Conducción de la T3

Iniciado por Crostineta, Abril 13, 2013, 19:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MK10

Pues no sabía yo lo de poner la calefacción cuando se caliente....pero vamos tomo nota, lo que se aprende por aquí!!

markintosh

Cita de: canogalan en Abril 19, 2013, 15:33:56 pm
A mi cuando veo una me pongo nervioso como si viese a un familiar o amigo que hace mucho que no veo, incluso los pelillos de punta.......además que nos damos las ráfagas desde a tomar por culo.....jejejejejeje

jajajaja, pensaba que era el único tarado .meparto .meparto vaya panda estamos hechos

Yo como dije antes tengo la t3 desde el 99. Nunca me ha dado un problema serio (quitando una gripada de motor en mi primer viaje serio por culpa mía, no de ella, que conste en acta), jamás me ha dejado tirado. Llega a todas partes y es super rutera.

Lo de los puertos de montaña se hace durillo, pero tu, mirada al frente y como decía una pegata que me comentaron el otro día para avisar a los de atrás TODAVÍA PUEDO IR MÁS LENTO  .meparto .meparto

Toda la vida he tenido dos vehículos. Un coche para diario y la t3 para los momentos especiales. Ahora me he deshecho de todos los coches (salvo el Ibiza 1.9 d por motivos obvios  ;D) y la t3 es mi único y preciado vehículo.

Cuando empezaron a nacer mis hijos me planteé cambiar de furgo. Tenía claro que quería algo manejable (paso de AC o Adrias y cosas por el estilo), pero lo siento, tras montarme en una t4 2.5 tdi.... (si si, el motor una pasada, pero el habitáculo es mucho menor, por no hablar del armario ropero trasero... ¿pero en que estaba pensando el que lo diseñó  .loco2 ?) decidí seguir con mi T3.

Y ojo, partamos de la base que a mi me gustan todas las furgos y por supuesto respeto las opiniones de todos. No empecemos con que si somos sectarios y demás. Te querré igual aunque vayas en una ford o un merchy.

zion24

Cita de: Moje kochanie en Abril 21, 2013, 23:15:07 pm
pero tenemos una calefaccion que calienta el polo norte¡¡¡¡¡¡¡ y que por desgracia nos toca poner de vez en cuando en verano para que no se caliente mucho el motor¡¡¡ ;D ;D ;D

esto no lo sabia yo!!!   a mi siempre me sale aire por las toberas, caliente cuando pongo la palanca en caliente y frió o menos caliente cuando lo pongo en frío. es que se de algunos que siempre le sale caliente.

moje tu te refieres a poner la de delante o la de los pasajeros, y no me refiero a la estática, yo es q tengo la multivan con la calefacción esa bajo el asiento cama

musanbany

Cita de: antonio77 en Abril 19, 2013, 09:59:12 am
He leido tu comentario, y que envidia me das tio, de eso si que me arrepiento siempre, de no haberla comprado antes con tu edad, que flipe si con 20 años en vez de tener mi peugeot 205 o luego el ibiza, hubiera flipado con la T3, es que ni lo imagino. Si señor ole por ti  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Si antonio 77 si lo miro con retrospectiva me considero afortunado de haber podido disfrutar tan pronto de una T3... pero no olvido los origenes con un ford fiesta...jeje... Lo vendi por 1800 euros... lo mismo que me costo la furgo en aquel entonces y como dijo un dia un forero no es un vehiculo... es una caja de recuerdos....jejeje
Salut!!!

yartimor

Cita de: zion24 en Abril 22, 2013, 11:18:18 am
esto no lo sabia yo!!!   a mi siempre me sale aire por las toberas, caliente cuando pongo la palanca en caliente y frió o menos caliente cuando lo pongo en frío. es que se de algunos que siempre le sale caliente.

moje tu te refieres a poner la de delante o la de los pasajeros, y no me refiero a la estática, yo es q tengo la multivan con la calefacción esa bajo el asiento cama

a mi tambien, na sabras a que se debe no?

markintosh

a mi siempre me sale caliente o muy caliente XD

Xavi-Ps10

Pero eso es que tenéis roto por algún sitio el selector y el grifo trabado en caliente, lo suyo es arreglarlo, claro, pero en el peor de los casos cambiar el grifo que os va a dar algo jajaja, seguir los'manguitos del refrigerante, por encima de la rueda de recambio, ya lo sabéis pero por si acá, hay dos gordos que son los del radiador y dos mas finos, si seguís esos hasta arriba encontrareis la calefacción y tendrías que ver el selector.

Otra posibilidad es que si en algún momento han cambiado o soltado para algo los tubos de la calefacción los conectasen luego invertidos de tal forma que el radiador de la calefacción siempre esta lleno de refrigerante caliente, a mi me paso cuando los sustitui por tubo de cobre, pero caí en cuenta en seguida de por que me salia caliente, los cruce y asunto solucionado

markintosh

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 22, 2013, 15:24:43 pm
Pero eso es que tenéis roto por algún sitio el selector y el grifo trabado en caliente, lo suyo es arreglarlo, claro, pero en el peor de los casos cambiar el grifo que os va a dar algo jajaja, seguir los'manguitos del refrigerante, por encima de la rueda de recambio, ya lo sabéis pero por si acá, hay dos gordos que son los del radiador y dos mas finos, si seguís esos hasta arriba encontrareis la calefacción y tendrías que ver el selector.

Otra posibilidad es que si en algún momento han cambiado o soltado para algo los tubos de la calefacción los conectasen luego invertidos de tal forma que el radiador de la calefacción siempre esta lleno de refrigerante caliente, a mi me paso cuando los sustitui por tubo de cobre, pero caí en cuenta en seguida de por que me salia caliente, los cruce y asunto solucionado

eres como el libro gordo de petete ;)

Mil gracias por la infor  ;)

MK10

Pues a mi me pasa al revés, no sale aire caliente, alguien sabe porque puede ser?? Hace un mes más o menos viniendo de Valencia a Madrid de madrugada hacia malísimo e iba en la furgo que me quedaba helado!!

Xavi-Ps10

Pues supongo que casi lo mismo pero al revés... selector suelto/roto y grifo en "frío"

MK10

Muchas gracias que rápido!! Pues habrá que echarle un ojo a ver lo que le pasa, porque pongas el sector donde lo pongas sale frío.

Xavi-Ps10

En principio tendría que ser sencillo, si el mando del selector va suelto se te ha soltado de allí, si el selector tiene la resistencia normal se te debe haber soltado del grifo, de la calefacción...

MK10

Pues me decanto más por lo del grifo de la calefacción porque el selector si que tiene cierta resistencia a la hora de moverlo, no he tocado nunca el de otra T3, pero no me da la sensación de que este esté suelto. Gracias por la ayuda!

BenjaminCamper

.baba   .baba   .baba   .baba
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2013, 19:03:17 pm
....  gracias a la T3 consideramos el mundo nuestro jardín  ;)

.palmas .palmas .palmas .palmas

miquel971

Este va a ser mi primer verano con ella , y despues de lo leido , me voy preparando unos tubos que heche el aire de la tobera a la calle directamente y un ventilador de 12v  .meparto
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos