Forita acabada. Ford transit 1992 techo largo batalla larga.

Iniciado por davibox, Abril 09, 2013, 20:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davibox

Cita de: OTATONO en Octubre 17, 2013, 22:10:48 pm
No pongas tiras muy largas y la metes por las puntas. Introduce el canutillo a tope y vas sacándolo.

O sea, que las tiras de cinta tienen que medir un poco mas que el doble de lo que mide el canutillo.

Ten en cuenta que  la espuma crece como tres veces mas de lo que echas.

Hay que echar muy poco y moverlo rápido y siempre con el bote boca abajo.

Mas vale que zofarte a que zozobre, que diría un andaluz.

Dicen que se aprovecha mas material y se trabaja mejor con las pistolas a las que le cargas el cartucho, pero valen un dinerito. Ahora, si conoces a alguien que la tenga...

Mañana igual pruebo un pco aber que tal se me da...y espeor que bien ejje.

ESERO

También puedes poner la espuma y con la cinta a mano y algo de velocidad.  ;D
Pregunta en centro de bricolage por manguera reforzada y mira el grado de temperatura que aguanten, ten en cuenta que el agua pasara a unos grados buenos, aunque si lo regulas bien en el calentador no tendrás ni que usar el mezclador de agua, solo caliente y listo. Ahorraras agua y gas.
Recuerda marcar las mangueras de caliente y fria.

roper

si quieres comprar manguera para el agua te la puedo conseguir en Briviesca y si necesitas pistola para espuma te la puedo dejar  ;)

ESERO

Cita de: roper en Octubre 17, 2013, 22:20:35 pm
si quieres comprar manguera para el agua te la puedo conseguir en Briviesca y si necesitas pistola para espuma te la puedo dejar  ;)

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

davibox

Cita de: roper en Octubre 17, 2013, 22:20:35 pm

Gracias roper!! Manguera, dejame que pregunte a cantero el fontanero, trabaje con el montndo caldera, igual tiene el...se llama manguera reforzada y ya?? Y respecto a la pistola...ne a dicho mi viejo, q tengo una por el pueblo ajja.

roper

si le preguntas a Cantero seguro que tiene o te la puede conseguir en el almacén , si no le localizas tengo a mi compañero de trabajo que compra también allí, manguera reforzada o de naylon presión max 7 bares y temperatura max 60º , busca la pistola por el pueblo  así aprovechas mejor la espuma y gastaras menos botes

davibox

Cita de: roper en Octubre 17, 2013, 23:02:41 pm
si le preguntas a Cantero seguro que tiene o te la puede conseguir en el almacén , si no le localizas tengo a mi compañero de trabajo que compra también allí, manguera reforzada o de naylon presión max 7 bares y temperatura max 60º , busca la pistola por el pueblo  así aprovechas mejor la espuma y gastaras menos botes

Ok, e llamado a cantero, pero no me coje, pruebo mañana, y en caso de que no tenga ya te comento vale?? Haber si empiezo a usar la espuma, q ya tengo ganas ajaja

davibox

bueno pues mas avances...estoy aprovechando un par de dias libres que tengo, para ir haciendo algo, porque luego empezare a currar...y no tendre tiempo para nad ejj.
Quizas vaya muy rapido...o me lo parece ami, que opinais?
Hoy me e liado a aislar todo un lateral de la furgo, lo tengo casi casi, solo me falta la parte de arriba del todo, que eso lo rematare al final, cuando tenga aislado tambien el techo...
E seguido la idea de otatono, y e puesto cinta de carrocero para prevenir caidas de espuma, y la verdad...bueno, lo tendre que ver mañana, pero creo que no se a caido nada, o casi nada ejeje.
Ahi os pongo unas fotitos, para que me deis vuestra opinion...espero no haberla preparado, que no quiero quitar la espuma que cuesta mucho ajaja.

OTATONO

Has pegado las planchas a la chapa con la espuma?

Creo que no me he explicado bien.

La espuma es solo para rellenar los huecos que quedan en los bordes exteriores de las planchas de poriestireno.

Yo las planchas las pegué a la chapa con un polímero tipo sika flex.

Si pegas las planchas a la chapa lo normal es que se hinche la espuma y te separe las planchas de la chapa.

