Conducción de la T3

Iniciado por Crostineta, Abril 13, 2013, 19:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crostineta

Cita de: jjf-mb120 en Abril 17, 2013, 21:35:48 pm
Has mirado esa de huesca que te mande


Sí, le he contactado. A ver que tal :-)

jjf-mb120

Barcelona huesca barcelona es un paseo yo voy vastante veces
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Damiani

Yo tengo una desde hace poco y tenía los mismos miedos que se me quitaron en cinco días.

El único consejo es que tengas mucho ojo con la temperatura y que antes de pillarla vaya un mecánico contigo (aunque tengas que pagarla la hora de prueba).

Mucha suerte!!

Vincent

Buenas mucha suerte en tu busqueda, yo tengo una y la verdad q estoy encantado de haber conocido este mundillo y en especial las t3. Siempre que hago alguna salida suelo aparcarla facilmente o en bateria ya q normalmente los sitios son espaciosos si no con un poco de ayuda del copiloto te bastara. Te recomiendo que no te enamores de la primera q veas, suele pasar, que mires con paciencia y como antes te han dicho si puedes ir acompanñada de un mecanico de tu confianza mejor que mejor. Yo conozco a un mecanico que conoce muy bien las t3, si necesitas cualquier cosa da un toque. Por lo que veo eres de barcelona yo de la provincia de bcn asi que cualquier ayuda q podamos darte ya lo sabes. Por cierto lo de las marchas en cuanto le pilles el truco te sera sencillo de llevar. Ah otra cosa hay una t3 de color verde en coches,net se te sale de presupuesto pero por hablar con el hombre no pierdes nada, es de barcelona y muy bien equipada, buenos asientos,toldo, motor tdi..si necesitas el telf avisa! bueno no me enrollo mas, un saludo y rafagas!!
Memento mori

mkowarik

Yo con 19 años y el carnet recién sacado me pille una t3 1.6d  que por diferentes circunstancias tuve que vender y no hay día que no me arrepienta de haberme desprendido de ella, el coche con diferencia que mejores sensaciones y mejor me lo he pasado al volante.

Xavi-Ps10

Por lo de la temperatura, tampoco es un problema si el sistema esta bien... en la mía cuando la compre se calentaba al extremo de encenderse el chivato de vez en cuando, sustitui todo el sistema, radiador, tubos, bomba, termocontactos, racors y nunca mas se supo, ahora va como iban al principio, como cualquier turismo, la aguja entre un tercio y mitad del recorrido y solo en larguisimas subidas un poco por encima de la mitad. Si el sistema esta en condiciones no tienes por que ir vizco con un ojo en la carretera y otro en la temperatura.

Lo de la rueda perdida tranquila jajaja, en todos estos años es la primera vez que lo oigo! Seguro que ese día, en algún sitio, a un pedazo de Mercedes de alta gama también le paso lo mismo  ;D

jjf-mb120

Una pena no a ver echado fotos por que iva conduciendo
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

JaviMora

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 18, 2013, 08:03:56 am
Por lo de la temperatura, tampoco es un problema si el sistema esta bien... en la mía cuando la compre se calentaba al extremo de encenderse el chivato de vez en cuando, sustitui todo el sistema, radiador, tubos, bomba, termocontactos, racors y nunca mas se supo, ahora va como iban al principio, como cualquier turismo, la aguja entre un tercio y mitad del recorrido y solo en larguisimas subidas un poco por encima de la mitad. Si el sistema esta en condiciones no tienes por que ir vizco con un ojo en la carretera y otro en la temperatura.

Lo de la rueda perdida tranquila jajaja, en todos estos años es la primera vez que lo oigo! Seguro que ese día, en algún sitio, a un pedazo de Mercedes de alta gama también le paso lo mismo  ;D


Xavi lo de la rueda por desgracia es un mal "comun" en las T3. El problema es que el pasador que sujeta la tuerca del buje a veces se rompe de lo viejo y oxidado que está. Si se suelta este, la tuerca se afloja poco a poco y se sale la rueda... Bueno, la rueda, el tambor, el buje...

A un amigo un dia le adelantó la rueda por esto mismo, me lo comentó y al revisar la mia tenia el pasador roto y la tuerca medio suelta. Si no lo llego a mirar estoy seguro que la pierdo jaja.

Saludos!

MK10

No lo dudes y pillate una T3!!!!  Además si es lo que siempre has querido hasta que la tengas no se te quitara el gusanillo, siempre que veas una te quedaras pensando yo quiero una....yo tengo una hace un mes más o menos, "la cual presentare debidamente en el foro en cuanto pueda". Y al principio tenía los mismos miedos que casi todos, que si las reparaciones, que si las marchas, que si la conducción....pues te digo que a todo te haces y que es genial, y parece mucho más difícil de llevar de lo que luego es. Luego por otra parte la sensación que tienes cuando vas circulando con ella para mi no tiene nada que ver con la de otras furgonetas, y te digo que yo he tenido una California T5, y no voy a decir que una T3 es mejor que una T5 pero tampoco que la T5 sea mejor que una T3, son muy distintas claro esta, pero yo lo que siento ahora cuando voy con mi T3 por la carretera no lo sentía antes, tengo amigos que eso no lo entienden pero.....a mi me da lo mismo, yo estoy feliz con ella y he cumplido un sueño, a sí que anímate!!! Eso si, haz casó de las recomendaciones que te han ido haciendo, mira mucho mucho e intenta elegir bien, no te dejes llevar sólo por la apariencia, que te la revisen antes. Un Saludo!!!

manekineko

Desde luego... cuanto desconocimiento por parte de mucha gente respecto a este tipo de vehículos. Partiendo de la base de que es un vehículo concebido inicialmente para el transporte de mercancias o personas, ya me diras... como conduces una furgoneta hoy día? Pues, obviando las mejoras sustanciales de mecánica, seguridad y demás cachivaches, se sigue utilizando el mismo patrón. Anticipación, sentido común y sobretodo verlas venir, e ir con la tranquilidad pues es un vehículo con cierta altura y limitaciones propias, y listo. En el fondo todos los vehículos hacen lo mismo... que es moverse... el problema siempre... siempre es el que conduce. Y en esos parámetros... la gran mayoria de la población de este pais no tiene ni pu.... de "conducir"... eso si...de hablar, todos saben. En fin... el que haya hecho carretera por el mundo... ya sabe lo que digo.

