Junio 17, 2024, 03:55:57 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JoseTf

Cita de: GEYPERVAN en Abril 22, 2013, 11:29:23 am
Utilicé este pegamento de Pattex pero tengo que decir que fue un fracaso total... .nono Y no encontré ninguno que sirviese para PP y PPE, que junto al ABS componen la mayoría de las piezas plásticas en automoción.







Aquí los peldaños... qué majos ellos, cuánta mierda esconden jeje.



S2


Aprovecha que tienes los paneles fuera y mete el aislante ya !!
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

JoseTf

Aunque ahora que me fijo bien, parece que llevan su propio aislante no ?
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

carlangas

Cita de: GEYPERVAN en Abril 22, 2013, 11:29:23 am
Utilicé este pegamento de Pattex pero tengo que decir que fue un fracaso total... .nono Y no encontré ninguno que sirviese para PP y PPE, que junto al ABS componen la mayoría de las piezas plásticas en automoción.



S2

Tienes razón. El Nural 25, parece que no va con esos materiales.
http://www.suministrostorras.com/img_bd/documentos/06/06292/NURAL-25.pdf
Yo uso Araldit habitualmente. la única parte negativa es que , para que seque bien hay que esperar 24 horas, y si es posible, en atmosfera cálida...
otra solución es adhesivo del tipo "Montakit", usado como adhesivo de contacto: empringas las dos superficies, esperas unos minutos hasta que no se pegue al tacto, y lo unes haciendo tanta presión como sea posible.

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Abril 22, 2013, 13:27:59 pm
Aunque ahora que me fijo bien, parece que llevan su propio aislante no ?


Lleva una capa con bastante grosor en los paneles laterales de atrás, a los lados de la última fila de asientos, en las correderas y portón, no. Pensé en rellenarlo con aislante (no sé cual) pero como viene el buen tiempo y estaba ansioso por ponerla en circulación... lo dejé tal cual, el portón es sencillo volver a quitarlo para aislar, los de las correderas me dan más miedo porque se despegarán los soportes donde se alojan los clips... de todas formas si el mejor aislante es el aire... muy mal no quedará.

La multivan no la tenía aislada y con la calefa he pasado el invierno bajo cero en Pirineos sin problemas, a -10º fuera y 21º dentro, quizás no sea lo más eficiente pero...

S2

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Abril 22, 2013, 14:04:25 pm
Tienes razón. El Nural 25, parece que no va con esos materiales.
http://www.suministrostorras.com/img_bd/documentos/06/06292/NURAL-25.pdf
Yo uso Araldit habitualmente. la única parte negativa es que , para que seque bien hay que esperar 24 horas, y si es posible, en atmosfera cálida...
otra solución es adhesivo del tipo "Montakit", usado como adhesivo de contacto: empringas las dos superficies, esperas unos minutos hasta que no se pegue al tacto, y lo unes haciendo tanta presión como sea posible.


Pues estuve mirando en LM, y en la letra pequeña en casi todos ponía lo de "no apto" para PP y PPE, pero como el Nural era específico para automoción pensaba que serviría pero no... Lo ideal sería algo muy adhesivo y flexible a la vez (sika), porque no puede quedar rígido, ya que o se despega o casca.

S2

ta

Aúpa , no habìa visto el hilo, me quedo.
El hueco del techo  :'( puedes poner una luz encastra le y direccionable para leeré y asi lo tapas  :)
Los altavoces tapiza alrededor o por encima de los altavoces y así no se ven con moqueta gris e igual queda bien .
Por lo demás entre el techo seta y dos puertas correderas hará fresquito ,de luxe

GEYPERVAN

Cita de: ta en Abril 22, 2013, 15:40:45 pm
Aúpa , no habìa visto el hilo, me quedo.
El hueco del techo  :'( puedes poner una luz encastra le y direccionable para leeré y asi lo tapas  :)
Los altavoces tapiza alrededor o por encima de los altavoces y así no se ven con moqueta gris e igual queda bien .
Por lo demás entre el techo seta y dos puertas correderas hará fresquito ,de luxe


Aupa Ta, había pensado lo que tú dices o poner una salida de aire adicional de las que van a sobrar al poner el seta, mejor que el boquete ya quedaría...

ta

Cita de: GEYPERVAN en Abril 22, 2013, 15:44:41 pm
Aupa Ta, había pensado lo que tú dices o poner una salida de aire adicional de las que van a sobrar al poner el seta, mejor que el boquete ya quedaría...

También , buena idea si coincide el canal de aire.

GEYPERVAN

He preguntado en VW por el coste de la trampilla del asiento que falta y me han dicho que en 2012 descatalogaron la pieza... me he quedado a cuadros, qué pasa que achatarran el molde? se lo venden a un proveedor externo? No sé si os ha pasado pero es un putadón que dejen de hacer piezas de un vehículo con 12 años.