Espero no haberte creado mucho transtorno si no lo dejé claro en su día.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Aunque si a tí te ha funcionado bien así, puedes dejar las que ya tienes puestas y las demás pegarlas con sika flex o similar de otra marca mas económica que para lo que es sobra y los huecos que te queden en los bordes si que los rellenas con la espuma.

Te ha quedado bien así, sin que te haya sacado las planchas del sitio?

Ya veo que has puesto unos listones para sujetar, pero creeme que es mejor no pegarlas con espuma porque puede que te pase como a mí, que se me coló espuma entre algunas planchas y la chapa y cuando fui a panelar tuve que rebajar alguna plancha ya que sobresalía mucho y quedaba el tablex muy separado.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ESERO

Si tira mucho para afuera lo peor que le puede pasar es que le quede la chapa como un cartón de huevos.  ;D ;D ;D
Igual ha creado un sistema innovador de pegar las planchas, yo creo que si la espuma tiene espacio para donde expandir no empujara la chapa ni se moverá lateralmente las planchas, habrá que comprobarlo, todo es probar, a David le tocara ser el conejillo de indias.  .panico .panico .panico .panico .panico .panico

davibox

Cita de: OTATONO en Octubre 19, 2013, 21:05:25 pm
Has pegado las planchas a la chapa con la espuma?

Creo que no me he explicado bien.

La espuma es solo para rellenar los huecos que quedan en los bordes exteriores de las planchas de poriestireno.

Yo las planchas las pegué a la chapa con un polímero tipo sika flex.

Si pegas las planchas a la chapa lo normal es que se hinche la espuma y te separe las planchas de la chapa.

Espero no haberte creado mucho transtorno si no lo dejé claro en su día.

Si...e pegado todas las planchas cn espuma a la chapa...no t explicaste mal, lo unico que tenia algun que otro bote, y asi los aprovechaba...es espuma para pegar tejas, no se hincha casi nada, y pega de maravilla, es bastante cara, pero como ya la tenia, la e ido gastando.
Esta practicamente aislada ya, solo me faltan los remates del lateral con el techo, eso sin prisa...
Ademas, creo q lo e echo bastante bien, porq al casi no incharse la espuma, a quedadoo una pequeña camara de aire.
Esta tarde echo unas fotos y os las pongo, no se an movido las planchas ni un poco.

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 19, 2013, 21:32:30 pm
Si tira mucho para afuera lo peor que le puede pasar es que le quede la chapa como un cartón de huevos.  ;D ;D ;D
Igual ha creado un sistema innovador de pegar las planchas, yo creo que si la espuma tiene espacio para donde expandir no empujara la chapa ni se moverá lateralmente las planchas, habrá que comprobarlo, todo es probar, a David le tocara ser el conejillo de indias.  .panico .panico .panico .panico .panico .panico

Yo la verdad...q no teno quejas de momento con la espuma, para ser el conejillo de indias, no me a ido nada mal ajajaj.

davibox

Bueno cuadrilla...ya estoy de vuelta despues de pasar otra tarde liao in the furgo...hoy no e echo mucho, que ayer se me complico el parto, y entro demasiado alcohol por mis venas...ajajaj
Lo dicho, que despues de leer los comentarios de otatono y e esero, esta tarde e ido a la furgo, medio acojonau, por si se abia jodido la chapa de mi furgo...despues de lo que me costo dejarla sin bollitos, y bien pintadita....y cual a sido mi sorpresa?? que no la a pasado naaaaaa .nono esta perfectita, ademas todas las planchitas estan perfectamente pegadas! objetivo conseguidoo!! .palmas .palmas .palmas
Aqui os dejo un par de fotitos....oy e empezado a pasar la instalacion electrica, cosa que mola, porque las rozas...se hacen de maravilla con un couter, en vez de con maceta y cortafrios!! ajja
ala...a seguir bien!!

davibox

Bueno tertulianos...hoy no ahi fotitos, tengo ya casi finiquitada la instalacion electrica, un par de cablecillo mas, y todo listo...mañan me llegan materiales que pedi ayer a luluka...otra claraboya para el baño, el calentador...asiq ire montandolo poco a poco y os ire poniendo fotos...y fijo que tambien preguntas, asi no la lio ajaja.
A seguir bien!!