AYUDA EN CAMBIO MOTOR DE UNA T3 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por peipo, Marzo 27, 2013, 23:10:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peipo

Hola a todos,
sé que esto es un tema del que se ha hablado mucho y seguro que hay muchos otros hilos sobre el tema... pero no encuentro la solución a mi problema, así que ahí va:

tengo una t3 club joker 1.6TD del 86 y el motor está cada vez más haciendo el tonto: ahora tengo aceite en la botella de anticongelante, en frío a veces se para y saca una humareda de la leche (y mira que la tengo desde el 2007 y chuleaba de no haber tenido nunca ningún problema... :-\ )
Lo he llevado a Renart en Girona (no sé si lo conocéis, pero es el mejor por aquí por la zona) y me ha dicho que tendremos que desmontar el motor para rectificar junta de culata. Pero me ha dicho que alomejor el problema está en el bloque y si es así no hay más solución que cambiar el motor de mi nena.

Me salen muchas dudas...ya que no sé si arriesgarme y decirle que me desmonte el motor (no tengo ni papa de mecánica y no puedo hacerlo yo) o directamente pasar a un 1.9td de desguace (los de intercambio de vw son cariiiiiiiiiisimos!!!)

Necesito que me deis vuestra opinión, pero sobretodo pediros que números necesito decir en los desguaces a la hora de buscar un 1.9TD. Sé que era de ibiza, golf, passat... pero no se que referencias o que números tengo que decir a la hora de pedirlo. ME PODÉIS AYUDAR?

Muchas gracias! ;D

Francahi

Hola, seguramente yo no sea el mas indicado para formular hipotesis sobre el problema que expones, pero me voy a arriesgar a sugerir que igual no sea tan grave como te hayan dicho, mi teoria es que puede que te pase aceite al sistema de refrigeracion a traves del enfriador de aceite, ésta pieza es de aluminio, de forma cuadrada, es donde va el filtro de aceite, lo unico que tienes que hacer es dejarla anulada para que no circule agua por ella, así podras descartar que sea de ahí

peipo

Gracias Francachi, pero eso ya lo comprobamos antes de nada...ojalá hubiera sido eso!
bueno después de empaparme horas y horas creo que ya más o menos sé el tipo de motor que busco... los que encuentro en el desguace me dicen siempre los km comodín: que ese motor llevaba 140mil km.

Sólo espero que me dure otros años más! A ver si encuentro alguno que merezca la pena y me den garantía!

Markus72

Hola  me llamo markus  y estamos casi  en el mismo momento,te expilco;

Yo compre  una california  del 86 con un 1.6d  "CS"  (cuesta arriba no se movia ) cambie a 1.7 KY (se noto el cambio ) pero comia mucho aceite cada vez mas.....
Asi que hace un par de meses  decidi arreglarlo y no encontre pistones por ningun lado "increible" pero cierto. y eso que tengo una tienda de recambios me  fue imposible, luego me entere leyendo foros que era ASI que el motor "ky" era muy bueno hasta que se acababa y asi ha sido
Entoces enpezo la AVENTURA que se esta convirtiendo en un MASTER sobre cambios de motor T3 decidi cambiarlo  me empeze a informarme  por todos lados y descubri en los papeles de mi furgo que originalmente llevava un 1.6TD JX asi se acababan  los problems  de potencia a lo ahora de cambiar de motor
He comprado un 1.9D 1Y  al que le queria montar un turbo de 1.6TD ya habia encontrado un taller en granada por cierto (muy majos y enrrollados FURGOLANDIA )que tenian de todo para hacer la modificacion mangitos colectores ...y no me informe bien por que al no tener yo fisicamente el 1.6TD JX no me servian las piezas del 1.6D CS ni las del 1.7 KY bomba  de  gasolina ,inyectores ,etz..... me salia carisima la modificacion
Ahora me han aconsejado que lo cambie por un  1.9TD AAZ  asi ya es mas sencillo por que las piezas que he de cambiar las tengo y me sirven

Espero haberte ayudado  en tu caso con un 1.9D1Y... te basta por que tienes el 1.6TD JX  y te sirve casi todo si te falta algo o tienes dudas  puedes llamar a los chicos de granada FURGOLANDIA  estan en internet
SI  DECIDES HACERLO PRONTO PIENSA QUE YO TENGO UN MOTOR 1.9D 1Y  80.000KM QUE LO VI MONTADO  y lo iba a montar yo bien tranquilo me costo 250€  `por casi todos lados me pedian de 350€ a 400€

SI te intertesa ya sabes

salu2 !!

peipo

Fua! Muchas gracias Markus72!!!  ;D

Fui a preguntar a Auto Renart que es quien me va a hacer el cambio de motor y me dijo que yo al tener el 1.6TD no podria acoplarle el 1.9D 1Y ya que no está preparado para después poner el turbo aunque tenga el mismo bloque.

Que lastima!! Me ha dicho lo mismo que a ti...Que busque un 1.9TD AAZ que es el más fácil de acoplar. A ver si hay suerte y encuentro uno en condiciones!

