-LA DESEADA- CAMPERIZANDO JUMPER 2009 L1 H1

Iniciado por antonio vlc, Abril 23, 2013, 18:34:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio vlc

pues mira por donde tengo algo de esa masilla ya que hace un par de años puse unas vigas en casa y todavía duran ay pegadas . Gracias Esero

antonio vlc

Cita de: Papalima en Abril 27, 2013, 21:05:30 pm
Yo usé una masilla especial para poliestireno, tipo Sika. Aislé poliestireno extruido y multicapas.

Así lo  quiero hacer yo ya que es lo se súbelo ver en casi en todas las furgos .. Después en las partes bajas pusistes de nuevo los plásticos de la furgo o tapas de de madera ? La mayor duda que tengo es el techo tu como lo as acabado ?

Papalima

Pues yo hice lo siguiente
Suelo: 2 capas de aislante del que se pone bajo el parquet mas el tablero de 10 mm y el vinilo adhesivo.
Paredes: tacos de plancha de poliestireno mas la placa de poliestireno (para dejar una camara entre la chapa y la placa) mas el aislante multicapa mas la madera de 10 mm y la moqueta.
Techo: placas de poliestireno mas dos capas de aislante multicapa y el techo de origen.
Depende de tu altura y la del resto de personas que vayan a viajar/dormir quizas te convenga quitar el techo de serie y poner tablex, friso o similar. Sin el techo de serie te quedan aprox 1,80-1,85 de altura, con el techo te queda 1,60 en la parte mas baja y 1,70 aprox en la mas alta

ESERO

¿¿ Lo de 1.80 - 1.85 de alto sin el techo sera una pifia me imagino??.  :roll: ¿¿ O tiene tanta altura la H1 ??.  .loco2

Papalima

Abril 28, 2013, 01:49:06 am #34 Ultima modificación: Abril 28, 2013, 01:52:35 am por Papalima
Sin el guarnecido del techo tiene esa altura, yo mido 1,76 y sin el guarnecido estoy de pie muy sobradamente. Cuando lo montas en la parte central es mas bajo porque esta preparado para alojar los conductos del aire acondicionado que lleva el modelo de 9 plazas.
Quizas 1,85 es muy exagerado, pero 1,80 segurismo

antonio vlc

Muchas gracias papalina .. Lo voy a calcar pero el techo de origen lo quitare todo menos el de la parte delantera . Más que nada por si cocino dentro en alguna ocasión ya que a camping voy a ir lo necesario .
Esero esta furgo el techo de serie le quita mucha altura más de 15 cm en la parte más baja, mi novia mide 160 y anda por la furgo como Pedro por su casa y con el techo puesto cuando lo quite podrá llevar asta tacones  .meparto .meparto y yo mido 175 y con el techo puesto en la parte más alta me falta un dedo yo creo que cuando lo quite entrare de sobra según comenta papalima . Ya echare  alguna foto con el techo quitado y la cinta métrica .

Porque se pone vinilo adhesivo y no parque?  O va a gustos

chuso13

Hola... Muy guapa la furgo... y con muchas posibilidades...
La verdad es que no soy muy experto en el tema, pero por lo que he aprendido por aqui, el tema del suelo "plastico" es que aguanta mucho mejor los cambios de temperatura y las accidentales caidas de liquidos o limpieza con fregona, por ejemplo. Tambien hay quien pone el suelo "plastico" y despues en el tramo transitable pone tarima que suele ser mas duradera a la hora del desgaste...
Aun asi a ver que te comentan  .ereselmejor los maestros  .ereselmejor...
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

antonio vlc

Cita de: chuso13 en Abril 28, 2013, 10:26:10 am
Hola... Muy guapa la furgo... y con muchas posibilidades...
La verdad es que no soy muy experto en el tema, pero por lo que he aprendido por aqui, el tema del suelo "plastico" es que aguanta mucho mejor los cambios de temperatura y las accidentales caidas de liquidos o limpieza con fregona, por ejemplo. Tambien hay quien pone el suelo "plastico" y despues en el tramo transitable pone tarima que suele ser mas duradera a la hora del desgaste...
Aun asi a ver que te comentan  .ereselmejor los maestros  .ereselmejor...

