Conducción de la T3

Iniciado por Crostineta, Abril 13, 2013, 19:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madriles

Di que si, si tu ilusion es una T3 comprate una T3.
Vas a aprender a circular con ella ya que no vas a tener otro vehiculo y eso no es problema (hace 20 años no pasaba nada).
El unico problema es el de la direccion asistida y las medidas (mas grande que un vehiculo normal) pero nada que en 15 dias no puedas aprender.
Y ademas estaras monisima con esa furgo.
Ya nos enseñaras fotos de tu nueva T3.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

Californier

Si te sirve de algo, llevo con el germen de las furgos unos 11 años, pero siempre lo fui dejando, unas veces por falta de huevos y otras por otros proyectos. Hace 7 años se cruzó en mi camino una t3 preciosa, amueblada de forma casera pero bien hecha, y muy bien de precio (3000€), bien, pues cuando ya estaba decidido, mi mujer empezó a dudar, que eso era un hierro  que aunque fuese barata nos íbamos a arruinar con las reparaciones.... Y pasaron 2 semanas. Bien, después nos decidimos a comprarla, y ya estaba vendida. Aún la veo hoy en día por Viveiro, me quedo una espinita  con esa furgo. Hoy en día (por fin....) soy el feliz propietario de una california T4, y sólo me arrepiento de no haber llegado antes a éste mundillo. Aunque sigo mirando las t3 con ojitos de cristal, pero bueno.

Si te gusta una t3, compratela!! Y no te rayes como me raye yo y retrase mi llegada a éste maravilloso mundo camper!!

PD : vaya tocho.... :-\
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Crostineta

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 15, 2013, 08:24:08 am

Por conducción? A excepción de los frenos, que debes saber administrarlos, es como cualquier otro vehículo,

@Xavi, en cuanto a los frenos, estás hablando de la T3 normal o de la syncro? Quieres decir que se pueden estropear si se usan mucho y hay que hacer freno motor no?

También voy viendo que no tienen cuenta revoluciones xDD En las prácticas ya me saqué la mala costumbre de hacerme dependiente. Pero supongo que el ruido que hace una T3 al pedirte que subas de marcha no es el mismo que hace un VW polo nuevo  .meparto Así que...

Cita de: madriles en Abril 15, 2013, 16:05:33 pm

Y ademas estaras monisima con esa furgo.


Seguro que sí!!  ;D

Gracias a todos por los ánimos y consejos  :)

canogalan

A mi me han sobrado 9 años de coches......si lo llego a saber antes me hubiese pillado una T3 con los 18 y no el R-11 de mi padre......jejejeje. Que tenía la dirección más dura que la T3, y con ese si que había que meterle el pedal de freno bien antes de los semáforos, que activaba yo manualmente el ABS dándole apretones......

Yo que tú, si solo vas a usarla para viajes  y cosas así, adelante. Aunque se puede usar a diario. Yo desde que tengo la mía, he estado un año usándola para ir de Aranjuez - Boadilla del Monte para ir a currar (63 km ida y otros 63 de vuelta), y te aseguro que era el más feliz de la A4 y la M-50 seguro.......jejejeje, y ahora la uso menos porque vivo en Boadilla, pero la muevo a diario, salvo que me lleve mi novia en su coche.

Y si te arrepientes de la compra, lo bueno de una T3 es que luego la podrás vender medio bien.......

A mi es que es montarme en la furgo, y se me pone la sonrisa, aunque esté a 50 grados al sol........(sarna con gusto, no pica)

P.D: pero consejo, piensa mucho y muy bien, que quieres que tenga tu T3: techo, muebles, calefacción, diesel, gasolina.......

Xavi-Ps10

Crostineta, lo que decía de los frenos es por que son " de antes" , tambores detrás y discos macizos delante, junto con el peso alto de la T3 tienes que saber administrarlos para no agotarlos. No es nada, se trata de lo que ya has dicho usar el freno motor, no puedes bajar un puerto de montaña a freno por que te quedarías sin frenos, si hay que ir en 3ra pues como si hay que ir en 2da o incluso 1ra, si alguien tiene prisa que te adelante ;)

NICHY

Si es la furgo que te gusta adelante con ella  ;) las opiniones de si es la mejor o la peor furgo no es nada mas que cuestiones de gustos  ;) y lo que a ti te gusta es la t3.

Busca una buena unidad y a disfrutar.....deq presupuesto dispones? dependiendo de ese presupuesto encontraras mejores o peores opciones.

Un saludo

jjf-mb120

Si te sirve yo al dia siguiente de sacarme el carnet me dio mi suegro su mb 120 sin direccion y hasta hoy va para tres años y no la cambio por nada.

Pd( un secreto el coche se me da muuuuuuu mal )
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Crostineta

jejejje gracias por los ánimos!

