[CITROEN Jumper 2.2 HDI L1H1 09] "La calimera" (camperizando al 90%)

Iniciado por Papalima, Marzo 25, 2013, 06:53:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2


Papalima, pásate por mi hilo, tengo una duda con un material y quizás me puedas ayudar.

Gracias!

qb2

Cita de: Papalima en Abril 07, 2013, 16:09:44 pm
Te explico, al quitar la tapa de moqueta que lleva la banqueta detras, te quedará a la vista la estructura del respaldo, veras que los tubos donde debes fijar el tablero quedan un poco mas bajos que el contorno del respaldo (nose si me explico bien). Para evitar que el tablero se arqueara mucho le puse unos gruesos de madera entre el respaldo y el panel...
El somier lo hicimos con dos placas de 1,75x70x16 unidas por bisagra de piano. En el mismo sitio donde compré el tablero me lo cortaron y lo cantearon. Nos queda la cama de 1.40 de ancho. Si optas por hacerla un poco mas pequeña(1.20) no tendras que hacer muescas en la parte de la cama que queda mas proxima a la cabina.
Tu no te cortes y pregunta, entre los dos sacaremos ideas para las dos furgos!


Seguro que es 175? Yo he puesto 174cm y creo que cuando tapice tendré que cortar 1cm más.

Un saludo!

despasito

Hola, me gustaría saber si tienes pensado homologar como vivienda, y si sabes como serian los tramites. Hace unos dîas estuve mirando una igual, pero es furgon, es decir que la parte de atras es sin cristales. De otra forma igual me "caliento" y la compro. Pero no se como es el tema de las homologaciones y me retuve. Gracias.

Papalima

Abril 10, 2013, 19:33:10 pm #78 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 19:34:48 pm por Papalima
Pues yo puse las tablas de 1,75. Piensa que nuestros interiores no son iguales, tu tienes unos guarnecidos qu yo no tengo, quizas al ser la tuya acristalada haya alguna variacion. Yo puse el tablero de 1,75 y el colchon de 1,80. El colchon si que me ajusta un poco en los paneles
Para tapizar mira en el aki, tienen la moqueta muy bien de precio y para pegarla puedes usar cola en spray que va de coña.

Papalima

Cita de: despasito en Abril 10, 2013, 18:41:28 pm
Hola, me gustaría saber si tienes pensado homologar como vivienda, y si sabes como serian los tramites. Hace unos dîas estuve mirando una igual, pero es furgon, es decir que la parte de atras es sin cristales. De otra forma igual me "caliento" y la compro. Pero no se como es el tema de las homologaciones y me retuve. Gracias.

Hola, la idea es homologar. La semana que viene tengo que desmontar el chiringuito para pasar la itv y, en el plazo de los dos años siguientes hacer el proyecto una vez acabada.
El tema de las homologaciones por el foro se habla de una empresa "tunnig homologaciones" o "progintec" creo. Les mandas fotos y explicas como lo has hecho y te hacen wl proyecto.
Si estas interesado en la acristalada el forero qb2 esta ahora mismo camperizando su ducato y es como la que te han ofrecido. Echale un ojo a su post y veras como va avanzando!
Cualquier cosa no dudes en preguntarla

qb2

 Buenas! Mira con 174, me sobrara 1 cm en total. La foto es pegando hacia un lado, aunque que solo es presentando la tabla. Quizás cuando la vaya atornillar queda más suelta,




Papalima

Mientras salves los cinturones de seguridad.... Sino a las malas te va a costar quitarle un par de centimetros...

Papalima

Esta tarde he comprado la nevera.... Mañana la probaré con el inversor, he cogido una daewoo de compresor de 59l, 60w y clase A+, 129€ en Miró....
Tambien he pedido a luluka lo necesario para instalar el fregadero y los depositos, la semana que viene cogeré la madera y a hacer los muebles!!

qb2


De lujo. Que velocidad! Estoy deseando ver como te queda. En la mercedes tenía una nevera trivalente que a 12v... lo único que hacía era consumir batería, a 220v no la probé y gas iba de muerte. Lo malo de estas, además de lo peligroso del gas, el volumen. Una nevera como la que has elegido es lo mejor.
Espero que te cunda el finde. Un saludo!

qb2

Cita de: Papalima en Marzo 25, 2013, 07:22:56 am
Continuamos.....
Una vez instalada la segunda bateria de 120 ah bajo el asiento del conductor, le instalé una toma para conectarme a electricidad exterior pero dentro de la furgo, no quiero que se vea desde fuera, mediante un conmutador elijo si alimento el circuito con electricidad exterior o con la del inversor, ademas con el cargador de baterias voy cargando la de servicio mientras estoy enchufado



Tienes la iluminación a 220v a través del inversor?  En mi Kangoo monté una tuvo fluorescente típico de cocina con una reactancia electrónica, que vale que esto es un peligro(estaba el tubo sin protección)... pero quizás se pueda sacar una idea con esto. Resumiendo, que cualqiuer tipo de iluminación que te encuentres a 220v y que funcione con una reactancia, se le puede cambiar y va directamente a 12v
Yo tengo que estudiar muy detenidamente mis necesidades a la hora del cableado.

Un ejemplo de lo de la reactancia: http://www.laventanasolar.es/reactancia-electronica-p-276.html?osCsid=1l8eqap2hvgcrvhcqg5s8pgh56 

Papalima

No es la iluminacion. Toda la iluminacion es led a 12v. Tengo un circuito de 3 enchufes de 220v y con el selector elijo si le doy corriente al circuito con los 220v del inversor o con 220v exterior alimento el circuito y el cargador de bateria

kamipedro

Si me lo permites una pregunta más Papalima. Me puedes decir las medidas de los arcones que pusistes unidos (el total de largo, ancho y alto) y el precio? Te queda realmente bien, me gusta. .palmas .palmas
Un saludo.

Papalima

Son dos baules comprados en bricodepot, precio...15-16€ cada uno y medidas 60x50x45 cada uno (de memoria no recuerdo bien si era 45 o 40...)

Papalima

Bueno, de momento la nevera enfria genial y el inversor de 600w aguanta de coña, solo se me ha encendio el ventilador del inversor un segundo en el mometo de enchufar la nevera.
Lleva 6 horas enchufada y la bateria no baja nada... La dejaré toda la noche a ver que.
La nevera en cuestion es esta: http://www.miro.es/app/f/p-43400/gran-electrodomestico/frigorificos/daewoo-fn-065r.html;jsessionid=1A69D791CCDD6BB9D1EA37BCAA8E1FC5

Papalima

Abril 14, 2013, 00:36:08 am #89 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 00:37:57 am por Papalima
Hoy he comprado unos tapacubos en Norauto pero.... .nono no le van.... He desmontado los embellecedores de Citroen que llevan en el centro de la llanta...(menuda puta mierda, he tenido que sacar los tornillos de cada rueda .pistolas .pistolas)
El lunes los cambiaré, pero mientras le he robado dos tapacubos a un coche que tenemos por aqui en el patio del curro y he hecho una prueba....