Forita acabada. Ford transit 1992 techo largo batalla larga.

Iniciado por davibox, Abril 09, 2013, 20:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

La chapa debe estar limpia y donde compres el pegue di que sea especial para poliestileno, si usas sikas normales contienen disolventes que se comen el material.

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 16, 2013, 00:09:31 am
La chapa debe estar limpia y donde compres el pegue di que sea especial para poliestileno, si usas sikas normales contienen disolventes que se comen el material.

Pero...y para pegar los listones a la chapa? A eso te refieres?? O quieres decir para pegar el aislante??

ESERO

Para los listones sika del bueno  ;), para el poliestileno una especial sin disolventes, deja una camara de aire pegando unos tacos del material y ya despues a ellos pegas las planchas, en ambos casos la chapa limpia, si es con alcohol mejor, así tiene mucho mejor agarre.

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 16, 2013, 00:16:27 am
Para los listones sika del bueno  ;), para el poliestileno una especial sin disolventes, deja una camara de aire pegando unos tacos del material y ya despues a ellos pegas las planchas, en ambos casos la chapa limpia, si es con alcohol mejor, así tiene mucho mejor agarre.

Entendidooooo ajaaj ya me a costado... .ereselmejor .ereselmejor

OTATONO

Yo de gas ni idea. Creo que no le pondré a la mía.

Las tuberías no las pasaría por el suelo. Sino como te ha dicho Esero por debajo de la cama. Yo es que tengo dos depósitos uno en cada arcón, uno para el fregadero de 73 litros y otro de 50 litros en el otro arcón para la ducha, que aún no está terminada.

Lo del aislante, hazle caso a Esero, quita la lana de roca y pon planchas de poliestireno extruído selladas con espuma de poliuretano en spray. No necesitas poner taquitos porque la chapa de nuestras furgos es curva y ya se te quedan separadas de la chapa las planchas de poliuretano, pero si los pones quedará mejor. en la parte baja de los laterales te caben dos planchas ya que hay mucha profundidad ahí.

Esas planchas no son caras, pero si estás muy muy mal de pasta también puedes buscar poliuretano expandido si pudieras conseguir que alguien te lo dé de alguna empresa donde embalen con eso (Corcho blanco de toda la vida) que no hay demasiada diferencia de aislamiento con el extruído, que es lo mismo pero prensado.

Mis planchas las compré en Leroy Merlín.

Si te decides por esto, ya te diré unos truquillos para que no desperdicies mucho material como hice yo en su día. (9 botes usé!!! Menos mal que estaba de oferta. .meparto )

De todas formas puedes mirar en mi firma ya que creo que puse bastantes fotos.

Los listones puedes mirar también como los puse. Atornillados a los nervios además de pegados con un polímero tipo Sika. Con unos remaches roscados sería lo mejor y mas resistente.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

davibox

Cita de: OTATONO en Octubre 16, 2013, 01:52:37 am
Yo de gas ni idea. Creo que no le pondré a la mía.

Las tuberías no las pasaría por el suelo. Sino como te ha dicho Esero por debajo de la cama. Yo es que tengo dos depósitos uno en cada arcón, uno para el fregadero de 73 litros y otro de 50 litros en el otro arcón para la ducha, que aún no está terminada.

Lo del aislante, hazle caso a Esero, quita la lana de roca y pon planchas de poliestireno extruído selladas con espuma de poliuretano en spray. No necesitas poner taquitos porque la chapa de nuestras furgos es curva y ya se te quedan separadas de la chapa las planchas de poliuretano, pero si los pones quedará mejor. en la parte baja de los laterales te caben dos planchas ya que hay mucha profundidad ahí.

Esas planchas no son caras, pero si estás muy muy mal de pasta también puedes buscar poliuretano expandido si pudieras conseguir que alguien te lo dé de alguna empresa donde embalen con eso (Corcho blanco de toda la vida) que no hay demasiada diferencia de aislamiento con el extruído, que es lo mismo pero prensado.

Mis planchas las compré en Leroy Merlín.

Si te decides por esto, ya te diré unos truquillos para que no desperdicies mucho material como hice yo en su día. (9 botes usé!!! Menos mal que estaba de oferta. .meparto )

De todas formas puedes mirar en mi firma ya que creo que puse bastantes fotos.

Los listones puedes mirar también como los puse. Atornillados a los nervios además de pegados con un polímero tipo Sika. Con unos remaches roscados sería lo mejor y mas resistente.

