Problemas en la Itv !, pido consejo

Iniciado por firekiter, Abril 07, 2013, 12:22:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firekiter

Abril 07, 2013, 12:22:14 pm Ultima modificación: Abril 07, 2013, 18:56:30 pm por firekiter
Hola muy buenas a todos, quiero haceros una consulta, tengo la viano fun con techo elevable, el caso es que las dos itv anteriores (09,11) las paso sin problemas como turismo, y esta semana le pase la itv en otra sitio y sin comerlo ni beberlo me decían que mi vehículo no es turismo sino un vehículo mixto adaptable, con la consecuencia de que tengo que pasarle la itv cada año y apartir de los 10 años cada 6 meses, me pille un rebote monumental por que las dos anteriores itv sin problemas y me viene el funcionario toca pelotas y me lo cambia, el caso es, sabéis si hay algún sitio algo de info donde sacar que mi vehículo es turismo o adaptable?
El caso es que me suena que cambio alguna ley sobre esto, ya que la furgo no tiene ni cocina ni muebles ni nada, solo tiene el techo elevable.
El lunes pienso ir a la itv donde siempre la pase para ver si lo puedo solucionar, y si no tendré que ir a la mercedes y no se si conseguiré algo, muchas gracias.

ta

Abril 07, 2013, 12:33:02 pm #1 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 13:03:31 pm por ta
Ya nos contaras , pero si me pasa eso le digo que me de la pasta y me voy :(. , yo prefiero preguntar antes de entrar , siempre les pregunto si tengo  quitar el portabicis , si me dice que si me voy , ya esta bien de tontería , que miren si hay algo que se viva a romper , que luego pasa cada cacharro que se cae.
Supongo que en la documentación pondría clasificación 1000 , lo que no se es si es necesario alguna numeración mas o que empiece por E , y si tiene techo en todo caso pasa a llamarse "turismo 1000 con modificación " ???
A ver alguno que sepa más.
Suerte .

Garry_t4

Abril 07, 2013, 12:52:17 pm #2 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 12:56:48 pm por Garry_t4
Cita de: firekiter en Abril 07, 2013, 12:22:14 pm
me viene el funcionario toca pelotas y me lo cambia,
Esto no es así compa..los de la itv no son funcionarios,no se de donde te sacas eso..y por la cara no te pueden cambiar NADA.Puede pasar que se equivoquen,como personas que son.
Por ejemplo,a mi con una nissan vanette homologada como turismo-vivienda me dieron la itv para 6 meses..al ver una vanette con mas de 20 años pues es comprensible.Se lo dije al ingeniero y rápidamente me "anulo" el sello y me puso el correcto para un año.
Cita de: firekiter en Abril 07, 2013, 12:22:14 pmel caso es, sabéis si hay algún sitio algo de info donde sacar que mi vehículo es turismo o adaptable?

Eso lo tienes en la tarjeta de la itv (Ficha tecnica) arriba a la izquierda..es un numero de 4 digitos,pero lo que interesa son los 2 primeros.

Códigos de la clasificación por su construcción
10 Turismo
31 Vehículo mixto adaptable

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0


galtzerdi

Me quedo por aquí a ver como termina esto....
La verdad que la frustracción tiene que ser maxima, despues de haber pasado la ITV dos veces antes sin problema y ahora vayas a pasarla tan tranquilo y sin esperartelo te hagan lo que te han hecho.
Suerte compi, ya nos contarás en que se queda todo esto.

Cita de: ta en Abril 07, 2013, 12:33:02 pm
Ya nos contaras , pero si me pasa eso le digo que me de la pasta y me voy :(. , yo prefiere preguntar antes de entrar , siempre les pregunto si tengo  quitar el portabicis , si me dice que si me voy , ya esta bien de tontería


Eso me ha gustado  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

firekiter

Vamos, digo que son funcionarios por que me lo dijo uno que trabajaba en la itv, al caso....
arriba pone clasificación 1000, es mas mas abajo en observaciones pone, no se que de "e9" pero abajo pone 3100. y eso es lo que me dijo el tio. El payaso me dice que como ponen las dos cosas que se ciñe a lo que pone abajo, y como los asientos se pueden quitar que es vehículo mixto por que puede ser para carga,(una gilipollez) por que antes tenia un Seat león que le quitaba también los asientos!! osea pone lo que mas jode en vez de dejarlo como esta. Pero vamos que mañana voy a la itv de Vera, Almeria por que estos de Murcia son un poco muy gilipollas, y ya mañana cuento como fue.