No me importa demasiado porque igual quito todo el faldón y hago 2 trampillas de lado a lado para accder a todo el maletero, pero si en vez de esta, es otra pieza necesaria, estamos fastidiados...

S2

ta

Pregunta en otro conce por si acaso , no es la primera vez que en un sitio dicen eso y en otro otra cosa.
Puede que sea la verdad , pero la gente tiene la manía de decir no existe a la primera.
Me pasó en la vw y añora en la Ford.
Saludos

ensafer

Cita de: GEYPERVAN en Abril 22, 2013, 15:59:03 pm
He preguntado en VW por el coste de la trampilla del asiento que falta y me han dicho que en 2012 descatalogaron la pieza... me he quedado a cuadros, qué pasa que achatarran el molde? se lo venden a un proveedor externo? No sé si os ha pasado pero es un putadón que dejen de hacer piezas de un vehículo con 12 años.

No me importa demasiado porque igual quito todo el faldón y hago 2 trampillas de lado a lado para accder a todo el maletero, pero si en vez de esta, es otra pieza necesaria, estamos fastidiados...

S2


Yo he ido a por unas grapas metálicas para el portón trasero, y tambien me salieron con que en Junio de 2012 descatalogaron las piezas.
Se corresponde con lo que me decía el Etka online, así que en mi caso no creo que sea cosa del concesionario.


Para pegar esos plásticos... delicado. Prueba con Sika 111, o con adhesivo del que se usa para pegar cristales a la carrocería..   Puede estar bien que lijes la superficie de plástico, o incluso que la taladres con varios taladritos pequeños , para aumentar la superficie de adherencia.
La cola de poliuretano puede funcionar también, es cosa de probar, yo tengo de casi todo por el garaje y voy experimentando en estos casos.  El otro dia probé con adhesivos tipo cianocrilato (Tipo loctite) para eso mismo y aguantó bien, pero como dices es muy rigido.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Han sacado un loctite "elástico" para estos casos, lleva caucho. ;)

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Abril 22, 2013, 19:48:23 pm
Han sacado un loctite "elástico" para estos casos, lleva caucho. ;)


El invento q dice Afrago puede ir bien, aunque seguro q te venden 3 gotitas a doblón de oro jeje

Ensafer, tengo poca historia para probar y como no tengo crédito en LM haré otro intento y poco más...

S2

CIMA

Muy bonita la syncro, aunque la multivan 150 me molaba mucho tambien.
Por cierto, lo que te pasa con el climatizador es seguramente un problema de la pantalla, no es que ponga al estar apagada parte del texto "ECON" en el display sino parte del texto OFF y al encenderlo pone ECON, solo que como le falta lineas pone "FLON" (si a la F le pones una linea en la parte de abajo sale una E, y la L en la parte de arriba una C - jejeje, esto parece barrio sésamo  .meparto), de hecho haz la prueba y pulsa la tecla AUTO y verás como te sale la palabra completa o casi.
Lo del techo para sacar el "bollo" prueba a meter algo finito con forma de L invertida por el agujero, así tiras hacia abajo y sacas el huevo aunque el agujero va a ser imposible de reparar pero al menos lo disimulas más.
Suerte y a disfrutar de la bicha, que tiene muy buena pinta.  .baba

GEYPERVAN

Cita de: CIMA en Abril 22, 2013, 20:10:38 pm
Muy bonita la syncro, aunque la multivan 150 me molaba mucho tambien.
Por cierto, lo que te pasa con el climatizador es seguramente un problema de la pantalla, no es que ponga al estar apagada parte del texto "ECON" en el display sino parte del texto OFF y al encenderlo pone ECON, solo que como le falta lineas pone "FLON" (si a la F le pones una linea en la parte de abajo sale una E, y la L en la parte de arriba una C - jejeje, esto parece barrio sésamo  .meparto), de hecho haz la prueba y pulsa la tecla AUTO y verás como te sale la palabra completa o casi.
Lo del techo para sacar el "bollo" prueba a meter algo finito con forma de L invertida por el agujero, así tiras hacia abajo y sacas el huevo aunque el agujero va a ser imposible de reparar pero al menos lo disimulas más.
Suerte y a disfrutar de la bicha, que tiene muy buena pinta.  .baba


Gracias Cima. Sí, lo del display y el FLON ya sabía quera ECON, pero no recordaba que apagado pone OFF y pensaba q eran los "palitos" que faltaban.
Como lleva instalado el navegador creo q hay una buena ensalada de cables y conexiones así que quizá venga de ahí... y si es de la pantalla así se tendrá que quedar.

El recambio será carísimo, eso en caso de estar disponible porque hoy me he enterado de que nos están descatalogando  >:(