Forita acabada. Ford transit 1992 techo largo batalla larga.

Iniciado por davibox, Abril 09, 2013, 20:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OTATONO

Se puede ver un poco donde tengo la batería aux. y la instalación. ...a falta de ponerle una tapa.

Como ya te habrás dado cuenta lo tengo todo a medias.  .meparto  Espero poder dejarlo todo terminado y curioso algún día. Pero sin prisas. Pooco a pooooco.  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

davibox

Cita de: OTATONO en Mayo 02, 2013, 12:36:46 pm
Se puede ver un poco donde tengo la batería aux. y la instalación. ...a falta de ponerle una tapa.

Como ya te habrás dado cuenta lo tengo todo a medias.  .meparto  Espero poder dejarlo todo terminado y curioso algún día. Pero sin prisas. Pooco a pooooco.  .meparto

Ya me e fijado si...pero por lo que puedo llgar a ver, tu llevas tres plazas no¿ yo esque solo llevo dos, por lo tanto no comprare namas q un asiento giratorio, osea ser el del conductor, el otro lo veo un tanto innecesario ejeje.

ESERO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0
Aquí puedes tener una solución a tus asientos giratorios, en nuestras transit esas placas irían entre la base del asiento y la corredera o bien cortas en la parte alta y sueldas justo debajo del asiento, los anclajes de los cinturones nunca los tocas.
Y si quieres aumentas una plaza pones uno de copi doble y te haces esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
Un saludo.
Las Transit al poder.  ;)

davibox

Cita de: ESERO en Mayo 02, 2013, 15:12:14 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0
Aquí puedes tener una solución a tus asientos giratorios, en nuestras transit esas placas irían entre la base del asiento y la corredera o bien cortas en la parte alta y sueldas justo debajo del asiento, los anclajes de los cinturones nunca los tocas.
Y si quieres aumentas una plaza pones uno de copi doble y te haces esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
Un saludo.
Las Transit al poder.  ;)

Aupa esero!! no abia visto este link por ningun sitio, me lo voy a estudiar haber si se puede hacer...que aunque halla que quitarlo una vez al año no pasa nada!!
ajajaj y tanto que las transit al poder...mira que no me sta dando tajo, y ahora despues de acabarla, nos da la venada de hacer cosas nuevas, asique ya sabes, una mano...ejejejej
un saludito!

ESERO

Por aquí estamos todo lo que podemos, dinos cuales son tus planes de distribución y veremos si podemos aportar algo ya que hasta ahora te has defendido tu solito perfectamente.  ;)

OTATONO

¡Ves, ya tienes al compi Esero echando un cable también! Verás como se apuntan mas en breve.

Yo solo llevo dos plazas delanteras. Son dos asientos individuales que compré por internet como te dije por privi.

Las bases del enlace que te ha puesto Esero las llevan muchos y no creo que haga falta desmontarlas para pasar la ITV. No creo que te miren eso. (Según donde vayas)

Si no te quieres complicar la vida y prefieres comprarlas hechas busca un distribuidor de "Montcada" o en Reimo o demás. No suelen ser muy caras y sí, puedes comprar de momento solo el de conductor si solo sois dos.

Creo que las de Montcada eran las mas baratas.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

davibox

Cita de: ESERO en Mayo 02, 2013, 16:12:30 pm
Por aquí estamos todo lo que podemos, dinos cuales son tus planes de distribución y veremos si podemos aportar algo ya que hasta ahora te has defendido tu solito perfectamente.  ;)

ajajaj ahi esta el problem, que me e estado defendiendo yo solito, y ahora que la tengo acabada me doy cuenta de que os tenia que aber preguntado cosas antes de nada, como estoy aciendo ahora...! la distribucion va a ser sencillita, no me quiero complicar muxo, un estilo a la de el 'payo' en su penultima frago...

davibox

Cita de: OTATONO en Mayo 02, 2013, 16:37:08 pm
¡Ves, ya tienes al compi Esero echando un cable también! Verás como se apuntan mas en breve.

Yo solo llevo dos plazas delanteras. Son dos asientos individuales que compré por internet como te dije por privi.

