todo sobre la w638. video-tutoriales.

Iniciado por mac.condor, Marzo 20, 2013, 21:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xti

buenas,a mi cuando tengo la puerta abierta(del piloto) el elevalunas de esa puerta no me funciona y uno de atras nunca,el cierre centralizado tampoco me funciona,me han comentado que seguro que tengo los cable cortados,los cables que ven en la foto estan dentro de la puerta o son los que pasan por la goma del habitaculo a la puerta?esque me da cosa cortar la goma y luego que no sea de hay,gracias

santos1000cc

pues yo te diria q casi seguro q son esos cables
de todas formas van con conectores, los desenchufas, y ya te queda holgura para poder moverlos y no tener que cortar la goma y poderlos sanear

xti

Om, gracias a ver si tengo un rato y le hecho un vistazo a ver si lo puedo solucionar

Guid0

Cita de: xti en Mayo 25, 2014, 23:32:19 pm
buenas,a mi cuando tengo la puerta abierta(del piloto) el elevalunas de esa puerta no me funciona y uno de atras nunca,el cierre centralizado tampoco me funciona,me han comentado que seguro que tengo los cable cortados,los cables que ven en la foto estan dentro de la puerta o son los que pasan por la goma del habitaculo a la puerta?esque me da cosa cortar la goma y luego que no sea de hay,gracias


No es necesario  cortar la goma. Puedes desmontar el panel de la puerta y verás los cables que entran por la goma. La goma puedes quitarla de su sitio y echarla para atrás.

xti

Gracias por contestar ya le hechare un vistazo a los puñetros cables .loco2

Guid0

Cita de: xti en Mayo 28, 2014, 13:55:58 pm
Gracias por contestar ya le hechare un vistazo a los puñetros cables .loco2


No hay de que xti!

Deivo

Muchas gracias mac.condor!!!! impresionante documento.  :o  .ereselmejor

matxet

Cita de: matxet en Mayo 07, 2014, 21:06:29 pm
.ereselmejor .ereselmejor He visto la luz.......GRACIAAASSS..... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor cuando ya había perdido la esperanza y me había comprado una cubitera, creo que por fin encontraré la solución. .palmas Ante todo felicitar por el gran trabajo hecho hasta ahora y el que seguro vendrá, para los que nos gusta la mecánica es súper útil, así que voy a ver si me podéis ayudar..... :-\
Mi problema es con el aire acondicionado, yo tengo una 110 cdi del 97 que compre hace un año y poco a poco van saliendo cositas, que si el motor del elevalunas, una cosilla con el arranque, pero ahora el problema es que siempre me sale aire caliente, como si el mando de la temperatura se hubiera atascado en calor a tope, o la electroválvula de la calefacción ( que supongo que llevara una...) ??? se hubiera quedado atascada, así que pongas como pongas el mando de temperatura, siempre sale caliente, aunque conectes el aire acondicionado, también sale caliente, porque supongo que aunque enfríe pues no se nota.....
No se por donde atacar, he buscado esquemas eléctricos, esquemas de la climatización pero no he encontrado nada, así que si sabéis por donde pueden ir los tiros este verano os llevaré en mi corazón.
GRACIAAAASSS !!!!



Por fin......solucionado

matxet

Pongo algunas fotos que hice y creo que puede ayudar a mas de uno.....
El fallo está en la electroválvula, ( comprobé el módulo de control que me comentaron, pero estaba bien )
total, válvula agarrotada, oxido, basicamente....la desmonté, aplique bastante desoxidante en todo el conjunto, comprobe funcionamiento y volví a montar......carga de gas, ( importante para que funcione el aire ) y veranito fresquito.......... .palmas .palmas .palmas

matxet








quitar los manguitos y tener cuidado que no caiga el líquido

matxet







una vez desmontada quitar los tornillos para separar la bobina, de la parte de liquido..

matxet







esto es el cierre de agua caliente, cuando la electrovalvúla no actua el pibote sube y permite el paso del agua caliente....

matxet

Junio 04, 2014, 22:47:44 pm #102 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 22:49:20 pm por matxet


el apoyo del cierre conviene que esté limpio.....






en esta parte es donde pasa el liquido refrigerado a la válvula.....cuando la bobina actua empuja el pistón hacia abajo permitiendo el paso de liquido, y a su vez empuja el pibote del agua caliente cerrando el paso de la caliente y abriendo el paso de la fria....
Limpiar bien el cuerpo de la electroválvula de óxido y demás para que accione bién, empujando el pistón hacia abajo se prueba el funcionamiento, y si le conectais 12v a los bornes tambien




matxet




se monta todo otra vez y a funcionar....... ;D

paste_vito

Ayudaaaa!!!!

Tengo una 638 108cdi.

El alternador suena como si lo moviesen un grupo de ratas hambrientas...

Se que es el rodamiento que ha muerto así que toca desmontar correa ( que igual aprovechó a cambiarla), desmontar alternador y cambiar rodamiento...

Hasta ahí parece que se de mecánica y todo....

Pero como coño aflojo la correa y saco el rodamiento de ahí ????

Alguien me ayuda ??

Gracias y cuando lo haga pondré vídeo o Cotillos para ayudar al siguiente.

Otra coseja . cual es el tornillo de vaciado del aceite del cambio ??
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.