Mayo 06, 2025, 01:48:05 am

cambiar cable velocimetro vw T3

Iniciado por kmarin80, Marzo 19, 2013, 20:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw111

Cita de: NOLE T3 en Marzo 25, 2013, 02:40:20 am
Sera que esta gastada la punta y no haga bien su funcion,creo que tiene forma cuadrada y con el desgaste se redondea y ya no encaja bien y salta.
Te funciona o va agolpesbla aguja?

Hola, el cable viejo estaba totalmente redondo y con el conector roto. Funcionaba bien lo que pasa que a partir de 60 hacia ruido. El cable que le he puesto es nuevo, va botando todo el rato hasta llegar a 70 o asi. Despues de hecharle vaselina y girar un poco el conector lo que he conseguido esque deje de hacer ruido que es lo que mas molestaba. Saludos

NOLE T3

ammm....seguramente la entrada del cuadro este un poco jodida tambien,pero bueno el ruido lo eliminaste....si a ti te vale me alegro de haberte ayudado
un saludoi

vw111

Cita de: NOLE T3 en Marzo 25, 2013, 12:49:46 pm
ammm....seguramente la entrada del cuadro este un poco jodida tambien,pero bueno el ruido lo eliminaste....si a ti te vale me alegro de haberte ayudado
un saludoi
si, asi me vale porque lo que mas me molestaba era el ruido, gracias!

NOLE T3

Cita de: vw111 en Marzo 25, 2013, 14:04:14 pm
si, asi me vale porque lo que mas me molestaba era el ruido, gracias!

no hay de que!....
un saludo

mikelT3

A mi tampoco me funciona la aguja de la velocidad. Acabo de leer el post y creo que me animare a cambiarle el cable. Alguien sabe donde comprarlo? alguna pagina web barata o algo, para una t3 del 82?

Muchas gracias!

Saludos!!

vw111

Yo lo compre en serial-kombi porque hice un pedido un poco grande. Me imagino que en oscaro,furgolandia o sitios asi lo venderan.

Saludos

mikelT3

y alguna caracteristica o algo a tener en cuenta a la hora de pedirlo?

TANQUE T3

Cita de: mikelT3 en Marzo 25, 2013, 23:13:02 pm
y alguna caracteristica o algo a tener en cuenta a la hora de pedirlo?

Que yo sepa solo hay dos tipos de cable; uno que va a presion y otro a rosca.
Tendras que mirar detras del cuentaquilometros del cuadro de mandos que cable es si uno o otro!

NOLE T3

Cita de: mikelT3 en Marzo 25, 2013, 21:24:28 pm
A mi tampoco me funciona la aguja de la velocidad. Acabo de leer el post y creo que me animare a cambiarle el cable. Alguien sabe donde comprarlo? alguna pagina web barata o algo, para una t3 del 82?

Muchas gracias!

Saludos!!

yo te diria que comprobaras primero que no son las conexiones del cable,o el velocimetro en si

mikelT3

NOLE T3

Cita de: mikelT3 en Marzo 26, 2013, 14:26:18 pm
Y eso como puedo comprobarlo??

pues en la rueda del conductor va enganchado el cable,si te fijas en el capuchon del buje ahi esta...levantas esa rueda con el gato y compruebas que gira el cable al darle vueltas a la rueda....y en el cuadro,pues lo desconectas y te fijas que el cable esea cuadrado,porque si esta gastado se redondea y ya no encaja,y de paso le pones un poquito de vaselina
tambien puedes seguir por donde va el cable y mirar que no este cortado o roto
si no me explique bien me lo dices
un saludo

sloti

yo tambien quiero cambiarlo, ya que quite la tapa y vi que el enganche al cuenta estaba como partido y por eso muchas veces le tengo que dar golpes para que enganche y funcione el cuenta........  :-\

mikelT3

Ya encontre el problema...estaba la sirga partida y con mas vueltas que una peonza...ya os pondre una foto! Ahora solo tengo que pedir la sirga, la he encontrado por 19Euros, que os parece??

sloti

fotos fotossss!!!

donde la has pillado!?¿? ya lo has instalado?¿?

siemens

Cita de: sloti en Marzo 26, 2013, 17:25:21 pm
yo tambien quiero cambiarlo, ya que quite la tapa y vi que el enganche al cuenta estaba como partido y por eso muchas veces le tengo que dar golpes para que enganche y funcione el cuenta........  :-\

Esa depurada técnica de darle golpes es bastante común en la t3. Si no van las luces del cuadro, si no va el cuenta.... cualquier cosa antes de descubrir el salpicadero con la de cables que van por ahí. Los perores son los que ves sueltos y no sabes a donde van  .meparto