[CITROEN Jumper 2.2 HDI L1H1 09] "La calimera" (camperizando al 90%)

Iniciado por Papalima, Marzo 25, 2013, 06:53:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Papalima

Los encajes, para ir bien creo que los hice de 10x10cms y queda holgado, pero una cosa.... Piensa que yo tengo banqueta simple en el acompañante y tu, banqueta doble. Eso te puede influir en la medida de la cama.... Tendrias que mirartelo con cariño.... Hazte una plantilla de carton de la medida del tablero y comprueba.
Los tornillos al ser autoroscantes (rosca-chapa) no necesitas agujero previo. Presentas y taladras.
Otra cosa, al sujetar el tablero tendras que hacer un par de muescas donde coincide con las bisagras del asiento ya que sino no podras ponerlo en la posicion normal de viaje.

ESERO

Los rebajes los tienes que haces tu, pero no te sobran trozos de tablero que igual no vas a usar, solo pagas lo que te llevas y a medida, aunque yo los haría de contrachapado y despues de hacer los cortes tapizado y listo.

qb2

Cita de: Papalima en Abril 07, 2013, 23:01:06 pm
Los encajes, para ir bien creo que los hice de 10x10cms y queda holgado, pero una cosa.... Piensa que yo tengo banqueta simple en el acompañante y tu, banqueta doble. Eso te puede influir en la medida de la cama.... Tendrias que mirartelo con cariño.... Hazte una plantilla de carton de la medida del tablero y comprueba.
Los tornillos al ser autoroscantes (rosca-chapa) no necesitas agujero previo. Presentas y taladras.
Otra cosa, al sujetar el tablero tendras que hacer un par de muescas donde coincide con las bisagras del asiento ya que sino no podras ponerlo en la posicion normal de viaje.


No creo no? te refieres a que roce o de en el respaldo del asiento doble al bajarlo? Ten en cuenta que la estructura es la misma, no debe haber mucha diferencia, pero luego miraré. 

Papalima

Yo creo que seguro te va a tocar el tablero que se abre como un libro con el respaldo, porque el asiento doble queda mas atras, no tiene guias para poder adelantarlo y ademas tiene una pieza de plastico que sobresale.

qb2


Ahora voy a ver si compruebo eso y si mi¡ convertidor aguanta el taladro aunque sea al mínimo. La tabla que va al respaldo, como va presentada? justo encima de manera que puedas atornillar por los 4 lados? o montaste las dos tablas y luego ya queda en su sitio?


qb2


Papalima, los tornillos de 3.5x100... misión fallida. De momento a lo máximo que he llegado es 4x50 o 55 ya ni lo recuerdo.  .panico

El tema mesa... que largo y ancho tienes puesto, te resulta cómodo con esas medidas o cambiarías algo?

Pásate por mi hilo haber que te parece el tema de la cama. Por cierto, probé el taladro en mi convertidor y  me salió una luz roja con esta forma  .dedito2 Vale que es de 300w, pero el taladro también es de los baratos

Papalima

Por partes, la cama no se sujeta por los cuatro lados, al desmontar el asiento veras que hay dos "traveseros" y los sujeté ahí.
Primero en casa monté la bisagra de libro y luego bajé a la furgo, lo presenté y taladré.
La mesa es de 60x90 y creo que la haria un pelin mas larga para que 4 pudieran comer un pelin mas holgado. Pero esa medida para tres va bien (en tu caso con potitos, toallitas, biberones y movidas varias, haztela de 60x100 y si ves que te sobra lo recortas)
Lo del convertidor ya te dije que si quieres quedamos y lo hacemos.
Yo los tornillos me volví loco buscandolos hasta que los encontré en la ferreteria que te dije.

qb2


Con tu permiso subo una foto para que se vea donde va atornillado el tablero.



Papalima

Exacto, ahí va fijado. Si te das cuenta "el borde de la estructura esta un poco mas alto, de ahí que pusiera unos gruesos.

ESERO

¿Y si lo atornillas alrededor?, así solo tendrías que atornillarle los rellenos a la cama.

qb2


Esero, no entendí a que te refieres. Lo de atornillar alrededor supongo que será el tablón al "perímetro del asiento", pero lo del relleno, si te refieres a lo que queda entre el tablón y el respaldo... entiendo que ira presionado.

Pero no se si es como yo digo o si te referías a eso.


ESERO

Por lo que aprecio los hierros centrales estan mas bajos que los de el perimetro que es a donde te decía que atornillaras la tabla, por eso te decia lo de poner unos rellenos cogidos a la tabla para que también apoye en ellos.
¿Para que necesitais los tornillos esos de 10 cm?. Es que to no lo veo ni siquiera para esos tubos centrales tan grandes.

qb2


El tema de los tornillos, pueden ser más cortos. Supongo que lo que buscaba era buena fijación. Teniendo en cuenta que el grosor de mi tabla sera de 1.5cm, más 1 o 1.5 del hueco que queda... Unos 3cm como máximo, y teniendo en cuenta que el tubo es hueco, creo que con los que encontré de 55 voy bien. Eso o atornillar alrededor, que no he mirado como está para poder trabajar ahí.

Ahora ya te entendí. Gracias.

Papalima, algún motivo en especial por el que decidiste atornillar ahí?

ESERO

Ok.
Ahora si veo que con 5 , 5.5 sin que sobresalga mucho tornillo hacia la esponja del asiento es suficiente, 1,5 tablero + 1,5 separación + 2 tubo del asiento.

qb2


  :) Hoy compraré el material si me da tiempo. Si el hueco a rellenar es de 1.5, voy aprovechar el tablón al máximo.