Ya tengo quitada toda la lana de roca...y todo bien limpiadito para empezar a montar todo de nuevo ejej.
Al final, si q voy a comprar las planchas que me dijisteis, voy a ganar en salud...y mucho, porque no veas que estornudos y picores quitando la lana ajaja.
De que grosor son los listones que as puesto tu? es que me e fijado en tus fotos, y creo que me decantare por acerlo asi, aunque igual pongo mas listones que tu, asi poder tener mas puntos de sujeccion a la hora de montar los armarios...

davibox

Con lo que me costo montarla....y mira, ya esta otra vez vacia... :-[

davibox

Bueno cuadrilla...despues de un dia ajetreado, porfin me siento un ratito, y aprovecho para colgar un par de fotitos de lo que e avanzado oy en la furgo, no es mucho pero bueno.
Ya e comprado todo el aislante, y las planchas para panelar toda la furgo, solo me falta comprar las tuberias para el agua, que si me recomendais cual comprar...mejor, asi no me vuelvo loco, como de constumbre...y asi puedo empezar a montar...q no sabeis las ganas que tengooo!!  .loco2
Hala ahi van las fotos...un colega, que tenia por casa una ventana de transit...y donde mejor que en mi furgo?? ejejje

ESERO

Esa ventana es del lado del conductor, en ese lado te podría entrar agua por ella si están mal las gomas, el cristal fijo va delante y el que se abre entra por detras, si la giras te queda el tirador hacia arriba .panico .panico .panico, así que dejalo como esta.  ;)
Si es gratis bien esta, ademas en el otro lado no vas a poner ninguna.   .palmas .palmas .palmas

OTATONO

Como te he puesto en el privado, Yo también pondría mas superficie de rastreles, o sea, listones mas anchos, que no mas gruesos. Hay quien pone un tablero de unos 20 ó 30 cms o mas de ancho de contrachapado de 10 mm.

Esa ventana te va a dar mucha vida.  .palmas

Una cosa (para tocar un poco los eggs. jeje): Esa ventana es del otro lado. Lo sabes, no?  .meparto

Pues para los desagues se utilizan las mismas que se usan en construcción. Para aguas limpias se usan las de colores azul para fría y roja para caliente. Las puedes encontrar en tiendas de caravaning. Lo que no sé es si las hay en otros sitios mas generales. A ver si te ayuda alguien que ya las haya usado.
CALENDARIO FURGOVW 2021

OTATONO

Si te parece te respondo al privado por aquí y así simplificamos las cosas y le puede valer a otros.

El truco para no derrochar mucha espuma es poner tiras de cinta de carrocero impidiendo que la espuma caiga al suelo cuando la aplicamos verticalmente o en el techo.

Te pongo unas fotos para que lo veas, aunque yo no lo puse en todos los sitios. Se me ocurrió tarde.  .meparto:

CALENDARIO FURGOVW 2021

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 17, 2013, 21:45:48 pm
Esa ventana es del lado del conductor, en ese lado te podría entrar agua por ella si están mal las gomas, el cristal fijo va delante y el que se abre entra por detras, si la giras te queda el tirador hacia arriba .panico .panico .panico, así que dejalo como esta.  ;)
Si es gratis bien esta, ademas en el otro lado no vas a poner ninguna.   .palmas .palmas .palmas

Ups...eso yo no lo sabia...buena apreciazion, pero como as dicho tu, me a salido gratis...asiq ya mirare aber si entra el agua, pero espero q no :'(

OTATONO

¡Ah! Y los rastreles se pueden poner como los mios, de 40x12 y así ahorras en madera, pero tienes que tener muy clarito donde van a ir los tornillos.
CALENDARIO FURGOVW 2021

davibox

Cita de: OTATONO en Octubre 17, 2013, 21:58:15 pm
Si te parece te respondo al privado por aquí y así simplificamos las cosas y le puede valer a otros.

El truco para no derrochar mucha espuma es poner tiras de cinta de carrocero impidiendo que la espuma caiga al suelo cuando la aplicamos verticalmente o en el techo.

Te pongo unas fotos para que lo veas, aunque yo no lo puse en todos los sitios. Se me ocurrió tarde.  .meparto:

De lo de la ventana acabo d darme cuenta ahora...cuando me lo a dicho esero ajajaj. E comprado listones, aber si me pongo a montarlo mañana, aunque queria esperar a tener mas mangueras de agua...asiq mañana me pondre a terminar la instalacion electrica.
Pero...si pongo antes la cinta de carrocero, por donde meto la espuma??  ???

OTATONO

No pongas tiras muy largas y la metes por las puntas. Introduce el canutillo a tope y vas sacándolo.

O sea, que las tiras de cinta tienen que medir un poco mas que el doble de lo que mide el canutillo.

Ten en cuenta que  la espuma crece como tres veces mas de lo que echas.

Hay que echar muy poco y moverlo rápido y siempre con el bote boca abajo.

Mas vale que zofarte a que zozobre, que diría un andaluz.

Dicen que se aprovecha mas material y se trabaja mejor con las pistolas a las que le cargas el cartucho, pero valen un dinerito. Ahora, si conoces a alguien que la tenga...
CALENDARIO FURGOVW 2021