Forita acabada. Ford transit 1992 techo largo batalla larga.

Iniciado por davibox, Abril 09, 2013, 20:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davibox

Cita de: OTATONO en Octubre 13, 2013, 22:07:18 pm
¡Hola David!

La ubicación de la cama, para mí es la mejor. Siempre hecha y con mucha capacidad de almacenaje para meter muchas cosas, incluída la botella de butano, el/los depósitos de agua, etc... Piensa que cosas vas a meter ahí bajo y haz la cama a la altura de esas cosas para que te quepan. (bicis, mesa, sillas, depósitos, etc...)

Lo que no me gusta es la ubicación de la ducha. Yo la pondría a continuación de la cama. Mucho mas cerca el depósito de limpias y sobre todo de el de sucias, que tendrás que compartir con el fregadero.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que nuestras furgos son muy estrechas en la parte alta y como metas un baño cerrado y todos esos muebles altos, no te vas a poder mover por la furgo, quedándote una sensación de agobio al entrar en ella debido a la estrechez y el poco espacio que te va a quedar. Lo que mas me gusta de la mía es la sensación de amplitud que tengo siendo todo un mismo espacio y no dos espacios que son los que quedan la meter todo eso en medio. Por ese motivo yo no montaría muebles altos de suelo a techo en la parte central. Pondría altillos, eso sí, y el mueble cocina todo a la misma altura, Creo que ya he sido bastante insistente en lo de mi sistema convertible de ducha  .meparto  A ver le hago unas fotos a los últimos cambios que le he realizado por si te ayuda.

Yo tengo dos depósitos de limpias: uno de 73 litros arriba del paso de rueda derecho. (pegado al fregadero) y el otro de 50 Lts. para la ducha en el otro arcón. (pegado a la ducha)

De fontanería no tengo ni pajolera idea.

Saludos!

Respecto a lo de la cama, ya abiamos pensado que si ahi q ponerla un pco mas alta para amoldarlo a lo q vayamos a meter dbajo, abra q acerlo.
Con lo del baño...hemos pensado n ponerla justo dtras dl asient del conductor, porq consideramos q ahi podriamos salirnos un poco mas acia el pasillo, y adi no quitariamosmucho anchura al espacio q queda.
Es nuestra idea, pero todo se puede cambiar, ya sabes...ejje

davibox

Cita de: OTATONO en Octubre 13, 2013, 22:09:20 pm
¿Porque no montas unas bases giratorias en los asientos delanteros?  ???

Ganarías muchísimo espacio dejando una mesa justo detrás del asiento del conductor.

Lo d acer un salon fijo, hemos considerado que no nos ace falta, somos solo dos, y podemos apañarnos para comer en cualquier sitio, asi es mas espacio el que tenemos para acer armarios y mas cosas jje

davibox

Bueno tertulianos...ya estamos en marcha, ya tengo la furgo practicamnte desmontada, solo me falta suelo, y paneles laterales! Desde el movil, no me deja subir fotos, pero mañana si tengo un rato subo un par d ellas!! Ala, a vivir!!

OTATONO

Cita de: david_transit en Octubre 13, 2013, 22:25:48 pm
Respecto a lo de la cama, ya abiamos pensado que si ahi q ponerla un pco mas alta para amoldarlo a lo q vayamos a meter dbajo, abra q acerlo.
Con lo del baño...hemos pensado n ponerla justo dtras dl asient del conductor, porq consideramos q ahi podriamos salirnos un poco mas acia el pasillo, y adi no quitariamosmucho anchura al espacio q queda.
Es nuestra idea, pero todo se puede cambiar, ya sabes...ejje

Cita de: david_transit en Octubre 13, 2013, 22:27:39 pm
Lo d acer un salon fijo, hemos considerado que no nos ace falta, somos solo dos, y podemos apañarnos para comer en cualquier sitio, asi es mas espacio el que tenemos para acer armarios y mas cosas jje

Está claro que cada uno decide lo que quiere.  .bien

Por donde vas a empezar?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

davibox

Pues de momento, ya la tengo mas o meneos desmontada, aber si mañana acabo de despanrlar, quito el suelo, y empiezo a cojer medidas...lo primero, tendre que meter la instalacion d agua, y la d luz nueva... Y empezare a panelar otra vez. Por cierto...creo que tengo q levantar varios cm. el suelo para meter por debajo las tuberias no?? Cuanto lo levantaste tu??

ESERO

Las tuberías de un lado a otro pasalos por la zona garaje.  ;)
Lo de el comedor en el pasillo es algo extraña, pero si así te apañas mejor que con un comedor adelante.
Te sigo esa reforma y veo que andas bien asesorado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2013, 22:16:40 pm
Las tuberías de un lado a otro pasalos por la zona garaje.  ;)
Lo de el comedor en el pasillo es algo extraña, pero si así te apañas mejor que con un comedor adelante.
Te sigo esa reforma y veo que andas bien asesorado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ya abia pensado lo de pasarlo por dbajo d la zona garaje, para evitar pisarlos lo menos posible, aunque nose todavia exacta la distribucion d la instalacion, nose dnd poner todavia el calentador...eej q me recomiendas?? Con estos asesores da un gusto d la os***, mejor imposible ejej.

