BRICO: eliminar holgura palanca marchas de nuestra vito *fotos arregladas*

Iniciado por Velosolex, Marzo 25, 2013, 15:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernys

Si alguien se decide a hacerlo, me haría un favor grandisimo si hiciera fotos,  yo tengo que hacerlo pero soy un manazas y me da un poco de miedito

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Talasaky

Si me da tiempo este finde lo hago, hago fotos y un vídeo con la música de bricomania tarareada por mi   .sombrero

Talasaky

 Bueno, ya lo he hecho. Yo ni he quitado la estructura amarilla en la que esta atornillada la palanca. Separo las sirgas y desatornillo. Una vez fuera se limpia, se pone el alambre y se pone grasa buena. El resto es fijar todo otra vez. Las fotos he visto que si ponéis el titulo de este hilo en google imagenes os salen todas.

Lo que no he sabido es como manipular la longitud de las sirgas, así que a mi me sigue saltando la primera pese a eliminar esa holgura. Cambiaré el aceite de la caja y a ver que resultado me da. Iré mirando lo que me costaría arreglar el sincro de la primera.

Un saludo.

Chifli

Biennn.. Ya se ven las fotos. Muchas graciaspor volver a colgarlas. Yo ya lo he desmontado y no he sido capaz de desmontar las rotulas de las sirgas por miedo a romper mas que a arreglar...probrare con el alicate de puntas redondas.es buena idea. Por mi parte he ajustado la sirga de la derecha y la segunda entra muchísimo mejor a la par que entra siempre la luz de marcha a tras. Cuando tenga otro ratejo me pongo a quitar holgura. Gracias de nuevo.

fernys

Cita de: Chifli en Febrero 14, 2016, 16:07:38 pm
Biennn.. Ya se ven las fotos. Muchas graciaspor volver a colgarlas. Yo ya lo he desmontado y no he sido capaz de desmontar las rotulas de las sirgas por miedo a romper mas que a arreglar...probrare con el alicate de puntas redondas.es buena idea. Por mi parte he ajustado la sirga de la derecha y la segunda entra muchísimo mejor a la par que entra siempre la luz de marcha a tras. Cuando tenga otro ratejo me pongo a quitar holgura. Gracias de nuevo.

Yo la verdad es que no tengo olgura pero si le cuesta meter primera y segunda, que es lo que quieres decir con ajustar la sirga, muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


matx

En la vito 638. Ai que soltar la consola central y el cenicero con eso ya te quedan las varillas a la vista.





citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

chacatac

Hola a todos!!
Como este me ha parecido un aporte genial para todos los que tenemos este modelo ya con algunos km. voy a aportar mi granito de arena.
En mi caso, ayer mismo me puse manos a la obra... ya que la segunda velocidad costaba mucho de pasar y la holgura en la palanca exagerada.
-Primer problema... el conjunto torreta de palanca de cambios no pude sacarlo, los dos tornillos inferiores con cabeza torx se cargaron la punta de acero de la herramienta que usé (y no, no era de los chinos, era buena)
Desisto de sacar la torreta entera e intento sacar solo la tapa de arriba, la que sujeta la rótula de la palanca en cuestión... otro problema, los tornillitos son de 5mm. por 40 de largo roscados a la base con unas tuercas remachadas en el plástico de latón y están apretados bastante fuertes y con pasta de blocaje de tornillos en abundancia, para rematar la cabeza de los tornillos es allen de 3mm. en consecuencia solo pude sacar dos, los otros 3 se hizo grande el allen y tuve que cargarmelos con una broca de 5mm.
Voy a la ferretería y me hago con 5 tornillos 5x40 de acero inox con cabeza allen de 5mm.
Pero vamos al kit de la cuestión.... para solucionar lo de la holgura decidí hacer una tira de plástico de 0,8mm. de grosor por 4mm. de ancho que saqué de una tapa de tupperware, como es un plástico bastante dócil no hubo problemas, y para insertarlo en la base del alojamiento de la rótula, donde el compañero Velosolex pone un alambre, me ayudé de un pequeño destornillador plano. El apaño ha resultado perfecto, lo holgura ha desaparecido totalmente sin que tampoco apriete, le puse una buena dosis de grasa para plasticos y la segunda entra perfecta, como las demás! no tuve que ajustar el desplazamiento de los cables.
En fin, perdón por el rollo y por no poner fotos.. me quedé sin batería en el móvil! pero lel motivo de añadir mi experiéncia es sobre todo por lo de ajustar la holgura con una tira de plástico semirígido, ya que tuve miedo de que el alambre acabara por deformar aquella zona a base de movimiento.
Un saludo!!

