueltas, la furgoneta anda y mientras andas con vueltas bajas no hace ningún ruido,, sólo al pasar de 2000 vueltas
Es lo que me dijo un colega que la vio, pero no está al 100% seguro

A alguien le a pasado? Es eso o otra cosa?

Conocéis un taller bueno, bonito y barato??

Gracias

mamasita

Buenas,entonces no te ha petado...mas bien puede estar sucio o que algún manguito se haya soltado a causa de la presión al reducir...comprueba que todo este en su sitio y que la geometría variable este libre de carbonilla.Los turbos si petan de golpe  suelen hacer la fumata blanca,sino suelen avisar con un soplido en aumento.Un saludo

gaua82

hola puede que sea del colector de escape suele pasar muchas veces, y suena asi...

albertillo_madrid

Cita de: gaua82 en Mayo 13, 2013, 14:15:37 pm
hola puede que sea del colector de escape suele pasar muchas veces, y suena asi...

estoy contigo, en las 130cv se fisura con bastante frecuencia!

mamasita

Mayo 13, 2013, 22:12:26 pm #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 22:16:47 pm por mamasita
Buenas,cuando se fisura el colector de escape suele oler en el interior a humo...?

CAMPERVOY

En el interior de las furgos huele a humo aunque no pete nada...

mamasita

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 14, 2013, 12:03:53 pm
  En el interior de las furgos huele a humo aunque no pete nada...
Buenas,no tiene sentido lo que me dices...Despues de la combustión, los gases van al colector de escape,turbo y luego al siste de escape...y por mucho rebufo....a menos que abras el maletero y las ventanillas delanteras,comprovado!Hay un post que habla de colector de escape roto y olores en el interior,por eso lo decía...un saludo