Ale comprate la t3, disfrutala, y luego... tu misma saca tus conclusiones.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Xavi-Ps10

Cita de: JaviMora en Abril 18, 2013, 10:44:23 am
Xavi lo de la rueda por desgracia es un mal "comun" en las T3. El problema es que el pasador que sujeta la tuerca del buje a veces se rompe de lo viejo y oxidado que está. Si se suelta este, la tuerca se afloja poco a poco y se sale la rueda... Bueno, la rueda, el tambor, el buje...

A un amigo un dia le adelantó la rueda por esto mismo, me lo comentó y al revisar la mia tenia el pasador roto y la tuerca medio suelta. Si no lo llego a mirar estoy seguro que la pierdo jaja.

Saludos!


Pues es la primera vez que lo oigo...  pero por lo que cuentas mas que ante un mal común estamos ante un fallo de mantenimiento,no? Si cuando sacas para algo el pasador lo ves oxidado, o sencillamente lo ves lo lógico es poner uno nuevo, no reutilizarlo. Otra es, además, que se este aflojando en buje y no te enteres, anda que no se nota una rueda bailando! La furgo cimbrea, hace rumor mas fuerte cuanto mas corres y en frenada retiemba el pedal.
A mi no se me ha aflojado nunca una rueda pero si las he llevado bailando unas cuantas veces, como la mía es syncro y le doy caña todo el año por la península y por Marruecos me como los rodamientos, vienen a durarme un año de media y aunque periódicamente compruebo juegos en las ruedas sacudiendolas por regla general es circulando que me doy cuenta de que una rueda ha empezado con el baile de Santbito, se nota un web...

Bueno, en el peor de los casos, sacas el viejo pasador, pones uno nuevo, y ya no es un mal común, no? Que todos los males sean esos je jeje ;)

JaviMora

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 18, 2013, 12:17:15 pm
Pues es la primera vez que lo oigo...  pero por lo que cuentas mas que ante un mal común estamos ante un fallo de mantenimiento,no? Si cuando sacas para algo el pasador lo ves oxidado, o sencillamente lo ves lo lógico es poner uno nuevo, no reutilizarlo. Otra es, además, que se este aflojando en buje y no te enteres, anda que no se nota una rueda bailando! La furgo cimbrea, hace rumor mas fuerte cuanto mas corres y en frenada retiemba el pedal.
A mi no se me ha aflojado nunca una rueda pero si las he llevado bailando unas cuantas veces, como la mía es syncro y le doy caña todo el año por la península y por Marruecos me como los rodamientos, vienen a durarme un año de media y aunque periódicamente compruebo juegos en las ruedas sacudiendolas por regla general es circulando que me doy cuenta de que una rueda ha empezado con el baile de Santbito, se nota un web...

Bueno, en el peor de los casos, sacas el viejo pasador, pones uno nuevo, y ya no es un mal común, no? Que todos los males sean esos je jeje ;)


Bueno si, podemos llamarlo fallo de mantenimiento.... pero habra furgos que lleven sin quitar la rueda incluso el tapacubo 15 años. No se si sera por reutilizarlo o sencillamente se descompone del oxido.

En cuanto a notar el cimbreo... en furgos como la tuya que estan enterisimas se notara mucho, pero el 90% estan delicadas por decirlo de alguna manera y puede pasar desapercibido...

En fin es una tonteria que se soluciona con 2 pesetas, pero te puede dar un buen susto y no todo el mundo lo sabe.

Saludos!


Freddy´j

Adelante y no te arrepentiras, y no todas las T3 son sin direccion asistida, la mia la trae de serie.
Animo!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

quatrel

Cita de: JaviMora en Abril 18, 2013, 12:51:08 pm
Bueno si, podemos llamarlo fallo de mantenimiento.... pero habra furgos que lleven sin quitar la rueda incluso el tapacubo 15 años. No se si sera por reutilizarlo o sencillamente se descompone del oxido.

En cuanto a notar el cimbreo... en furgos como la tuya que estan enterisimas se notara mucho, pero el 90% estan delicadas por decirlo de alguna manera y puede pasar desapercibido...

En fin es una tonteria que se soluciona con 2 pesetas, pero te puede dar un buen susto y no todo el mundo lo sabe.

Saludos!


Mas bien diria que es fallo de mecánicos que no se enteran.
Los bujes traseros al contrario que los de delante llevan un par de apriete brutal, muchos mecánicos no lo saben y cuando cambian rodamientos los aprietan justito por miedo a a que se agarren como si fueran conicos, y si el pasador no está en condiciones ya tienes la rueda fuera a las tres rotondas que hagas!

No te preocupes por la conducción, en seguida le pillaras los trucos y verás lo bien que se lleva.
Si es de 5 marchas y tienes dificultades para meter la quinta porqué el recorrido es demasiado largo para tu brazo, hay un quit que se monta facilmente que te lo acorta. Si además le añades un suplemento a la palanca, las marchas se ponen sin dificultad.

A disfrutarla!
no por mucho tempranear amanece más madrugo