Gracias chuso .. Seguro que tienen que ir poray los tiros ..  Bueno hacer que comentan los maestros de la materia.. Me imagino que lo mismo ya que los los montan así

ESERO

Pues chuso13 te lo ha dejado claro el tema del piso, ademas con tarima-parket-laminado como quieras llamarlo pierdes 1cm mas de altura y ganas mas peso, ademas las juntas si el uso que le vas a dar es en zonas humedas bien por lluvia o por entrar mojado a la furgo se estropea bastante.
En cuanto al tema de la altura no pensé que la furgo tuviera tanta, los mas que le echaba era 175 sin guarnecidos ni nada y como tengo la experiencia de antes de comprar la mía que decían en algunos hilos que tenia 165 y después de comprada mi gozo en un pozo porque resulta que no tiene sino 155 sin guarnecidos ni nada.
Gracias por aclararme el tema de la altura.

Guilleridoo

.....ESERO está en lo cierto, la Jumper H1 sin los guarnecidos me hace 1.75 maximo !!!

ESERO

.bien
Es bueno saber la altura correcta para si alguien busca una furgo no tenga margen de error, para ser una H1 la altura es buenisima, yo la cambiaba por la mía ahora mismo porque esos cm que tengo de menos me tienen en la duda de si merece la pena para 5 personas.

antonio vlc

Cita de: ESERO en Abril 28, 2013, 12:43:16 pm
Pues chuso13 te lo ha dejado claro el tema del piso, ademas con tarima-parket-laminado como quieras llamarlo pierdes 1cm mas de altura y ganas mas peso, ademas las juntas si el uso que le vas a dar es en zonas humedas bien por lluvia o por entrar mojado a la furgo se estropea bastante.
En cuanto al tema de la altura no pensé que la furgo tuviera tanta, los mas que le echaba era 175 sin guarnecidos ni nada y como tengo la experiencia de antes de comprar la mía que decían en algunos hilos que tenia 165 y después de comprada mi gozo en un pozo porque resulta que no tiene sino 155 sin guarnecidos ni nada.
Gracias por aclararme el tema de la altura.

Pues ya lo entiendo Esero mirare un laminado plástico. Sobre la altura e desmontado hoy el tapizado y en los laterales se gana muy poco unos 2 centímetros y en la zona central unos 14  en total no pasa 1,76 asta los refuerzos del techo . Estoy pensando en dejar los laterales ya que no se gana y quitar el centro y hacerlo yo con un contrachapado forrado ..haber si puedo y cuelgo las fotos que aún tengo problemas

ESERO

.bien
Cuanto mas le ganes de altura menos tendras que agacharte.  ;)

Papalima

Siento si os he liado con la altura, pero repito que yo mido 1,76 y sin el guarnecido del techo no toco ni n las vigas, solo me he llevado algun cabezazo con dos soportes de plastico negro que hay para la parte central...
El tema de dejar los laterales... No pierdes mucha altura en el centro pero fijate en los laterales que el techo baja de nuevo y entre la pared lateral y el techo queda bastante espacio...
Si vas a quitar el techo quitalo entero... Eso si, ten en cuenta que luego te quedaran zonas por rematar como la parte superior de las puertas traseras, la parte superior de la puerta corredera y el "enlace" entre la cabina y la parte trasera.... Seria muchisimo mas trabajo pero seguramente te quedaria mucho mejor de lo que me ha quedado a mi...

ESERO

.nono No te preocupes, no nos has liado, tal vez os haya liado yo, lo importante es dejar clara la altura para quien busque una furgo con una altura similar a esta, de todas formas a mi ya me habéis sorprendido, no pensé nunca que pasara de 170 tirando alto.  .loco2