Gracias por vuestras respuestas.

ta

Abril 07, 2013, 15:33:22 pm #5 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 15:35:09 pm por ta
Pues para darle , por otra cosa será , pero por lo de los asientos que no diga , las furgos las pides como,mixta o turismo , y los asientos son iguales , vaya tontería , es para que te paguen la gasolina por las molestias ,,la gente de que va , igual lo tienes mal  y tienen razón , que no creo , pero que no se invente lo de los asientos.
Adema si la tuya es la Fun , ¿ Es asiento cama ? ¿ Y llevas supletorio además?
Que te paguen la gasolina e itv gratis por las molestias .

firekiter

Tio para matarlo, estoy indignadisimo, tengo un mosqueo monumental, pero que carajo macho, me pasa la itv como turismo 2 veces y ahora me viene un tonto el culo a decirme que tal, es mas ya me habían pasado y ya tenían los papeles terminados y me dice el tío que los modificaba, si llego a saber lo que pensaba a hacer se los quito de las manos y me piro.

Garry_t4

Pues es raro..alguna modificación has tenido que hacer para que te aparezca el 3100.
El impuesto de circulación como te viene?de mixto a turismo hay una diferencia importante (en algunos ay-untamientos pagas el doble solo por ser turismo)

Creo que deberías solucionarlo con esa itv,si te vas a otra no te va a servir de nada..
entiendo que el que tomo la decisión de pasartela como mixto es el ingeniero,el que esta en la oficina que firma la tarjeta y te pone el sello.

Ves a trafico y pide un informe del vehículo (si esta a tu nombre es gratis,si no lo esta creo que son 8 eu)..si en el informe de trafico y en el recibo del impuesto de circulación te pone que es turismo ves a la itv y habla con el ingeniero..si te pone que es mixto-adaptable olvidate..mirandolo por el lado bueno te has ahorrado un par de itv,s,la tendrías que haber pasado cada año,y no cada 2.

Y deja de echar espuma por la boca compa,que eso para el corazón no es bueno..sin acritud.

suerte!


Santis

jo, siempre a los mismos rollos con las itv, a mi tambien me dieron para seis meses, menos mal que me di cuenta en el momento y me lo cambiaron en el acto.

kintala

Cita de: firekiter en Abril 07, 2013, 15:19:09 pm
arriba pone clasificación 1000, es mas mas abajo en observaciones pone, no se que de "e9" pero abajo pone 3100. y eso es lo que me dijo el tio.

¿La furgo la compraste nueva o es de segunda mano? Así, sin ver la documentación da la sensación de que el anterior dueño (por el motivo que le interesara) la cambió de turismo a mixto adaptable y por eso aparece el cambio en la parte de abajo.
Si es así, no tienes gran cosa que hacer salvo pensar que te has ahorrado dos ITVs anteriormente.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

yachi

yo pienso igual si te la dejan como mixto es porque algo no estaba bien y quiza en las anteriores itv no se dieron cuenta  .la copraste de segunda mano?

Cantabriavanas

El cambio de clasificación se apunta abajo en observaciones así yo diría que el anterior dueño cambió la furgoneta a 3100 y el ingeniero lleva razón.

ta

Entoces se podrá volver a turismo , si encima lleva la letra E , no hace falta papel , a mi no me hizo falta.

javi979

Pues yo, como Funcionario, te agradecería que cambiases el título del post, por que resulta bastante molesto para los que si lo somos. La itv es como es entre otras cosas por que no es un servicio público, por eso no son funcionarios o empleados públicos.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

firekiter

Compi yo también soy funcionario de los buenos ( bombero), pero ellos al menos en andalucia si son funcionarios, si no es así, el tío que había allí me engaño. Y no lo digo de forma despectiva a los funcionarios "no me tiro piedras a mi tejado".

cito textualmente, arriba: clasificación del vehículo: t. particular. 1000
abajo en observaciones pone, contraseña de homologación:e9* 2001/116*0048*06. techo elevable.clasificación 3100