Conducción de la T3

Iniciado por Crostineta, Abril 13, 2013, 19:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crostineta

Hola,

Hace nada me acabo de sacar el permiso de conducir  .palmas  y quiero comprar una T3.
Parece muy loco pero me he sacado en carnet para tener una T3, no quiero ni necesito un coche, ahora. No la quiero para el día a día sino para hacer escapadas y viajar. Así que sería tontería gastar dinero y tiempo en un coche, ahora mismo.

El caso, es que ahora que entiendo mejor lo que supone conducir, y he probado (como copiloto jeje ;D ) alguna, me está dando más cangueli  :-\. No estoy yo sola, así que no la tendré que conducir desde el principio, sino que podré aprender con la calma. Pero ese cambio de marchas tan grande, ese volante tan grande y duro... Y sobretodo, no quiero tener un modo de conducción que la acabe dañando.

No necesito que me animéis porque lo acabaré haciendo, ni que me desaniméis por favor, porque bastante tengo conmigo misma  .meparto


Pero que me deis consejos sobre cómo se conduce una T3 (a parte de "con calma"  .meparto), qué no se tiene que hacer por si se le hace daño, con qué es más frágil, qué trucos hay que conocer para conducirla bien y no cargarse nada?

Muchas gracias!  :)


xaparral

Nada mujer tu tranquila, sonrisa firme, ventanilla bajada, las manos en el volante, un temita de los Coronas y casi es imposible que le pase nada a tu T3 ............. ;)
https://www.youtube.com/watch?v=MLRuaWSWzog


valencianet

Yo solo te puedo decir que cuando conduces una t3 sabes como empezo todo y sobre todo el porque de la existencia de la dirección asistida  ;D se echa de menos a la hora de aparcar.
El resto de cosas ya las iras viendo tu misma, lo mejor de todo es poder ver como puedes pegarte lo que quieras de delante a las cosas y darte cuenta que nunca te das...no tiene nada de morro y eso en el resto de coches no lo tienes.
Un saludo!! y disfruta de tu t3

montañes

ya hay que tener dinero y sobretodo ganas para aprender a conducir y mantener una T3...
Lo que hace la leyenda de Vw...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xavi-Ps10

Bueno Montañes... otr@s a eso le llaman tener una ilusión...

Pero cierto, una T3 necesita de mantenimiento mas allá de los cambios de aceite, cuando no sea una tontería sera otra, eso te lo en cuenta. A medida que vas reparando cada vez sera mas fiable,pero si de primeras te gastas poco en la compra lo iras pagando luego en el taller.

Pero miratelo de esta manera, si te compras un turismo nuevo no te dará problemas, no tendrás que ir pasando periódicamente por el taller, no tendrás ese gasto, pero tendrás una cuota'mensual de 150€ al mes durante unos cuantos años...

Si tienes la ilusión de una T3, adelante y disfrutalo ;)

montañes

Abril 14, 2013, 20:24:50 pm #5 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 20:26:39 pm por montañes
Ilusión era comprarse un coche y un piso con 30 años y una hipoteca todos los meses...

¿cuanto dinero te has dejado en la Syncro hasta dejarla nueva (con 25años)? No contestes, con ver tu post es evidente.

Eso tú, que dentro de lo que cabe,  la T3 Syncro es un nicho que hoy en día no existe ( y tú contabas con ello y aún así te asustaste), pero una T3, para un conductor Learning, por lo que se leé temeroso y sin experiencia en la carretera, suponemos que joven y con pocos recursos y encima para usarlo poco... pues vería con muchísimos mejor ojos una Berlingo, Scudo o una Ducato... Más moderna, más segura y más baratas, y ya en el futuro tendrás una T3 con 40 años en  su chasis allá por 2034.

Ahora que como siempre digo que cada cual haga con su dinero lo que el orgullo quiera.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

xaparral

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 14, 2013, 19:38:47 pm
Bueno Montañes... otr@s a eso le llaman tener una ilusión...

Pero cierto, una T3 necesita de mantenimiento mas allá de los cambios de aceite, cuando no sea una tontería sera otra, eso te lo en cuenta. A medida que vas reparando cada vez sera mas fiable,pero si de primeras te gastas poco en la compra lo iras pagando luego en el taller.

Pero miratelo de esta manera, si te compras un turismo nuevo no te dará problemas, no tendrás que ir pasando periódicamente por el taller, no tendrás ese gasto, pero tendrás una cuota'mensual de 150€ al mes durante unos cuantos años...

Si tienes la ilusión de una T3, adelante y disfrutalo ;)


+1  , no se puede comparar ir en globo a volar en avión....

montañes

tienes razon, volar en globo es lento, un lujo, poco menos que una añoranza, mientras que volar en avión es rápido, cómodo y eficaz.

Veo que tu vuelas en T4, entonces no estás tan alejado del avión .loco1
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

xaparral

Cita de: montañes en Abril 14, 2013, 20:38:29 pm
tienes razon, volar en globo es lento, un lujo, poco menos que una añoranza, mientras que volar en avión es rápido, cómodo y eficaz.

Veo que tu vuelas en T4, entonces no estás tan alejado del avión .loco1


Ahí te equivocas compañero, cualquiera que tenga una t4 2.5 D 80cv te podra confirmar que nada mas lejos de ser un avion , mas bien parece un zeppelin  .meparto

Crostineta

Bueno, gracias por vuestras ideas.

El tema del dinero también es todo un mundo. Pero para eso igual ya abro otro post, jeje. Ya me iré apañando.