Las bases del enlace que te ha puesto Esero las llevan muchos y no creo que haga falta desmontarlas para pasar la ITV. No creo que te miren eso. (Según donde vayas)

Si no te quieres complicar la vida y prefieres comprarlas hechas busca un distribuidor de "Montcada" o en Reimo o demás. No suelen ser muy caras y sí, puedes comprar de momento solo el de conductor si solo sois dos.

Creo que las de Montcada eran las mas baratas.

De todas maneras, voy a preguntar a un coleguita que entiende bastante de estos temas, y si la podemos acer, por el precio de las 2 chapas, pues mejor, porque visto su rendimiento, tampoco va a ser mucho mejor el de la casa ejeje.
Si si haber si se va animando esto, q quiero escuchar cuantas mas ideas mejor, asi luego tengo de donde elegir!
Un saludo, y gracias de nuevo!

OTATONO

Cita de: david_transit en Mayo 02, 2013, 17:46:01 pm
ajajaj ahi esta el problem, que me e estado defendiendo yo solito, y ahora que la tengo acabada me doy cuenta de que os tenia que aber preguntado cosas antes de nada, como estoy aciendo ahora...! la distribucion va a ser sencillita, no me quiero complicar muxo, un estilo a la de el 'payo' en su penultima frago...


Sí. Como te dije esa es la distribución mas práctica, pero la cama aunque sea fija, yo la voy a hacer en tres partes para poder desmontar la parte central en caso de que se tercie llevar algo alto. (Unos muebles de Ikea, una moto, bici, ...) Serán básicamente dos arcones a los lados con el central unido por una bisagra de piano para poder levantarlo.

Pero los arcones tendrán acceso desde las puertas traseras y así poder guardar las sillas y mesa de exterior, la tumbona, barbacoa, sombrilla, etc...
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

davibox

Cita de: OTATONO en Mayo 02, 2013, 17:56:04 pm
Sí. Como te dije esa es la distribución mas práctica, pero la cama aunque sea fija, yo la voy a hacer en tres partes para poder desmontar la parte central en caso de que se tercie llevar algo alto. (Unos muebles de Ikea, una moto, bici, ...) Serán básicamente dos arcones a los lados con el central unido por una bisagra de piano para poder levantarlo.

Pero los arcones tendrán acceso desde las puertas traseras y así poder guardar las sillas y mesa de exterior, la tumbona, barbacoa, sombrilla, etc...

La verdad esque esa idea es muy buena, ya que nunca sabes como se va a terciar el asunto, y una motillo si que tengo para ir a acer la compra x lo menos ejeje. Asiq eso lo apunto en mi super cuadernillo...jiiji.
Un saludo!

ESERO

Pues si vas ha hacer ese tipo de distribución toda la parte izquierda de la furgo la tendrás que desmontar.
La parte trasera elevar los arcones y poner la cama mas alta para que aproveches lo que tienes montado detrás y ponerle la bisagra a la mesa que usas ahora y ya tendrás la trasera como te comenta Otanono.
La cocina no se si se te ira de ancho pero con lo que se cierra tu furgo de arriba la base del baño necesitas mínimo 65-70 de ancho por 75-80 de largo, otra cosa que te aconsejaría es que usaras contrachapado, ya que para las paredes del baño el aglomerado lo descartaría, lo descartaría para toda la furgo en si, pero como ya lo tienes me imagino querrás aprovecharlo.
En cuanto a las bases no se si alguna casa trabaja las de transit de nuestro modelo, las moncada son las mas baratas pero no están homologadas para furgo, son de maquinaria pesada, y las scopema, reimo, etc de precio no andan muy finas.
Que conste que esto es un poco mi opinión, ya las decisiones son tuyas.  ;)

davibox

Cita de: ESERO en Mayo 02, 2013, 18:57:00 pm
Pues si vas ha hacer ese tipo de distribución toda la parte izquierda de la furgo la tendrás que desmontar.
La parte trasera elevar los arcones y poner la cama mas alta para que aproveches lo que tienes montado detrás y ponerle la bisagra a la mesa que usas ahora y ya tendrás la trasera como te comenta Otanono.
La cocina no se si se te ira de ancho pero con lo que se cierra tu furgo de arriba la base del baño necesitas mínimo 65-70 de ancho por 75-80 de largo, otra cosa que te aconsejaría es que usaras contrachapado, ya que para las paredes del baño el aglomerado lo descartaría, lo descartaría para toda la furgo en si, pero como ya lo tienes me imagino querrás aprovecharlo.
En cuanto a las bases no se si alguna casa trabaja las de transit de nuestro modelo, las moncada son las mas baratas pero no están homologadas para furgo, son de maquinaria pesada, y las scopema, reimo, etc de precio no andan muy finas.
Que conste que esto es un poco mi opinión, ya las decisiones son tuyas.  ;)

