Problemas en la Itv !, pido consejo

Iniciado por firekiter, Abril 07, 2013, 12:22:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: URDULIZ en Abril 09, 2013, 08:16:46 am
Bueeeno, ya te acostumbrarás.

Esto es cosa del cantabrianas que le tengo dicho que no es bueno sacar solo un parrafo de todo el texto, que la gente después se lía.

A ver te explico de nuevo:

Hoy por hoy,  desde hace unos años, y sustituyendo al impuesto de lujo que había antes, al comprar un vehículo nuevo hay que pagar unos impuestos.
Uno de ellos es el de matriculación.

Como medida de apoyo a las empresas y autónomos, estos estan exentos de pagarlo.

Están exentos si el uso es para la empresa. Si el uso es particular, de ocio, entonces no están exentos.

Y los que no son empresa ni autonomos, por ejemplo los funcionarios, tienen que pagarlo, lo mismo que si de cualquier otro coche, un megan, un for fiesta o un M5, o un barquito de recreo o una moto.
(No entro a valorar si es justo o no, o si es alto o no. Está claro que no es justo pagar un impuesto cuando le toca a uno, pero si es justo cuando lo tienen que pagar los demás. También queda claro que cuando no llegan los impuestos para pagar, entonces nos los suben a todos).


Habitualmente, la mayoría de las marcas hacen al revés, Las furgonetas las tienen clasificadas como mixtas (y partiendo de la buena fé de todos) cuando viene un autónomo no hay que cambiar nada y cuando viene un particular, a parte de pagar su impuesto hay que ir a industria y ponerla como turismo.

Mercedes no, mercedes sabe que ese vehículo es un turismo desde que lo parió y no se anda con rollos y lo pone como es: Turismo clasificación 1000.
Y como siempre, el que quiere un mercedes lo paga y punto. Y también sus impuestos.

En este caso, el comprador original, (que no se si será este el caso o lo ha comprado de segunda mano) para no pagar ese impuesto, o bien el cliente lo va a usar para carga propia, entonces se ha cambiado la clasificación, pasando de 1000 a 3100 que es un vehiculo que puede transportar carga o pasajeros. Y se entiende que se lo han vendido a autonomo o a una empresa.
Este hecho se hace por dos motivos:
1º - Para ser más competitivos frente a las demás marcas, ya que los demás también lo hacen y en su caso adaptarse a las empresas. Esto lo hace y promueve la marca.
2º - Para comprar más barato que si no no te compro. Esto lo hace el cliente.

Y claro, un buen día, alguién se da cuenta de la movida e indica que eso está mal, y por hacer su trabajo se le llama de todo.

Menos mal, que no se han dado cuenta en otras circunstancias, entonces si que iba a flipar.



Ahora , no se, si tu duda es aquí, o en la parte de ironía donde pongo para que sirven los impuestos que no se pagan.

Me imagino que la duda la tendrás en el primer parrafo que ya te he explicado, el resto de compañeros seguro que me han entendido a la primera.

Saludos,


Para que no me vuelves a echar la bronca cito todo aunque solo me voy a referir a un párafo.... Jejjee

Hasta el 1.1.2008 NADIE tenía que pagar el impuesto de matriculación para un vehículo catalogado como vehículo mixto, ni autonomos, funcionarios malos ni buenos.

Por cierto, sigues constando como profesional del sector: volverás a abrir?

CAMPERVOY

Buenas,
         Alguien ha comentado que según esté clasificada la furgo, el seguro cuesta la mitad. Lo siento, pero el seguro te cobra lo mismo, independientemente de cómo esté clasificado el vehículo, así me lo confirmaron en su día en el RAC, supongo que será igual en todas las aseguradoras.
Un saludo,
Anton

URDULIZ

Abril 09, 2013, 12:42:12 pm #62 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:42:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

markintosh

Abril 09, 2013, 12:51:06 pm #63 Ultima modificación: Abril 09, 2013, 12:52:38 pm por markintosh
discreto  ;D

supongo que como en su momento si que desempeñabas una labor profesional, ese sería el motivo de cambiarte la categoría. Si quieres ser otra vez forero de a pié, me imagino que mandando un mail a los administradores se te puede devolver. Por supuesto, si quieres  ;)

Carl

Cita de: URDULIZ en Abril 09, 2013, 12:42:12 pm

Educado,

Elegante,  ;D


A los hechos me "repito" .meparto

Las cosas bien explicadas se entienden mejor.....otra cosa es que gusten o no. .ereselmejor

Ahar

Me gusta este hilo. Y quiero preguntar si alguien me  aclara lo de mi Francesita.

En la ficha pone 2420 RENO290G. FURGON CAJA CERRADA, , y cuando la compre me la pasaron a servicio particular. Mi pregunta es la siguiente: al leer en este hilo que si los pico te paran en un control te pueden multar, por no tenerla como vivienda. Yo suelo, llevar lo mínimo, cama, baño químico y cajoneras. Las quito al regresar de la marcha y  al pasar el itv, entiendo que soy un candidato al pulido del boli del picolo?

Guilleridoo

.....No te preocupes puedes ir tranquilo !!!

Ahar


firekiter

Muy buenas comañeros/as!

Ya tengo noticias, señores, tengo que volver a ir a la Itv donde esta gente tan maja me cambio de 1000 a 3100.
El porque? por que no hicieron bien su trabajo y detrás en la hoja de la I.T no pusieron ni sello ni firma.

Otra cosa mariposa, fui a la mercedes y me dijeron que no es necesario ningún informe ya que en observaciones donde pone, 3100, también pone e9, que al parecer quiere decir que la puedes poner y cambiar como te salga de donde ya sabemos.

También fui a la Itv de Lamería y me confirmaron esto, simplemente me tenían que preguntar que como quiero que este la furgo, si como turismo o mixto, y que puedo cambiarlo cuando quiera, lo único que tendría que volver a pasar la itv y me la ponen de vehículo turismo clasificación de 1000.



Moraleja!
Si hicieron mal su trabajo desde el primer momento, ya que si están trabajando en ese sitio tienen que tener algo de conocimiento en el tema.
Eso si lo único que consiguieron es que estemos todos nosotros mas puestos con esto, y lógicamente que me pillara un rebote monumental.

Pero al menos podre volver a pasar la itv cada año a partir de los 10 años, eso si ahora a 100 km por autovía!

Muchas gracias compis!!

Ah, por si alguien esta por Granada este finde me voy a escalar a loja, si alguien se apunta, lo aseguro con gusto!!

markintosh


ta

Abril 11, 2013, 22:56:01 pm #70 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 09:43:56 am por ta
Entoces no íbamos desencaminados.
Se supone que vuelves y te la tendrían que pasar a turismo , letra E no hace falta pagar el papel ,porque cumples los requisitos , bueno no se  si eran pagar diez €
Un saludo.
Además si tienes màs de cuatro años ya no tienes  problemas por el cambio por tema de hacienda.
Un saludo.

URDULIZ

Abril 12, 2013, 07:24:59 am #71 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:44:35 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Guilleridoo