AYUDA EN CAMBIO MOTOR DE UNA T3 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por peipo, Marzo 27, 2013, 23:10:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Vamos a ver yo no conozco a nadie que le hayan hecho desmontar un motor, como mucho, homologarlo,que es lo que se debe hacer.
Si llevas un jx y montas un 90 cv da igual que sea tdi que no, has de homologar, si no superas el 30% no es complicado , pero si pasas, es el caso del afn 110, has de hacer ensayo de laboratorio, algo mas caro, pero también homologable, yo estoy con el trámite .
Lo de la tapa del motor hay que leer en el foro, hay que cambiar unas piezas de la bomba por la del jx y no toca la tapa.
No os dejeis llevar por el camino mas facil y montar tdi, con el tiempo lo agradecereis, són motores mucho mas avanzados y progresivos, además de que consumen mucho menos con los mismos cv.         

peipo

Pero que impotencia siento macho!! Los que no tenemos ni idea de mecanica estamos vendidos... llevo buscando como un loco un motor AAZ pero no hay manera! Sólamente he encontrado uno y, pidiendome 600 euros, no me aseguran en qué estado estará!  ???

Y el tema del AHU...me cago en todo! Encuentro motores AHU que estan bien pero el problema está en que NO ENCUENTRO QUIEN ME LO MONTE! Ojalá supiera de mecánica coñeeee!

NICHY

Peipo de donde eres? porque en el foro hay profesionales que te lo pueden montar con garantias....(me refiero al AHU)

peipo

Soy de Girona Nichy!
Me podrías decir quienes?  :o .ereselmejor .ereselmejor

NICHY

Hay un listado con talleres en el foro....pero que yo sepa esta miramarc en barcelona que te pilla relativamente cerca....nito en valencia pero seguro que hay mas  ;) mira en el listado de talleres y llama taller por taller comentandoles el tema....seguro que encuentras a alguien con ganas de montarte un tdi en condiciones  ;)

peipo

Por fin!! Primer paso logrado!!  ;D ;D ;D Encontré un motor AAZ en buenas condiciones...

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

Qué turbo le monto, el del 1.6 o el que viene del 1.9???? Sé que si pongo el del 1.9 tengo que cambiar los soportes del motor...sabéis quién del foro los vende? Creo entendido que hay alguien que los hace y los vende. La verdad es que mi intención es montarle el del 1.9, entre otras cosas porque mi turbo está cadáver!  .meparto

Acepto consejos y respuestas!  Un saludo gente!

marshal

Cita de: peipo en Abril 13, 2013, 15:40:27 pm
Por fin!! Primer paso logrado!!  ;D ;D ;D Encontré un motor AAZ en buenas condiciones...

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

Qué turbo le monto, el del 1.6 o el que viene del 1.9???? Sé que si pongo el del 1.9 tengo que cambiar los soportes del motor...sabéis quién del foro los vende? Creo entendido que hay alguien que los hace y los vende. La verdad es que mi intención es montarle el del 1.9, entre otras cosas porque mi turbo está cadáver!  .meparto

Acepto consejos y respuestas!  Un saludo gente!

Si quieres te puedo poner en contacto con mi mecánico. Con el que tengo pendiente realizar el cambio de motor. ¿ tenias pensado cambiarlo tu el motor o algún mecánico ?

El esta metido y ya te digo que tengo pendiente hacer mi trasplante.

Ya me dirás algo! 

peipo

Muchas gracias marshal. Pues tenía pensado llevarlo a Auto Renart aquí en Girona. Que es el que más controla por aquí. Aunque estoy abierto a sugerencias...

marshal

Pide precio y yo si quieres le pregunto al mecanico. Aunque claro, no es lo mismo mataro, que girona por distancia.

luis charco

Creo que Nito tiene el soporte izquierdo que es el que tienes que cambiar mandalé un privado.

peipo

yachi

HHAAAAAAABER , no tienes que  cambiar soporte , montas 1.9 td aaz que por cierto tiene 75cv no 90 montas colector del 1.6td ,turbo de 1.9td y lo que tienes que cambiar es el tubo de escape hacerle una curva diferente ,yo tengo el aaz yel turbo  del 1.6 y lo voy a cambiar por el del 1.9,el forero fredy lo ha echo y le va mucho mejor leete este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.0