[CITROEN Jumper 2.2 HDI L1H1 09] "La calimera" (camperizando al 90%)

Iniciado por Papalima, Marzo 25, 2013, 06:53:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Papalima

El tema de atornillar alrededor esta complicado porque los tubos son redondos y poder taladrar ahí con los autoroscantes me pareció muy complicado.
Ya veras que, en mi asiento por lo menos, los tubos rectangulares son dobles y tendras que atravesar dos capas, de ahí la longitud de los tornillos. Yo probé los de 60 y no cogian bien....

qb2


Pensé que serían huecos. Me quedan dos sitios por preguntar el tema de los tornillos. Mediré el hierro y veré que opciones tengo.


Papalima

Igualmente no te ciegues en lo que yo he hecho porque es mejorable y seguro que te surgen ideas para poder hacerlo!


qb2

Cita de: Papalima en Abril 09, 2013, 15:46:18 pm
Igualmente no te ciegues en lo que yo he hecho porque es mejorable y seguro que te surgen ideas para poder hacerlo!



No, parto de esta base que sin duda es la mejor para conservar las plazas traseras y ademas, siendo el mismo modelo, tengo la ventaja de tenerte por delante y poder "mejorar" cosas como el tema de la mesa. Los tornillos probaré con 50 mm, si es doble quizás con estos no llegue a la segunda chapa y quede bien, o por el contrario no coja bien. Es cuestión de ir probando.

Recuerdas cuanto era el grueso de relleno?

Papalima

Creo recordar que sobre unos 20 mm para igualar con la altura de los bordes.

Papalima


roper



enhorabuena por la compra y por ese trabajo que estas haciendo , sigo tu camperizacion desde el principio y me ha surgido una duda, el caso es que he visto que quieres hacer muebles en la parte de atras para poner fregadero y nevera,  queria saber como lo vas a hacer para pasar a la parte de atras  ???

Papalima

Pues desde el primer momento ya sabia que manteniendo la banqueta de tres no puedo pasar desde dentro. Tocará salir por fuera. En caso de inclemencia meteorologica, pues tendré que abatir el asiento y apañarme como pueda.... La furgo, mejor dicho, mis sesos no dan para mas.....

qb2


Has pensado en poner una especie de bisagra( una pletina con una mueca que en gancha en un tornillo, que no se como se llama) y poder dejar la tabla fija a unos 90º para formar un asiento hacia atrás. Ya se que es una tontería, y que 70cm es mucho para poner el culo, pero yo que sé... se me pasó por la cabeza antes.

Bueno, ya esta bien por hoy. Estoy a la espera de tus avances en!  .palmas

ESERO

Esos 70 son lo que normalmente tiene un sofa, si ademas le pones la esponja del respaldo se te queda en 60, ya el único inconveniente es que te cuelgan los pies.  ;D

roper

Cita de: Papalima en Abril 09, 2013, 23:26:31 pm
Pues desde el primer momento ya sabia que manteniendo la banqueta de tres no puedo pasar desde dentro. Tocará salir por fuera. En caso de inclemencia meteorologica, pues tendré que abatir el asiento y apañarme como pueda.... La furgo, mejor dicho, mis sesos no dan para mas.....


duda aclarada , sigo los avances

Papalima

Cita de: qb2 en Abril 09, 2013, 23:34:15 pm
Has pensado en poner una especie de bisagra( una pletina con una mueca que en gancha en un tornillo, que no se como se llama) y poder dejar la tabla fija a unos 90º para formar un asiento hacia atrás. Ya se que es una tontería, y que 70cm es mucho para poner el culo, pero yo que sé... se me pasó por la cabeza antes.

Bueno, ya esta bien por hoy. Estoy a la espera de tus avances en!  .palmas

Quieres decir en la parte trasera de los asientos delanteros? Si es así, opté por el baul para el temma del almacenamiento.

qb2


No, me refería a el asiento trasero. Sentándote en el respaldo de este quedaría la "cocina" con un asiento. Como dice Esero, la medida es más o menos idónea. Sería poner dos tornillos más a la estructura de la cama.

Papalima

Mmmmmm, dependiendo la distribucion que pongas detrad te puede salir algun asiento. En mi caso van dos muebles, uno a cada lado, el de la nevera es de 50 y el del fregadero es de 40 quedandome una anchura entre los dos de unos 95 cms por 1.20 de paso libre en el "maletero".
Si pones un asiento, parte de ese maletero te lo comes.
Con que objetivo piensas en el asiento detras?