Mayo 06, 2025, 13:46:26 pm

cambiar cable velocimetro vw T3

Iniciado por kmarin80, Marzo 19, 2013, 20:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sloti

calla, calla.... que un dia me dio por mirar y lo que habia hay debajo.......  .panico

vw111

TANQUE T3

Como van esos cuentaquilometros?arreglados ya?
Espero que si y que os haya servido el hilo!

mikelT3

Yo aun sigo de viaje pero cuando llegue a BCN me pongo al lio. Ire a comprar la sirga y la pongo en un pliki!!

Ya os pondre unas fotillos de la liada que tenia,jajaja. y tambien a ver si me acuerdo de hacerle fotos cuando la cambie.

Un saludo!!!

JakeOrth

Yo noto una vibración en relación con las rpm, cuanto más revolucionado el motor más vibra, no es una exageración pero quería tratarlo. Hoy he desconectado el cable del velocímetro pensando que sería ese el problema, por lo que estaba leyendo, pero sigue igual. Una pregunta, creeis que el propio cable que gira en la funda puede dar vibraciones? Pensaba en dejar caer algún tipo de lubricante... Y si no, pues seguir buscando por esa zona lo que puede ser...

freecamping

ME incorporo xq seguro este posst me va a servir, a mi no me funciona el cuentakilómetros total y parcial pero si la velocidad.... creo q la solución es cambiar el cuadro y el cable y a si perfect no???? una pregunta a la hora de cambiar el cable??? va del cuadro a la rueda no????
es decir.... lo empiezo a meter desde el cuadro.... en dirección a la rueda????

haizkolari

Cita de: freecamping en Abril 07, 2013, 12:55:23 pm
ME incorporo xq seguro este posst me va a servir, a mi no me funciona el cuentakilómetros total y parcial pero si la velocidad.... creo q la solución es cambiar el cuadro y el cable y a si perfect no???? una pregunta a la hora de cambiar el cable??? va del cuadro a la rueda no????
es decir.... lo empiezo a meter desde el cuadro.... en dirección a la rueda????

si no te funcionan tiene muchas probabilidades de que hayan modificado el kilometraje en algún momento de su dilatada historia ;D aunque a estas alturas no creo que eso importe  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kmarin80

Buenas he cambiado ya el cable y tengo un problema, la aguja no empieza a subie hasta que le piso un poco y una ves asi ya marca, a que puede ser devido ?¿ gracias

sloti

haizkolari

empieza a contar a partir de los 20km/h o antes te contaba mal y empezaba antes o este empieza más tarde..prueba con un gps para comparar con la velocidad real... mi cuadro iba unos 8km/h menos que el gps

kmarin80

Lo he comprobado con un gps y va casi ugual, creo que antes me marcaba mal.
un saludo y gracias.

haizkolari

rectifico la aguja de mi furgo iba 8km/h adelantada sobre lo que marcaba el GPS... ya decía yo que iba muuu rápido sin despeinarme ;D

Cita de: kmarin80 en Abril 10, 2013, 08:07:10 am
Lo he comprobado con un gps y va casi ugual, creo que antes me marcaba mal.
un saludo y gracias.

.palmas

Beyker

Cita de: TANQUE T3 en Marzo 20, 2013, 11:37:11 am
Muy buenas! no tengo fotos ilustrativas que en estos casos són lo mejor, pero intentare explicartelo.
1º tienes que desmontar el plastico que va encima del cuentaquilometros (tirando de la parte que va contra el cristal hacia el volante sale)
2º detras del cuadro indicador de velocidad veras un cable gordo que va conectado al centro, ese es el cable del velocimetro
3º tiene como una pinza en el extremo que apretandola y tirando del cable sale.
4º tienes que ir a la rueda delantera izquierda en sentido de conduccion y desmontas tapacubos y enmedio de la rueda veras un capuchon negro, este hay que sacarlo a golpes va saliendo poco a poco.
5º cuando saques el capuchon veras un reten pequeñito en el centro este hay que sacarlo ya que sujeta el final del cable del velocimetro, el final del cable es un trozo de hierro en forma cuadrada.
6º por la parte trasera de la rueda estiras del cable hasta que salga y ahora solo te queda ir pasandolo por todos los rincones que pasa y ir estirando des del cuentaquilometros
7ºluego comprar cable creo que solo hay de dos tipos dependiendo de el año de tu furgo y montar a la inversa

Espero que te haya servido, si necessitas algo mas ya sabes pregunta!
Posiblemente haya algun hilo con fotos!

Retomo post.

Yo me encuentro bloqueado. Como saco el cable del buje? ?? Tiro sin miedo? He quitado el tapabuje, pero lleva una especie de "arandela" que no me deja sacarlo de dentro del buje......

Gracias!
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

haizkolari

tienes que quitar la arandela, es como una media luna... empújala con un destornillador plano o de punta, cuidado no la pierdas que luego tienes que volver a ponerla

akamaska

Buenas gente, una duda tengo una t3 del 81 y el velocímetro iba enganchado detras  del cuadro con una brida..ahora entiendo q m funcionara a veces, tengo los dos cables el de rosca y el q va a presion, ninguno encaja, mi duda es si el de rosca tendria q tener dd enroscar detras del cuadro, un saludo
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