Guia furgositios de pernocta en la Val d'Aran

Iniciado por irelandrl, Marzo 30, 2013, 19:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irelandrl

Marzo 30, 2013, 19:28:35 pm Ultima modificación: Enero 06, 2016, 20:27:52 pm por irelandrl
Guia de furgositios para dormir en la Val d'Aran

Hola compis, he pensado que, ahora que empieza el buen tiempo y empezamos a hacer más escapadas, os voy a ir colgando furgositios para dormir de donde vivo.
Os cuento, que mejor que alguien que vive en el sitio para recomendados lugares donde pasar la noche sin que os molesten y sin que las autoridades os echen, no?
Voy a ir subiendo sitios que de primeras y sin conocer la zona, pues quizás no sean tan accesibles pero que os permitan pasar la noche tranquilamente y con unos mínimos. Aprovechando que voy saliendo tanto con la furgo como con el coche, pues cuando tenga algo de tiempo iré recopilando las zonas que se que podéis pernoctar y así tengáis una referencia para poder pasar unos días en estos lares que son, para los amantes de la naturaleza y las montañas, un gozo.
Desde paseos tranquilos hasta escalar o subir a picos, descenso en rafting o rutas en BTT o incluso comer caviar y relajarse en aguas termales, la Val d'Aran es fantastica. (parece un anuncio de turismo macho...)
Bueno, os invito a que busquéis en google imágenes para que os hagáis una idea de donde esta y como es.

Os pongo en situación, La Val d'Aran es la única comarca de los Pirineos Catalanes que tiene vertiente norte, con clima Atlántico; Tiene tres fronteras, con Francia por un lado, con Aragón por el otro y con Catalunya hacia el otro, y pongo fronteras porque aunque pertenece a Catalunya, tiene una cultura propia y una lengua propia.
Se divide en Terçons, pero también lo dividimos en tres grandes áreas, el Alto Aran, el Medio Aran y el Bajo Aran.   

Val d'Aran en Aranes, Vall d'Aran en Catalán o Valle de Aran en Castellano, Aran en Euskera quiere decir valle (o eso tengo entendido) así que seria algo así como el Valle de los valles.
Conocida por la estación de esquí Baqueira-Beret entre otras cosas, podréis encontrar naturaleza a patadas (ahora, no esperéis centros comerciales ni cosas así, eh?)
Vielha es la capital, pero allí no nos quieren mucho, de echo, son de esos ayuntamiento que se han sacado de la manga que pernoctar con furgo o AC en un parking publico es malo y lo han prohibido.
Este año, un compañero furgonetero que dormía por su cuenta, sin conocer la zona en Baqueira, fue arrastrado por un alud y apareció 500 metros más abajo, al lado del río (menudo paseo más chungo, por suerte no le paso nada y pudo avisar para que lo rescataran) Por eso he decidido hacer esta guía, para que podáis venir, tengáis alguna referencia y los que son más aventureros y eso, pues ya se lo miraran con más calma, pero para los que somos más de a pie, os voy a poner sitios, que como mínimo tengan para tirar la basura, aunque procurare que sean con más servicios o cerca de ellos.
También os voy a ir poniendo las fechas en las que es seguro ir, por ejemplo, hoy (30/03/2013) he subido a uno de los pueblos y el acceso estaba cortado por nieve y hielo.

Otra cosa, todos los lugares que pongo son para acceso con furgoneta tipo Transit, T4, NV200, Vito, o similar (por poner algunas) por pista asfaltada, sino fuera así, lo pondría también (se que hay compis a los que no les gustan los caminos de piedras y esas cosas), NO PARA AC'S ya que algunas pistas son estrechas y otras tienen directamente el acceso prohibido, pero son pistas fáciles, para todos los públicos vamos ;)

Consejos útiles,
-No dejéis comida fuera de la furgo, o por la mañana podéis tener a un jabalí, oso o ciervo comiendose vuestros neumáticos... (o alguna multa, o que os echen del lugar... la basura, a la basura y lo demás, dentro de la furgo)
-Aquí hay tres cuerpos de policía más los vigilantes locales... que no os extrañe, (ni os pongáis plastas) si de Vielha a Les os paran tres veces y diferentes cuerpos (mossos, guardias y nacionales). Esto es paso fronterizo y es normal, tomadlo con calma.
-El campo NO es de todos, tiene dueño, y lo usan (ya sea para pastar animales o para cosechar). Si vais ha hacer algún camino y os encontráis cables en medio del sendero a modo de valla, normalmente tienen un mango de plástico para poder abrirlo con seguridad y después volved a cerrarlo, es para los animales (muchas veces ese cable esta electrificado, no te matara pero pega unas leches de la ostia, cogedlo por el mango de plástico!!!)