Yo la furgo la quiero para viajar sí y para findes. Porque vivo en Bcn y no me hace falta para moverme por la ciudad.
Y mi presupuesto es de menos de 5.500 de momento. Si no encuentro nada perfecto entre tanto voy a ir ahorrando (más o menos). No hay prisa.

Pues lo del freno motor va a ser también todo un reto. Es a lo que más le temo, al cambio de marchas. Más que al tamaño o a la potencia o a la dirección.

Porque soy lenta cambiando de marchas, y encima si tengo que darle caña a esas palancotas mientras estoy embalándome por una bajada...  .meparto ya me lo imagino...
Pero nada que unas sesiones por montjuic no pueda solucionar xD

Gracias por vuestros consejos  ;D

Mulder

Vaya tela con el 'anti-t3-ismo'...

En fin, no te preocupes por la falta de experiencia en la conducción, eso se arregla con práctica y prudencia. En la T3 lo que más me tiene en vigilancia cuando conduzco es el tema de los frenos. No es que no frene o se vayan a romper, pero obviamente no son los de un Polo nuevo como dices... es cuestión de anticiparse al tráfico (por suerte desde la posición en la que se va, tan alto, es más fácil) y guardar mayores distancias de seguridad.

La dirección asistida la podrás echar de menos llegado el momento de aparcar, pero hasta entonces no. Aun así, como ya has visto, hay modelos que la traen de serie. Incluso el aire acondicionado, aunque eso será más difícil de encontrar supongo. El cuentarrevoluciones no es tan raro, la mía lo trae y muchas otras también. Sobre la palanca de cambios, en 2 ratos te has hecho a ella.

Si lo que te gusta es una T3, adelante. Mucho antes tendría que haberme comprado la mía.

Mi recomendación, espera a que puedas encontrar una Westfalia original que esté bien y puedas pagar, se disfruta del mobiliario muchísimo más de lo que podía imaginar antes de tenerla. Merece la pena.

xaparral

Cita de: Mulder en Abril 16, 2013, 22:18:40 pm
Mi recomendación, espera a que puedas encontrar una Westfalia original que esté bien y puedas pagar, se disfruta del mobiliario muchísimo más de lo que podía imaginar antes de tenerla. Merece la pena.


+1

lookscale

Si ya te ha picado el gusano de la T3... Nada parara que tengas la tuya...

En cuanto a la conducción, ya irás haciéndote a usar las inercias para no a abusar de frenos o de acelerador sin necesidad,a dejarte llevar con anticipación...Otra cosa q hago es no darle más caña de la cuenta ni en llano ni en subidas, sólo lo necesario, irle quitando siempre gas para q ruede lo más cómoda posible.... No la paso de 100 ni en bajada..

Tienes q acostumbrarte a mirar muy muy muy amenudo la aguja  de temperaturA , y vas observando como sube o baja, y ante cualquier subidon  quieto parao...

Hay muchas con cuentarrevoluciones pero si no, siempre podrás ponerle uno. Otro reloj d presión d aceite también sería muy interesante...Si trae d serie el cuentarrevoluciones intenta llevarla siempre en lo verde

Y nada cualquier cosilla pregunta .... Espero q pronto disfrutes d una, ya verás como parecen
Q tienen vida propia

jjf-mb120

Hoy en huesca he visto una t3 que ha perdido una rueda trasera de cuajo en una rotonda menudo pollo
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Crostineta

Cita de: jjf-mb120 en Abril 17, 2013, 21:07:25 pm
Hoy en huesca he visto una t3 que ha perdido una rueda trasera de cuajo en una rotonda menudo pollo


joooorl q mal rollo!!

furgot389

pues que decir de las t3..... yo la tengo desde hace bastante tiempo aunque no en mis manos como ahora , la mia la estreno mi padre en el 89 la hemos tenido trabajando y como coche único en casa 16 años somos pintores  entonces la cambio por una t5 mixta como mi t3 en vw le daban el plan renove 500 € y yo decidi guardarla entonces no se veian como ahora que parecen setas en un buen año , y yo no la cambio por una moderna tienen un encanto especial son ruidosas pero de frenos y conducción no es nada difícil ni complicado rápido les cojes el rollo por que son vehículos tranquilos yo lo único que le he montado es una dirección asistida eléctrica de Opel corsa y esto si se agradece aparcando en marcha va sola , el motor la gente lo siente rugir parece que quiera explotar pero son asi a 100 vas a 4000 vueltas mas o menos los coches actuales con 2500 o 3000 te sobra para ir a 100 en una t3 si vas a 3000 vueltas difícilmente pasaras de 80 con esto quiero decir que en la mia lleva 220.000 km  a  4000 mil vueltas y como un relog saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

jjf-mb120

Has mirado esa de huesca que te mande
a por lo de antes no te procupes que es un fallo mecanico le puede pasar a cualquira es
Es tan solo mala suerte
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960