Si, la idea es desmontarla de nuevo entera, porque igual aprovechamos ya, para poner una plaquita solar, y una claraboya pequeña para el baño en el techo, ya que no puedo hacer ventana lateral (tengo la furgo ya homologada) y paso de gastarme mas pasta en homologaciones ejje.
Lo del contrachapado, me lo a dicho ya bastante gente, yo la verdad es que trabaje muy bien con el, pero sin contar con el peso, asique sinceramente no se si se ira todo a la basura (aunque intentare aprovechar lo mayor posible) y ya poner contrachapado en las zonas nuevas.
Lo que si que quiero enterarme es haber donde conseguir esas gomas q puso el 'payo' en su furgo en los armarios, porque me gustaria pillar unas poquillas ejeje.
Lo del baño ya lo mirare bien, e visto un plato de ducha en luluka, de 58x58 q nose como estara...comprovare todas medidas antes de nada ejee.

ESERO

Ese plato luluka esta muy bien, te entra perfectamente dentro de las medidas, lo que tienes que tener en cuenta es que las Transit elevadas como la tuya pierde casi 10 cm con la parte baja y eso significa que a la hora de la ducha o te bañas de lado o le darás codazos a la chapa y la puerta del baño, o bien haces un baño extensible al pasillo donde puedes ganar muchos cm y espacio.
Lo cantos también los consigues en luluka, el inconveniente es que creo que viene en paquetes de 5 metros e igual pierdes muchos trocitos, en otros lados lo venden por metros pero igual te sale mas caro, y en cuanto al contrachapado esta claro que es mejor pero si quieres aprovechar lo que tienes pues adelante, pero para las paredes del baño recuerda que ese material esta peleado con la humedad.

davibox

Cita de: ESERO en Mayo 02, 2013, 19:28:09 pm
Ese plato luluka esta muy bien, te entra perfectamente dentro de las medidas, lo que tienes que tener en cuenta es que las Transit elevadas como la tuya pierde casi 10 cm con la parte baja y eso significa que a la hora de la ducha o te bañas de lado o le darás codazos a la chapa y la puerta del baño, o bien haces un baño extensible al pasillo donde puedes ganar muchos cm y espacio.
Lo cantos también los consigues en luluka, el inconveniente es que creo que viene en paquetes de 5 metros e igual pierdes muchos trocitos, en otros lados lo venden por metros pero igual te sale mas caro, y en cuanto al contrachapado esta claro que es mejor pero si quieres aprovechar lo que tienes pues adelante, pero para las paredes del baño recuerda que ese material esta peleado con la humedad.

Bueno, como si ahi que ducharse sentado, en plan bañera de pueblo ajaja. Que no, ya cuento con los 10 cm que perdere arriba, igual se los tengo que quitar al pasillo aunque pasemos un poquitin mas estrechos, nose eso lo tengo que mirar todavia.
Pues los cantos de goma esos los e estado buscando por luluka, y no los encuentro, igual directamente esque no se buscar, asique os agradeceria que me digais como se llaman si no es mucho pedir, porque aunque vengan en packs de 5 metros, prefiero que sobre que no que falte, por si acaso para otra vez ejeje.
Y lo del aglomerado con la humedad...puff ya se que mal asunto, aunque me dijeron que una muy buena idea, es forrar el baño, con sintasol, resbala en agua y no se filtra practicamente nada, que opinais??

ESERO

http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=112
Ahí tienes los cantos y otro accesorios para los muebles.
Forrados de sintasol, vinilo, metacrilato, poliestileno, pvc, esta claro que si protejes el aglomerado y no le llega a la madera te vale, pero como le llegue se te multiplica el grueso por 2 en menos que canta un gallo  .loco2, otra cosa es el peso, lo que te ahorres en madera te lo gastaras en gasoil y encima llegaras mas tarde porque nuestros bichos no van precisamente sobrados de potencia.  ;D
Un saludo.