Venga, no me enrollo más y vamos al lio.

Empiezo con el medio en dirección al bajo Aran. (que iré actualizando según se vayan abriendo las pistas forestales)

A pocos kilómetros de Vielha, podéis ir al Bòsc de Baricauba, concretamente al Pla Batallé. (de marzo a noviembre aprox.)
Dispone de basuras, fuente (por confirmar porque no me acuerdo) y zona camping para hacer BBQ y comer en mesas de piedra.
42° 43' 32.40" N  0° 46' 30.00" E http://goo.gl/maps/Prhpr



Esta es la carretera para llegar :P



Este furgositio es en Aubèrt, si habéis ido a Baricauba y continuáis por la pista, sale un desvío que os lleva hasta aquí también, aunque lo más rápido es siguiendo la N-230 hacia Francia. (de febrero a noviembre)
Dispone de Mesas de piedra, basura y fuente con agua.
42° 43' 49.80" N  0° 46' 34.20" E http://goo.gl/maps/ealNp





Vilamos, 6km de carretera ridícula que sube hasta un pueblo en lo alto de la montaña. (de finales de marzo a octubre)
Solo dispone de Basura pero las vistas son increíbles y en el pueblo hay fuente.
42° 44' 46.80" N  0° 43' 46.80" E http://goo.gl/maps/b5Lkh



mini-foto de las vistas.



Si queréis, antes de llegar al pueblo, hay un apartadero que también se puede usar para sobar una noche, no dispone de nada y encima esta inclinado pero el panorama... bueno, juzgar vosotros mismos.



Arrés desus, pueblecito a 1265m de altitud... (de finales de marzo a octubre)
Agua, basuras y un cacho mirador en medio del pueblo. (del garaje de enfrente sale la miniquitanieves del pueblo, así que no lo tapéis :P)
42° 45' 25.20" N  0° 42' 44.40" E http://goo.gl/maps/jRbYo





En Bossòst hay dos sitios (prácticamente todo el año con nevadas en invierno, claro)
uno esta al lado del campo de fútbol municipal y tiene fuente, basuras y parque para los peques (normalmente esta abierto)
42° 47' 1.80" N  0° 41' 40.80" E http://goo.gl/maps/xtB04




No me digais que no estas en plena naturaleza  .loco1 (cuidado al salir de la furgo, pueden haber plastas esperando!!  .meparto)

El otro solo tiene sitio para dormir, pero es muy amplio y puede servir para una noche si llegáis tarde, aunque yo me iría al anterior.
42° 47' 10.80" N  0° 41' 40.20" E http://goo.gl/maps/ay4Hv





Turno de la población de Les. Aquí nos quieren (puede que sea por la proximidad con los franceses, que tienen mucha costumbre de las AC's y eso) (casi todo el año, aunque también nieva mucho en invierno)
El primer sitio, al lado del cementerio :P Tiene basuras (aunque los contenedores cambian de sitio inexplicablemente cuando menos te lo esperas) y a pocos metros hay una fuente termal (de esas de agua sulfurosa), de echo, se encuentra en frente de las Termas (donde os podéis dar un baño con sus jacuzzis termales y esas cosas) y al lado del rio.
42° 48' 49.80" N  0° 42' 44.40" E http://goo.gl/maps/VPnvw


Aqui, en verano se juntan todos los años unas 20 AC's francesas y montan mesas y comida a lo largo del parking para ellos y nadie les dice nada.

