Forita acabada. Ford transit 1992 techo largo batalla larga.

Iniciado por davibox, Abril 09, 2013, 20:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roper

animo David , ya estoy cogiendo sitio para lo que pueda ayudar  ;D
has pensado donde vas a ubicar la mesa ??

davibox

Cita de: roper en Octubre 11, 2013, 16:12:53 pm

animo David , ya estoy cogiendo sitio para lo que pueda ayudar  ;D
has pensado donde vas a ubicar la mesa ??

Si te fijas en los planos, veras que encima de la nevera en una de las vistas, se ve una franja blanca, de ahi tengo intencion que salga una, estilo cajon, uno se sentara en la cama y el otro en una banqueta, porq se supone, que las veces q comamos dentro seran minimas.

roper

me lo habia imaginado que la pondrias ahi ,  no se de que tamaño sera y si tendras sitio para pasar una vez montada , cuanto te queda de anchura el pasillo ??

davibox

Cita de: roper en Octubre 11, 2013, 16:25:54 pm
me lo habia imaginado que la pondrias ahi ,  no se de que tamaño sera y si tendras sitio para pasar una vez montada , cuanto te queda de anchura el pasillo ??

Sitio para pasar se supone q no va. Aqdar nada, ya que tenemos intncion de que la mesa cubra todo el pasillo, asiq abra q preparar todo ants d sentarnos, y turnarnos para sentarnos cada ve uno dntro jaja

davibox

Cita de: PAYO en Octubre 11, 2013, 15:30:08 pm
Si vás a poner el calentador cointra la bomba sumerjible no te sirve,necesitas una hidrobomba minimo de 10 litros minuto para que el calentador funcione acompañada d eun vaso de expansión.

Mas material ummmmm..... mangera reforzada,abrazaderas,3 o 4 T,una llave de corte.........

Payo...ya sabes que soy un poco ignorante, y mas en el tema de agua, la hidrobomba tiene otro nombre? Es q estoy buscando en luluka, y no encuentro nada...jajja

arkaizt

Necesitas una shurflo, o la gama POWER PUMP de dometic o la gama AQUA de fiamma.

Aqui te las dejo en luluka:
http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=103

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davibox

Cita de: arkaizt en Octubre 11, 2013, 22:20:46 pm
Necesitas una shurflo, o la gama POWER PUMP de dometic o la gama AQUA de fiamma.

Aqui te las dejo en luluka:
http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=103

Un saludetee

Aaaaah, vale tio, muchisimas gracias!! Hehje y me supongo que el caso expansivo que me ace falta, sera como ese que ahi ahu, q vale 20 pavos mas menos no??

arkaizt

Cita de: david_transit en Octubre 11, 2013, 22:51:24 pm
Aaaaah, vale tio, muchisimas gracias!! Hehje y me supongo que el caso expansivo que me ace falta, sera como ese que ahi ahu, q vale 20 pavos mas menos no??

Exacto, si no me equivoco tienes dos calidades, una que es la barata, que se trata de plastico y la cara que son metalicos o de material rigido con una membrana.

Este esquema lo explica genial!
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludeteee
Oldie Motel*****

davibox

Cita de: arkaizt en Octubre 12, 2013, 09:21:44 am
Exacto, si no me equivoco tienes dos calidades, una que es la barata, que se trata de plastico y la cara que son metalicos o de material rigido con una membrana.

Este esquema lo explica genial!
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludeteee

Esta bastante bien este plano, muxas gracias!! Una duda...esa llave de paso, q va justo antes del calentador...es necesaria ponerla? Igual ago una pregunta chorra pero bueno jej

davibox

Otra preguntilla...comprare el calentador cointra d luluka, y tengo una cocinilla de gas, creeis que con una bombona de la pequeñas azules, las d camping gas, tndran aguante?? Esq ya tengo toda la fuego homolgada, y no qiero q eso llame mucho la atencion jeje.

davibox

me recomendarias poner una ventana en el baño?? esque tengo un colega que me da una, y nose q acer, si ponerla o no...

arkaizt

Cita de: david_transit en Octubre 12, 2013, 10:26:06 am
Esta bastante bien este plano, muxas gracias!! Una duda...esa llave de paso, q va justo antes del calentador...es necesaria ponerla? Igual ago una pregunta chorra pero bueno jej

Esa llave de paso tiene pinta de ser por si quieres anular el calentador una temporada o mantenerlo vacío o desmontarlo para mandarlo a reparar puedas cerrar la llave y continuar con el esto del circuito operativo.