Monty70

Vaya trabajo!!! me viene de perlas, yo pensaba que el interruptor de la marcha atrás estaba en el cambio como en otros coches, voy a montar dos cámaras atrás y me viene de perlas tener ahí el interruptor para el relé.de las cámaras, lo pongo para hacer dos ciecuitos, uno para poner las cámaras cuando quiera pero que entren solas al meter la marcha atras, subiré el brico cuando me ponga a ello.

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk


SUJA69

Cita de: Talasaky en Febrero 02, 2016, 16:19:59 pm
Bueno, ya lo he hecho. Yo ni he quitado la estructura amarilla en la que esta atornillada la palanca. Separo las sirgas y desatornillo. Una vez fuera se limpia, se pone el alambre y se pone grasa buena. El resto es fijar todo otra vez. Las fotos he visto que si ponéis el titulo de este hilo en google imagenes os salen todas.

Lo que no he sabido es como manipular la longitud de las sirgas, así que a mi me sigue saltando la primera pese a eliminar esa holgura. Cambiaré el aceite de la caja y a ver que resultado me da. Iré mirando lo que me costaría arreglar el sincro de la primera.

Un saludo.

Hola Talasaky, lograste solucionar el problema de la primera??
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Talasaky

Cita de: SUJA69 en Mayo 18, 2017, 20:30:29 pm
Hola Talasaky, lograste solucionar el problema de la primera??
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


No, no he logrado solucionar el problema. Al final, he tenido que cambiar por segunda vez culata. Los del taller no fuero capaces de quitar un inyector así que sacaron el motor y dejaron a tiro la caja de cambios, así que mande que me la arreglaran. Me salió la broma por 700€ solo la caja. Ahora ya no me salta la 1ª...

nobisa

Septiembre 16, 2017, 18:12:24 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 18:14:01 pm por nobisa
Buen trabajo Velosoex y muchas gracias!!!
Lo he e puesto en práctica pero yo no tenía mucha holgura, a lo mejor mi problema no viene de ahí.
De todas maneras me interesa saber a que te refieres con recortar el recorrido de las sirgas ??? ???. Las he estado mirando y no veo la manera de manipularlas.

Y aprovecho para preguntar si alguien a cambiado las barillas de reenvio por abajo.

Muchas gracias a todos!!!

Talasaky

El recorrido se modifica manipulando una pieza de plástico que tiene cada varilla en el extremo que se une con la palanca de cambios, creo recordar que tiene un muelle dentro. A mi me costó un poco saber como se manipula esta pieza. Hay dos opciones, o haces unos milímetros mas larga la varilla o mas corta.

kashyyyk

Hola, para quien le interese, existe un recambio para el anillo de plástico que se vende en ebay por unos 30€:



https://www.ebay.es/itm/122834506869

Lo acabo de pedir junto con una bota, postearé cuando lo tenga y el resultado. Saludos


SIKORSKY

Grandes!!! veo que tiene solución el problema y leyendo veo que no solo aparece el mismo problema tecnico sino el social: mi mujer no quiere coeger la vito porque no entra la 2.....
en un taller no se que me costara, pero no me atrevo...... voy a ir mentalizándome.,,,,, o me va a salir una tendinitis en el carpo de tirar lara meter la 2 que veras...... MUCHAS GRACIAS A TODOS

rickitsi

Hola, alguien puede recomendarme un taller en la Comunidad de Madrid para solucionar este problema.

Antes solo estaba la segunda dura, ahora tiene holgura la primera también.

Saludos