Mayo 06, 2025, 00:57:31 am

cambiar cable velocimetro vw T3

Iniciado por kmarin80, Marzo 19, 2013, 20:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kmarin80

Buenas tengo que cambiar el cable del velocimetro, ya que no me funciona, creo que se habra partido el cable.
Es complicado?¿ algun consejo?¿
alguien me puede explicar un poco como puedo hacerlo?
gracias

TANQUE T3

Muy buenas! no tengo fotos ilustrativas que en estos casos són lo mejor, pero intentare explicartelo.
1º tienes que desmontar el plastico que va encima del cuentaquilometros (tirando de la parte que va contra el cristal hacia el volante sale)
2º detras del cuadro indicador de velocidad veras un cable gordo que va conectado al centro, ese es el cable del velocimetro
3º tiene como una pinza en el extremo que apretandola y tirando del cable sale.
4º tienes que ir a la rueda delantera izquierda en sentido de conduccion y desmontas tapacubos y enmedio de la rueda veras un capuchon negro, este hay que sacarlo a golpes va saliendo poco a poco.
5º cuando saques el capuchon veras un reten pequeñito en el centro este hay que sacarlo ya que sujeta el final del cable del velocimetro, el final del cable es un trozo de hierro en forma cuadrada.
6º por la parte trasera de la rueda estiras del cable hasta que salga y ahora solo te queda ir pasandolo por todos los rincones que pasa y ir estirando des del cuentaquilometros
7ºluego comprar cable creo que solo hay de dos tipos dependiendo de el año de tu furgo y montar a la inversa

Espero que te haya servido, si necessitas algo mas ya sabes pregunta!
Posiblemente haya algun hilo con fotos!

JakeOrth

Un detalle. A veces lo que pasa, es que la punta del cable que va en la zona de la rueda, no está agarrada en el punto adecuado, a veces se esconde o sobresale de más y ya da problemas. Me paso cuando estuvieron trabajando en esa zona; ajustaron ese extremo del cable y ya funcionó hasta hoy.  ;)

NOLE T3

tranquilo...parece mas dificil de lo que es.....
lo primero mira a ver que cable llevas...puede ser de rosca o de conexion rapida
yo lo tuve que cambiar porque cambiew el cuadro y resulta que llevaba el otro cable y tuve que cambiarlo,menos mal que el forero que me vendio el cuadro se tiro el rollo y me regalo el cable(GRACIAS GAEL)
como te lo expicanb arriba no tienes fallo

TANQUE T3

Cita de: NOLE T3 en Marzo 20, 2013, 13:12:25 pm
lo primero mira a ver que cable llevas...puede ser de rosca o de conexion rapida
yo lo tuve que cambiar porque cambiew el cuadro y resulta que llevaba el otro cable y tuve que cambiarlo,menos mal que el forero que me vendio el cuadro se tiro el rollo y me regalo el cable(GRACIAS GAEL)

menos mal que le habeis dicho que un cable es a rosca..... :-\ porque como el mio sale tirando....

kmarin80

muchas gracias...estoy esperando que me llegue el cable y me pondre a ello...espero que no me de mucha complicacion, el tema del capuchon negro ...como sale?¿ hay que darle golpes haciendo palanca con un destornillador o algo?¿
gracias

NOLE T3

sip....deberia salir sin problemas

geluquin

Gracias por el post, ya tengo el cable y como hacerlo, solo falta el tiempo.  .palmas

TANQUE T3

Ya veras como lo haces sin problemas! si puedes haz fotos  .fotografo

vw111

Hola, despues de leer el post me he deicidido yo tambien a cambiar el cable del velocimetro ya que el viejo hacia ruido. Despues de cambiar el cable por uno nuevo resulta que me hace cosas raras, de 0 a 40 tiembla un monton la aguja, luego empieza hacer un monton de ruido el velocimetro y a 70 o 80 parace que funciona bien. He leido varios mensajes pero no dan solucion a mi problema, ¿que puedo mirar?

Saludos

NOLE T3

A mi me paso que m hacia ruido......desmonta de arriba y hechale un poquito de vaselina....sino prueba a engrasar bien en la rueda
Un saludo

vw111

ok, le hechado vaselina y sigue botando la aguja aunque ya por lo menos no hace ruido.

gracias y saludos

NOLE T3

Cita de: vw111 en Marzo 24, 2013, 22:49:46 pm
ok, le hechado vaselina y sigue botando la aguja aunque ya por lo menos no hace ruido.

gracias y saludos

Sera que esta gastada la punta y no haga bien su funcion,creo que tiene forma cuadrada y con el desgaste se redondea y ya no encaja bien y salta.
Te funciona o va agolpesbla aguja?

gael160963

Cita de: NOLE T3 en Marzo 20, 2013, 13:12:25 pm

... de nada NOLE T3 .bien ... veo que al final lo has montado, y va... eso es lo importante  .palmas