Pues, sé que una T3 no es fácil de conducir, es mejor una t4, o un coche. Pero yo quiero una T3, es mi sueño. Quizás en unos años me arrepiento y cambio, pero ahora creo que no y pocas cosas podrán desanimarme  :)

Pero volviendo al tema de la conducción, para empezar la que probé (de copiloto...) tenía el cambio de marchas distinto al que estoy acostumbrada  .meparto Fue una sorpresa muy graciosa...
Sé que tendré que ponerme cachas para poder maniobrar. Aunque ahora le tengo echado el ojo a una Magnum, que lleva dirección asistida...

Qué más qué más?

Ronch

Yo cuando compre la mia tenia 2 años de carnet, me pasaba como a ti, me encantaban, y tambien como a ti me daba un poco de canguele, pero eso se va en dos semanas.
A destacar, lo de la dirección, en parado es cierto que es muy dura, yo evito los aparcamientos muy justos, sobre todo en verano  .suda

En carretera va muy muy bien, despacio, eso si, yo tengo el 1.6D y los puertos son desesperantes, pero llaneando se comporta impecable.
En cuanto a la comparacion con las T4 yo no estoy de acuerdo, a mi me gusta mas la T3 (salvo por la direccion asistida) El chaval que me la vendio se compro una T4 California y opina igual.

Lo de las marchas, si es de 4V como la mia, es como cualquier coche, pero las de 5V son distintas.

Tengo que decir que yo tuve mucha suerte con la mia, esta muy bien de mecánica, aun así me ha tocado hacerle varias cosillas, de eso no te vas a librar, pero aun no ha pisado un taller (toco madera)  con ayuda del foro y algunas herramientas puedes hacer muuchas cosas.

Si te gusta tanto, a por ella!! Eso si, no te precipites y compra solo cuando estes "segura" de que esta en buen estado.

Suerte!!



Xavi-Ps10

Cita de: montañes en Abril 14, 2013, 20:24:50 pm
Ilusión era comprarse un coche y un piso con 30 años y una hipoteca todos los meses...

¿cuanto dinero te has dejado en la Syncro hasta dejarla nueva (con 25años)? No contestes, con ver tu post es evidente.

Eso tú, que dentro de lo que cabe,  la T3 Syncro es un nicho que hoy en día no existe ( y tú contabas con ello y aún así te asustaste), pero una T3, para un conductor Learning, por lo que se leé temeroso y sin experiencia en la carretera, suponemos que joven y con pocos recursos y encima para usarlo poco... pues vería con muchísimos mejor ojos una Berlingo, Scudo o una Ducato... Más moderna, más segura y más baratas, y ya en el futuro tendrás una T3 con 40 años en  su chasis allá por 2034.

Ahora que como siempre digo que cada cual haga con su dinero lo que el orgullo quiera.


Tu debes tener 100 años por lo menos..,  .meparto   ;)

Montañes, sabes perfectamente que mi historia es distinta a la de Cristina. Yo quise restaurar un clásico al extremo de dejarlo nuevo, y así lo he hecho, menos, literalmente, los dos diferenciales el resto es nuevo de trinca. Es necesario hacer eso para poder tener una T3? Pues no,  si lo que he hecho yo fuese imprescindible nadie tendría una T3...

Por conducción? A excepción de los frenos, que debes saber administrarlos, es como cualquier otro vehículo, de hecho mejor que muchos por que la visibilidad no tiene parangón...

Seguridad? Si te estampas a 100 km/h te mataras como con todos, si te estampas a 70 km/h contra algo fijo, árbol, muro no sera tan segura como un turismo, reaccionara como un todoterreno al no deformar, sera tan segura como ir en un Defender de antes o un Anibal, y si estampas contra algo que se pueda mover sera segurisima por que arrasara y se lo llevara por delante como cualquier todoterreno

Te desplazas a las velocidades legales, no hace falta correr mas...

Pero todo esto es superfluo, secundario... si diferimos en la opinión no es por el vehiculo , es por la filosofía, por la ilusion, donde tu ves un trasto viejo otros vemos una forma romántica de viajar, se va mejor en una modernisima T5? Claro, mucho mas rápido, mas comodo, mas todo? No, cuando te sientas en una T3 y la arrancas, y la sientes, y empiezas a moverla... si en ese momento sientes lo que yo o lo que muchos, lo entiendes, si no lo sientes, no puedes entenderlo,pero tampoco puedes juzgarlo, por que no lo entiendes...

xaparral

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 15, 2013, 08:24:08 am

Pero todo esto es superfluo, secundario... si diferimos en la opinión no es por el vehiculo , es por la filosofía, por la ilusion, donde tu ves un trasto viejo otros vemos una forma romántica de viajar, se va mejor en una modernisima T5? Claro, mucho mas rápido, mas comodo, mas todo? No, cuando te sientas en una T3 y la arrancas, y la sientes, y empiezas a moverla... si en ese momento sientes lo que yo o lo que muchos, lo entiendes, si no lo sientes, no puedes entenderlo,pero tampoco puedes juzgarlo, por que no lo entiendes...


+1  .bien

valencianet

Un consejo no te dejes amedrentar por los comentarios, estoy seguro que disfrutaras con ella y más aun cuando es un deseo, ya sabes lo que se dice...sarna con gusto no pica asi que adelante y si surjen reparaciones que seguro que alguna saldra pues ya se arreglaran... con paciencia y dinero todo llega.
Ya nos iras contando!!
Un saludo

Moje kochanie

hola crostineta, dejando debates sobre las t3 lo que tienes que tener en cuenta conduciendola es que tendras que anticiparte a todo lo que pasa a tu alrededor. con un coche puedes corregir todo mucho mas rapido, con una furgo viejuna, hay q ir con mas ojos y sobre todo con mas margen. aparte de eso enhorabuena por tu decision, yo he tenido un monton de coches y ninguno me ha hecho tan feliz como mis t3.