Cita de: david_transit en Octubre 12, 2013, 10:41:44 am
Otra preguntilla...comprare el calentador cointra d luluka, y tengo una cocinilla de gas, creeis que con una bombona de la pequeñas azules, las d camping gas, tndran aguante?? Esq ya tengo toda la fuego homolgada, y no qiero q eso llame mucho la atencion jeje.

Yo ponia una de las naranjas pero las modernas las K9 de repsol. Intenta conseguir una bombona naranja normal y en una gasolinera a ver si te la cambian por una K6 previo pago del importe claro. Pero esas bombonas son la caña! Tienen 6Kg y un tamaño reducido.

http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/glp/particulares/te-aconsejamos/productos/bombona-k6/

Cita de: david_transit en Octubre 12, 2013, 13:25:42 pm
me recomendarias poner una ventana en el baño?? esque tengo un colega que me da una, y nose q acer, si ponerla o no...

Sin duda si, pero no pondria ventana, pondria una claraboya pequeña o un extractor de esos solares por que te ira muy bien para sacar la humedad. Peros i solo tienes la opcion de ventana pues pon la ventana. Una buena ventilación ayudara mucho a conservar la madera y evitar la aparición de hongos, humedades y oxidos en zonas no visibles.

Un saludeteee
Oldie Motel*****

davibox

Cita de: arkaizt en Octubre 13, 2013, 20:31:04 pm
Esa llave de paso tiene pinta de ser por si quieres anular el calentador una temporada o mantenerlo vacío o desmontarlo para mandarlo a reparar puedas cerrar la llave y continuar con el esto del circuito operativo.

Yo ponia una de las naranjas pero las modernas las K9 de repsol. Intenta conseguir una bombona naranja normal y en una gasolinera a ver si te la cambian por una K6 previo pago del importe claro. Pero esas bombonas son la caña! Tienen 6Kg y un tamaño reducido.

http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/glp/particulares/te-aconsejamos/productos/bombona-k6/

Sin duda si, pero no pondria ventana, pondria una claraboya pequeña o un extractor de esos solares por que te ira muy bien para sacar la humedad. Peros i solo tienes la opcion de ventana pues pon la ventana. Una buena ventilación ayudara mucho a conservar la madera y evitar la aparición de hongos, humedades y oxidos en zonas no visibles.

Un saludeteee

Vale tio!! Muxas gracias, asi da gusto pregutar las cosas, todo bien respondido, y bien aclarado!! Muxas gracias, tomo nota de todo!!

OTATONO

¡Hola David!

La ubicación de la cama, para mí es la mejor. Siempre hecha y con mucha capacidad de almacenaje para meter muchas cosas, incluída la botella de butano, el/los depósitos de agua, etc... Piensa que cosas vas a meter ahí bajo y haz la cama a la altura de esas cosas para que te quepan. (bicis, mesa, sillas, depósitos, etc...)

Lo que no me gusta es la ubicación de la ducha. Yo la pondría a continuación de la cama. Mucho mas cerca el depósito de limpias y sobre todo de el de sucias, que tendrás que compartir con el fregadero.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que nuestras furgos son muy estrechas en la parte alta y como metas un baño cerrado y todos esos muebles altos, no te vas a poder mover por la furgo, quedándote una sensación de agobio al entrar en ella debido a la estrechez y el poco espacio que te va a quedar. Lo que mas me gusta de la mía es la sensación de amplitud que tengo siendo todo un mismo espacio y no dos espacios que son los que quedan la meter todo eso en medio. Por ese motivo yo no montaría muebles altos de suelo a techo en la parte central. Pondría altillos, eso sí, y el mueble cocina todo a la misma altura, Creo que ya he sido bastante insistente en lo de mi sistema convertible de ducha  .meparto  A ver le hago unas fotos a los últimos cambios que le he realizado por si te ayuda.

Yo tengo dos depósitos de limpias: uno de 73 litros arriba del paso de rueda derecho. (pegado al fregadero) y el otro de 50 Lts. para la ducha en el otro arcón. (pegado a la ducha)

De fontanería no tengo ni pajolera idea.

Saludos!

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

¿Porque no montas unas bases giratorias en los asientos delanteros?  ???

Ganarías muchísimo espacio dejando una mesa justo detrás del asiento del conductor.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826