todo sobre la w638. video-tutoriales.

Iniciado por mac.condor, Marzo 20, 2013, 21:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santos1000cc

buenas, pues se tarda un poco y con maña es facil
quita la rueda, si no recuerdo mal, hay una chapa o plastico, tambien lo desmontas, y por hay o por arriba hay que buscar el tensor, creo q era una 19 o mas grande
voy a hacer unas fotos y las cuelgo

jardjg

Yo cambie la poli V lastima que no hice fotos pero es sencillo, en la parte de arriba encontrarás el tensor y el amoriguador de la correa todo ello collado a una pieza metalica triangular, esta pieza y el tensor esta collada al motor por un tornillo con su tuerca, sacando el tornillo se libera el tensor y la pieza tiene un agujero para poder meterle un destornillador y destensar o tensar para poder sacar el tensor y la correa

santos1000cc

tengo el tensor viejo guardado, mañana le hago unas fotos, para que veas como se destensa y te hagas una idea

Furgoflautas

Hola a todos! Me quedo por aquí a ver si aprendo algo....

daide

Ole! Merci por los videos. ¿Que puede haber mejor que un tutorial con fotos?
Pues un tutorial con video! Bravo!!!   .ereselmejor

xti

Buenas alguien sabe si para tensar el freno de mano de una vito 638 es la pieza que esta antes de la rueda de repuesto que tiene un muelle con un tornillo que tiene una tuerca autoblocante (creo que se llama asi,pero seguro que no)el otro dia puse el gato para poder meterme mejor y hechar un vistazo y supongo ke será  esa pieza pero a la hora de apretarla  me cuesta un poquillo.Tengo que decir que no tengo ni idea de mecánica voy bien encaminado?? .confuso2

xti

No lo he dicho antes no me ha pasado la itv porque  la rueda derecha no se queda frenada solo un 0,3 pero la izquierda frena bien

MALATU

Cita de: xti en Octubre 13, 2014, 01:13:10 am
Buenas alguien sabe si para tensar el freno de mano de una vito 638 es la pieza que esta antes de la rueda de repuesto que tiene un muelle con un tornillo que tiene una tuerca autoblocante (creo que se llama asi,pero seguro que no)el otro dia puse el gato para poder meterme mejor y hechar un vistazo y supongo ke será  esa pieza pero a la hora de apretarla  me cuesta un poquillo.Tengo que decir que no tengo ni idea de mecánica voy bien encaminado?? .confuso2


Pues en la mia, creo recordar que el tornillo es plano y se puede ver para tensar por uno de los huecos de la llanta (como si quisieramos mirar el disco y dandole vueltas despacito aparece...) con un destornillador un poco potente...haber que dice la gente...
saludos.

xti

Gracias por contestar,yo he quitado un tornillo de la rueda y con una linterna para ver si veia el tornillo y nada,a ver si dice algo la gente :roll:

ongrip

Octubre 13, 2014, 22:55:34 pm #114 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 23:04:06 pm por ongrip
Cita de: xti en Octubre 13, 2014, 20:26:05 pm
Gracias por contestar,yo he quitado un tornillo de la rueda y con una linterna para ver si veia el tornillo y nada,a ver si dice algo la gente :roll:



Hola compi, en la rueda trasera, si desmontas un tornillo ves la ruleta de tensar el freno, creo recordar que estaba así como a las 10 más o menos, te tienes que fijar bien es una ruleta dentada que va con un muelle (al ver por el agujero del tornillo debería de ver las estrías de la ruleta) y que puedes girar con un destornillador plano grande como te decía el compi, con ellas actúas sobre las zapatas, hacia un lado aproximas y hacia el otro alejas.

Respecto a como tensar en mecanismo del cable, no os puedo ayudar, pero os aseguro que está posteado porque yo lo he visto en el foro aunque nunca lo he hecho, yo siempre actué sobre la ruleta de marras de las ruedas.

Yo el proceso lo hago de la siguiente manera  : sería levantar la parte de atrás de la furgo con el freno de mano quitado, actuar sobre la ruleta del tensor de las zapatas hasta que la rueda me queda bloqueada, después le doy una muesca para atrás a la ruleta con lo cual ya no queda frenada la rueda (importante comprobarlo) y en ese momento pongo el freno de mano (pié) y compruebo que en dos clicks me quedan frenada la rueda. Yo es como lo hago..... a ver si os sirve.

Por cierto, tened cuidado si echáis mucha grasa en los tornillos de las ruedas porque al final se acaba yendo para el mecanismo del freno de mano y después hay que desmontar y limpiar, os lo digo, porque yo soy un poco burro echando grasa  >:((me hacían ruido los tornillos al sacarlos) y me pasó eso, y por mucho que tensase no me frenaba el freno de mano, con lo cual me tocó limpiar el exceso que se fue para las zapatas y listo.

Os dejo una foto de la ruleta de marras, aunque la imagen es de un 190, pero para que os hagáis una idea y sepáis lo que buscar creo que puede ayudar, yo la primera vez me volví loco...


Saludos.

xti

Perfecto!!!muchas gracias por la informacion a ver si puedo mañana mismo y consigo hacerlo,un saludo ;)

olafmarcos

Cita de: matxet en Junio 04, 2014, 22:29:38 pm
Pongo algunas fotos que hice y creo que puede ayudar a mas de uno.....
El fallo está en la electroválvula, ( comprobé el módulo de control que me comentaron, pero estaba bien )
total, válvula agarrotada, oxido, basicamente....la desmonté, aplique bastante desoxidante en todo el conjunto, comprobe funcionamiento y volví a montar......carga de gas, ( importante para que funcione el aire ) y veranito fresquito.......... .palmas .palmas .palmas


Hola Matxet:
Tengo el mismo infierno de calor que tenías. He desmontado la electroválvula y está perfecta. No tenía nada de óxido y el mecanismo funciona. El problema es que no llegan 12v al conector por lo que no actúa. ¿Tienes algún enlace para ver el módulo de control que hay que probar?

Gracias y saludos,

olafmarcos

Nadie sabe de dónde viene el cable que hace actuar a la electroválvula?

Se acerca el verano y estos días que ha hecho calor ya me ha tocado abrir las ventanillas!!  .loco2


rosbarsou

hilo muy interesante para poner hacer apaños tu misma. ..que con los tiempos que corren vienen muy bien. Palmas...palmas.!!!!!

bunbamotua

Hola, este señor tiene varios videos colgados de mantenimiento de Sprinter antigua que es muy similar a nuestras Vitos  ;)

Ajuste de freno de mano:

https://www.youtube.com/watch?v=lEdmsi_xtkc