ESERO

Para el calentador tienes que tener en cuenta que tienes que hacer rejillas, tanto por debajo como por un lateral en la parte alta para la evacuación de gas y debe ser estanco, Yo lo pondría en el garaje o bien en la pared del armario o en la del mueble cocina, como es de encendido automatico no tienes porque tener tanto acceso a el, lo maximo alguna pequeña puertecita por donde acceder con la mano a cortar el agua si vas a estar tiempo sin usarlo, ya que la llave de paso de gas la tendras que poner a mano junto con la de la cocina.

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2013, 23:14:57 pm
Para el calentador tienes que tener en cuenta que tienes que hacer rejillas, tanto por debajo como por un lateral en la parte alta para la evacuación de gas y debe ser estanco, Yo lo pondría en el garaje o bien en la pared del armario o en la del mueble cocina, como es de encendido automatico no tienes porque tener tanto acceso a el, lo maximo alguna pequeña puertecita por donde acceder con la mano a cortar el agua si vas a estar tiempo sin usarlo, ya que la llave de paso de gas la tendras que poner a mano junto con la de la cocina.

Abia pensado en hacer una armario con doble fondo encima de dnde coloque la nevera, asi a la vez, lo tengo un poco escondido, le pondria una rejilla por la part lateral de la furgo, y una salida d gases en el techo de la furgo, que te parece la idea?? Recuerda, que no teno la intencion de volver a homologar, y no tengo instalacion de gas en el proyecto ejej.

ESERO

Le puedes poner las dos por el lateral o la alta por el techo.
Yo aprovecharía esos rincones cerca de los pasos de rueda y esos armarios mas asequibles los dejaría para el uso diario de la cocina, es cuestión de gustos.
Aunque no tengas homologada la instalación, haz una buena instalación con sus llaves de corte y sus rejillas, como te han dicho antes si puedes mete una bombona de 6 kilos que te saldrá mas barato el llenado y fácil de conseguir, pero lo mas importante es la seguridad.  ;)

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2013, 23:30:50 pm
Le puedes poner las dos por el lateral o la alta por el techo.
Yo aprovecharía esos rincones cerca de los pasos de rueda y esos armarios mas asequibles los dejaría para el uso diario de la cocina, es cuestión de gustos.
Aunque no tengas homologada la instalación, haz una buena instalación con sus llaves de corte y sus rejillas, como te han dicho antes si puedes mete una bombona de 6 kilos que te saldrá mas barato el llenado y fácil de conseguir, pero lo mas importante es la seguridad.  ;)

A los lados de el paso de ruedas quieres decir?? No lo abia pensado...es otra opcion, aunq abia pensado en el armario q te e dicho por el tema d tenerlo mas a mano, pero barajo tu opcion tb ejej.
Si si, la verdad que tengo intencion d acerlo todo perfecto, no vaya a ser q al final me toque homologar...y la seguridad...otra cosa no, pero en esto del gas...tengo a la querida tmblando, la da mucho reapeto el gas ejej.

ESERO

Me da la impresión que solo ves la opción de ver el calentador de frente, también lo puedes poner que lo veas de lado y aprovechas mejor el fondo del mueble o incluso detras en el fondo y cerrando puedes aprovechar la parte delantera de ese mueble donde lo pongas.

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2013, 23:42:18 pm
Me da la impresión que solo ves la opción de ver el calentador de frente, también lo puedes poner que lo veas de lado y aprovechas mejor el fondo del mueble o incluso detras en el fondo y cerrando puedes aprovechar la parte delantera de ese mueble donde lo pongas.

Tambien es verdad, de esa manera aprovechare mas el armario.. :roll:
Creo que lo pondre de lado si si, ejjt gracias esero, asi da gustirrinin, muchas cabezas piensan mas q una sola. Por cierto...ya metidos en el tema, aisle la furgo con lana de roca...y nose si ahora deberia d volver ausarla, mas q nada por q asi no gastamos, o rascarnos un poco el bolso y comprar otro tipo d aislante. .confuso2

ESERO

Yo que tu rascaba y quitaba la lana de roca pero ya, eso retiene humedad y a la larga serán óxidos y olor, ponle poliestileno y una capa de multicapas y te quedara muy bien,  si te sobra el dinero puedes ponerle armaflex, es muy bueno y mas car, no es que la lana sea mal aislante pero para los cambios de temperatura y la condensación en los vehículos no es nada aconsejable.

davibox

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2013, 23:56:03 pm
Yo que tu rascaba y quitaba la lana de roca pero ya, eso retiene humedad y a la larga serán óxidos y olor, ponle poliestileno y una capa de multicapas y te quedara muy bien,  si te sobra el dinero puedes ponerle armaflex, es muy bueno y mas car, no es que la lana sea mal aislante pero para los cambios de temperatura y la condensación en los vehículos no es nada aconsejable.

Ya lo voy a ablar cn la querida, y aber que me cuenta...porque tendre que poner listones y tal para sujetar mejor los armarios no? Para pegarlo a la chapa, algun material en concreto!?? Lose esero, estoy mas perdido q un hijo**** el dia del padre ejje. .loco1