Julio 20, 2025, 01:33:02 am

Neumáticos t5

Iniciado por jordis72, Abril 21, 2013, 10:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordis72

Me gustaría saber cuales son las medidas máximas d neumático y llantas q le puedo montar a mi t5.alguien me ayuda¿

albertillo_madrid

si es muy facil, en la ficha tecnica de la furgoneta tienes una viñeta de opcionales en la que te pone toda esa info..

manu

hola,
mirate esto:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

yo me iria a la itv a preguntar ya que ellos tienen las  tablas....pregunta bien lo del indice de carga ahi es donde vas a tener mas problemas que te miren el peso por ejes y la suma total a ver q es lo minimo q puedes montar,asi le vas a bajar algo al indice de carga de los neumaticos y tambien al precio.
suerte.

jordis72

markes

Lo mejor es que vayas a la ITV y lo preguntes, o en cualquier concesionario también.

berny

manu podras bajar el codigo de velocidad,(yo al llevar de invierno me lo han permitido en la itv trae 103W y llevo 103V),pero el indice de carga no creo que puedas bajarlo,el 103 es el numero de alambres  de refuerzo,que lleva ese neumatico.

GaLLeGUeLo

Básicamente sólo puedes montar las medidas que vienen especificadas en tu Documentación técnica.
Te cuento, que yo con una multivan y otro forero con una transporter, ambas con la misma motorización y los neumáticos ya cambian en "Indice de velocidad". Y después pides explicaciones a VW y no te hacen ni puto caso. Para que veas
Te aconsejo que pongas alguno de los neumáticos que vienen en tu documentación técnica, si no después vas a tener problemas con la ITV.

israher

Mayo 16, 2013, 09:38:24 am #7 Ultima modificación: Mayo 16, 2013, 09:40:06 am por israher
Puedes ponerle la medida que quieras siempre que: el indice de carga y el indice de velocidad sean el mismo o mayor que el que hay en tu ficha técnica,  el diametro total de la rueda (llanta + neumatico) no difieran +- 3%. Dentro de esto le puedes pober lo que quieras sin tener que homologar. Y si quieres poner unas que no sean equivalentes, tienes que homologarlas pidiendo un certificado de conformidad al fabricante o a un laboratorio, certificado de montaje de un taller autorizado y pasar por itv.