Gracias de nuevo!  ;)

Raffaelum

Y montar un tdi.Hay mas motores en los desguaces un poco mas caro el montarlo pero despues te alegraras

peipo

Pero no es mucho lio montar un tdi?
La putada mas grande aqui es que los que no tenemos ni idea de mecanica como yo no sabemos que hacer!! Un tdi me habian dicho que es casi inviable! En Auto Renart (que el tio entiende) me ha dicho que monte un td AAZ que no tendre problemas en itv y que un tdi me lo pueden hacer desmontar en itv

NICHY

Cita de: peipo en Abril 04, 2013, 13:47:39 pm
Pero no es mucho lio montar un tdi?
La putada mas grande aqui es que los que no tenemos ni idea de mecanica como yo no sabemos que hacer!! Un tdi me habian dicho que es casi inviable! En Auto Renart (que el tio entiende) me ha dicho que monte un td AAZ que no tendre problemas en itv y que un tdi me lo pueden hacer desmontar en itv

Lo tienes que homologar el cambio de motor....y te olvidas no te gustaria ir con el control de velocidad tranquilamente subiendo y bajando a 100 por la autopista?

Un saludo  :roll:

luis charco

Abril 05, 2013, 22:25:54 pm #8 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 22:27:39 pm por luis charco
Si el mecanico ese te ha dicho que es inviable cambia de mecanico, sabes cuantos ahu, afn, y 1z, hay montados en el foro, y montados por foreros que no somos profesionales, los tdi son exactamente iguales al aaz, sólo que llevan electrónica, ahí está la cuestión, hay que buscar un buén profesional. Vivimos en un pais en el que nos sacan la pasta hasta por respirar, demosle trabajo a quién de verdad es legal y está preparado tecnicamente no a los listillos sacapasta. Según donde vivas hay buenos profesionales en el foro informaté bién, y no des pasos en falso, a mas de uno le han tomado el pelo .Ah y además homologados
Un saludo Luis Charco.     

marshal

Buenas,

Yo estoy un poco en la misma situación. Mi mecánico hace tiempo q me dice que mi motor se está muriendo. Ahora al arrancar la gente cree que han elegido papa.

Por el momento vamos a seguir paliando los males del 1.6td JX. El tiene en mente el cambio de motor y hoy me ha dicho que en unos días quizás le entra un Córdoba 1.9tdi con 120.000km que irá directo al desguace por lo que el motor nos saldría gratis.

En realidad me apetece realizar el cambio a un precio razonable. Podríais decir los pros y contras de cada motor? I que recomendaciones podéis dar antes de realizar el trasplante.

Consumos de ambos, ruido motor, peso, mantenimiento.....

Gracias a todos.

luis charco

Cuidado del coche no sólo has de recuperar el motor hacen falta muchas piezas mas, centralita, inmo,cableado sensores etc , si tu mecanico es bueno te hará un buén trabajo .
No hay contras todos són pros, menos consumo, mucha mas potencia , mas par, menos ruido etc etc. Si ha hecho alguna vez esto le resultará mas facil pero si es el primero se calentará los cascos un poco, en el foro hay mucha información sobre el cambio busca y lee, no te lo voy a repetir todo, tipo de embrague, intercooler,  primario etc         

marshal

Cita de: luis charco en Abril 06, 2013, 08:18:39 am
Cuidado del coche no sólo has de recuperar el motor hacen falta muchas piezas mas, centralita, inmo,cableado sensores etc , si tu mecanico es bueno te hará un buén trabajo .
No hay contras todos són pros, menos consumo, mucha mas potencia , mas par, menos ruido etc etc. Si ha hecho alguna vez esto le resultará mas facil pero si es el primero se calentará los cascos un poco, en el foro hay mucha información sobre el cambio busca y lee, no te lo voy a repetir todo, tipo de embrague, intercooler,  primario etc         

Gracias Luis,

El ha tenido un golf con el 1.6td i también le hizo el cambio. Es buen mecánico, le va el mundo del 4x4 y se va haciendo sus cosillas. Yo le prepare un pc de GPS para el Sahara.

Espero tener suerte i que salga el Córdoba, por lo demás esta todo escrito en el foro y si precisa ayuda la tendrá.
Gracias!

peipo

Cita de: marshal en Abril 05, 2013, 22:58:21 pm
Buenas,

Yo estoy un poco en la misma situación. Mi mecánico hace tiempo q me dice que mi motor se está muriendo. Ahora al arrancar la gente cree que han elegido papa.

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto me parto muchisimo!!! Porque a mi me pasa igual

peipo

Yo llevo la furgo a Auto Renart en Girona. Es muy bueno, lleva muchisimos años tocando solo este tipo de coches y aunque sea algo mas caro que los demas me merece la pena llevarlo alli.

El fue quien me dijo que monto un AHU en una t3 y salio muy caro por la cantidad de horas que se tiro para adaptarlo con la electronica y tal. Y luego en la ITV se lo hicieron quitar todo...  ???

Por eso me ha dicho que no me complique la vida y monte un AAZ sin electronica con 90cv que ya notaré el cambio con respecto a mi 1.6TD.

Llevo como dos semanas loco buscando motores AAZ por desguaces y no hay manera macho! A parte me ha comentado renart que no valen todos los AAZ, que los hay con la bomba algo mas alta y luego no podria cerrar la tapa. Que tengo que comprar uno con la bomba baja...

En fin, que es un lio coñeeee! Y la putada es que los motores de intercambio de vw (me darian un AAZ nuevo si yo entrego mi 1.6TD) es carísimo!!!

Tambien me da mucho respeto cuando encuentre un AAZ en un desguace el pensar como estará ese motor, si me voy a gastar la pasta y luego me va a petar otra vez...etc total un lio un lio un lio

marshal

Como es eso de pa vw??? Si entregas en 1.6td te dan un 1.9td a que precio?

No creo que quiera montar electronica minmecanico. Aun no hemos hablado mucho del tema. Ya ire explica do si con las semanas esto avanza!

Sent from my iPhone using Tapatalk