Recientemente, están arreglando esta zona, situada justo en el centro del pueblo y pernoctan bastantes AC's sin problemas.
Dispone de basuras y mesas de piedra (a pocos metros esta el ayuntamiento y hay una fuente)
42° 48' 41.40" N  0° 42' 39.00" E http://goo.gl/maps/pdzuX



Mi sitio preferido, el Guardader de Les (Mirador de Les)(este si que solo de marzo a noviembre, luego puede haber nieve, desprendimientos y esas cositas de montaña)
Para acceder hay que subir por una pista forestal asfaltada muy estrecha pero transitable con furgo sin problemas. Las vistas están muy bien.
Dispone de Basuras, BBQ, Agua y mesas de piedra.
42° 48' 32.40" N  0° 42' 54.60" E http://goo.gl/maps/HELhR






Al lado del contenedor de basura patrocinado por salomon podeis ver la fuente, a veces no funciona... .nono

Justo al inicio de la pista hay uno de los tantos campings que hay en el Valle, este, ademas de camping en si, ofrece servicio de rafting, un natura-aventura de esos que te subes por los arboles con arnes y tirolinas y alquilan material para hacer la via ferrata de Les, que esta justo enfrente de la puerta del camping.

Proximamente, durmiendo en las nubes ;) (esta es la pista, ya un poco más avanzada, que estaba aún con nieve y no pude continuar, lleva a las minas Victoria)



Estoy desarrollando un mapa interactivo en google maps donde estarán los sitios de pernocta de la zona así como cositas de interés, baños públicos, zonas de picnic... en la firma esta el link.
Poco a poco, eh? ;)
Espero que os sirva y os animeis a venir! :)

Saludos!!!

AFRAGO

Marzo 30, 2013, 19:43:14 pm #1 Ultima modificación: Marzo 30, 2013, 23:56:03 pm por AFRAGO
¡Aportazo!
Gràcies.
Ahora a no masificar ni ensuciar  ;)

irelandrl


padillona

Bravo!!!!  Me encantan esos paisajes, ya he estado dos veces por la zona y estoy seguro que pronto volveré a hacer los 1200km q me separan del valle de Aran, más conociendo estos nuevos sitios de pernocta. ;)



Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


irelandrl

Me alegro! Ya sabes, ahora tienes otra excusa para volver :P

Saludos!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Papalima


JOSEDUCATO

Que pasada todo el valle! Comentarte que unos amigos en AC estaban cenando un dia en el parking del antiguo cuartel y pasó la policia a decirles que esta prohibida la pernocta allí. Que sabes de esto?

Por cierto el mejor sitio del toooodo el valle para mi es justo encima de los ulhs deth jueu,siguiendo la carreterilla hasta arriba de todo.
Bueno hay muchos mas claro!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

irelandrl

De nada compis, ahora a disfrutarlos!

Josevivaro, efectivamente es el sitio que os digo que el ayuntamiento de Vielha a decidido que no aparquemos... con esas señales mágicas que se sacan de la manga (ni siquiera tienen las medidas obligatorias).
Las AC's lo tienen más difícil que nosotros, hay habilitado un parking en Salardú para ellas, cuando suba al Alto Aran lo pondré también y en Les, pueden aparcar en los dos parkings que he colgado sin problemas (obviamente en el mirador no porque no pueden subir por la pista)

Lo que tu comentas es la Artiga de Lin, pero ahora mismo esta la pista cortada por desprendimientos, aludes y nieve (01/04/2013). Tengo previsto colocarla por aquí también ;)

Saludos!!

PAUCAMPER

Abril 01, 2013, 15:32:33 pm #9 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 01:17:24 am por PAUCAMPER
amb aquest fil et fitxaran els de la guia michelin  .ereselmejor .palmas

con este hilo te ficharán los de la guía michelin  .ereselmejor .palmas
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

irelandrl

jajaja, mentre paguin! :P (Digue'm català, però hi ha crisi tú!! :D)
Para todos los compis, es gratis  ;D

eberh

Tuve ocasión de pasar un fin de semana por allí hace tiempo. Iba en moto y en pareja. Ahora podré volver con la furgo y en familia.
Gracias por los detalles que nos has dado.
Sin duda un lugar recomendable.

vadoret


  .palmas .palmas Gràcies company!!
Muy buen aporte en una gran comarca. La Val es flipante. El año pasado hice una ruta a pie de 5 dias (la SETAU SAGÈTH) y me quede enamorado
¿ No te gustaria publicar alguno de estos furgositios en el mapa de furgoperfectos?

educollado


Creo que este año nos pasáremos por el valle. Muchas gracias por el trabajo.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

irelandrl

Me alegra de que os sirva! ;)
Lo de los furgoperfectos, pues la verdad es que no lo había pensado... lo mismo me animo y cuando acabe pongo alguno (los que tengan más servicios quizás, no?)