Problemas en la Itv !, pido consejo

Iniciado por firekiter, Abril 07, 2013, 12:22:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

 
Cita de: Tuto en Abril 07, 2013, 21:58:33 pm
Vas a Mercedes con una fotocopia de la documentacion y pides un certificado de cambio de clasificación, unos 120€, de 3100 a 3148 o a 1000 y pasas una itv de reforma...
Si es una fun seguramente tengan homologadas varias clasificaciones posibles para ese modelo por lo que no tendrías que tener problema... Salvo que el tipo de Mercedes no se quiera molestar en tramitar la solicitud... no suelen estar muy sueltos en esas cosas...

pero si de la casa ha salido como turismo y está reflejado en la ficha me parece un absurdo que le pidan el papel de la mercedes, lo suyo es preguntar en la ITV y pagar una modificación de ficha para pasarla de nuevo a turismo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ta

En la mía al llevar la letra E no me hizo falta el papel ,itv 10 euros creo y ya.

keriw

Cita de: ElMacGyver en Abril 07, 2013, 20:16:18 pm
Yo tengo los dos códigos, en la parte de arriba tal y como salio de fábrica como vehículo mixto el 3100.

En la parte de observaciones son modificaciones permitidas por el fabricante, en mí caso parece otros tipo de neumáticos que se pueden montar.

El 3148 me aparece en la parte de reformas autorizadas.


Perdona mi ignorancia pero:
Que ventajas tengo en pasar mi furgo de mixto 3100 a mixto vivienda 3148?
Podria llevar muebles atornillados al chasis entonces?
Los seguros son mas baratos?
I el impuesto de circulacion?
Y las itv es como los turismos, es decir mas barato y mas tiempo en volver?

Esque si todo es mas beneficioso quiza me plantee pasarla a 3148, aunque me cobren unos 100 €, pero luego se agradece.
Tiene alguna pega o contra que yo desconozca el pasarla a mixto vivienda??

ElMacGyver

Abril 07, 2013, 22:55:38 pm #33 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 22:58:10 pm por ElMacGyver
Cita de: keriw en Abril 07, 2013, 22:37:54 pm
Perdona mi ignorancia pero:
Que ventajas tengo en pasar mi furgo de mixto 3100 a mixto vivienda 3148?
Podria llevar muebles atornillados al chasis entonces?
Los seguros son mas baratos?
I el impuesto de circulacion?
Y las itv es como los turismos, es decir mas barato y mas tiempo en volver?

Esque si todo es mas beneficioso quiza me plantee pasarla a 3148, aunque me cobren unos 100 €, pero luego se agradece.
Tiene alguna pega o contra que yo desconozca el pasarla a mixto vivienda??


Las ventajas principales son:
- Que no te multen en cualquier control que te paren, llevar o no anclados los muebles la multa cae.
- No tener que desmontar todo el interior de la furgo (en mí caso cada 6 meses).
- No tener que quitar el portabicis y el toldo (en mí caso cada 6 meses).
- ITV, me ha cambiado de ir cada 6 meses a ir cada 12 meses (igual que un coche), cada ITV son 54€.
- Seguro, pagas menos de la mitad.
- Impuesto de circulación, pagas menos de la mitad.

Desventajas:
- Aparcar donde se prohíbe expresamente el estacionamiento de autocaravanas.

Resumiendo:
Vamos más pros que contras y a corto plazo sale a cuenta.

keriw

Ostias pues me lo voy a mirar bien esto, prque todo son ventajas.
Ya me infirmare en la Fiat.
La contra es muy poca cosa respecto a las ventajas.
Es muy dificil hacer el canvio? muchas gestiones y papeleos?

ElMacGyver

Abril 07, 2013, 23:25:17 pm #35 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 20:10:01 pm por ElMacGyver
Cita de: keriw en Abril 07, 2013, 23:08:06 pm
Ostias pues me lo voy a mirar bien esto, prque todo son ventajas.
Ya me infirmare en la Fiat.
La contra es muy poca cosa respecto a las ventajas.
Es muy dificil hacer el canvio? muchas gestiones y papeleos?


- Proyecto hecho por un ingeniero, para que sea vivienda hay unos requerimientos básicos.
- Ir a la ITV (reformas) para que den el visto bueno y lo pongan en papeles.
- Ir a tráfico después de que den el visto bueno en la ITV.
- Sí también falta el certificado del fabricante.

Son molestias pero sale a cuenta.

ta

Ya puestos que es mejor ?

Turismo,con modificación?

Turismo vivienda ?

Dicen que ahora no se hacia turismo vivienda y que había que hacerlo turismo con modificación , pero no si han dado marcha atrás , como siempre un lío.

tarraquetxic

Hola el fin de semana tendré la fecha que se publico la clasificación de vehículos en el boletín oficial del estado y te lo pasare allí lo veras claro.
Saludos.

batu

A parte de que si tienes un accidente (ojala que no) y viajas en plan camper, el seguro se puede echar el culo fuera.

Lo del impuesto de circulación mas barato es discutible, se basan en los caballos fiscales.

Para ayudar un poco económicamente  a todos, el certificado en la Mercedes de Vitoria sale a 60 €, lo pagas y te lo mandan.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

URDULIZ

Abril 08, 2013, 07:53:18 am #39 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:33:59 am por URDULIZ
A

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

firekiter

Buenos dias, el techo viene de casa, y como todas instalado por westalia, y el caso que arriba pone 1000. y pone turismo particular, lo que no se es por que carajo pone en observaciiones: 3100

firekiter

nada mas salir de trabajar a las 9:00 me voy directo a la itv a ver como va la cosa.

hullk

Si lo pone es porque esta cambiado a mixto. Eso esta clarisimo. Arriba pone como salio de fabrica y abajo la modificacion. Yo lo tengobl igual pero al reves. Y pone claramente: cambio de clasificacion de 3100 a 1000. Y eso es lo que vale

hullk

Carl

Cita de: batu en Abril 08, 2013, 07:15:31 am

Lo del impuesto de circulación mas barato es discutible, se basan en los caballos fiscales.



.nono Para el calculo del IVTM se usan los caballos fiscales (calculados en base a la cilindrada del motor y número de cilindros) si es un turismo.
En algunos ayuntamientos te pasan el recibo como turismo aunque lo tengas como vehículo mixto adaptable por que no existe esa categoría, existe la de camión, y necesitas tener una carga útil de más de 525kg o 750 kg (según figure en las ordenanzas municipales).
Pagar como "camión" a mi me supone pasar de 159 euros a 75 euros.

En la "gran ciudad" mi Caravelle paga como camión por tener más de 750kg de carga ( restando la TARA de la MMA masa máxima admitida)
En el pueblo "pequeña ciudad" Patrol GR paga como camión por cargar más de 525 kg

.malabares

Lo peor de todo es la nefasta información que te proporcionan....mil y una vueltas (funcionarios de carrera, interinos, laborales fijos y personal contratado como asistencia técnica, personal de empresa gestora externa)Nunca pregunto ni categoría ni sueldo, solo solicito información y ayuda.

Muuucha paciencia.

keriw

A ver si lo e entendido bien. Si quiero pasar mi furgo a vehiculo vivienda, tengo que llevar un papel firmado por un ingeniero ( por ejemplo mi hermano que me costaria 0€), que especifique los muebles, toldo... etc. y que pueda ser vivienda.Llevar este papel a la itv, que lo verifiquen con una itv extra, pagar lo que valga a la itv, y me canviarian  la ficha tecnica. Luego comunicarlo a trafico y ya esta ??