Julio 10, 2025, 17:52:47 pm

INTERRUPTOR T5

Iniciado por aitorbiga, Enero 18, 2008, 12:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aitorbiga

Aupa gente

Estoy instalando un temilla en mi multivan t5 y necesito instalar un interruptor para poder apagarlo y encenderlo. Habia pensado instalar el interruptor en una de las tapas vacias para opciones que hay en el salpicadero a un lado y otro del climatronic. Me he fijado y lo que trae ahora son todo pulsadores (lo del esp, la luneta termica trasera....) y no se si existe algun interruptor para poder colocar en ese hueco (aunque la serigrafia marcara otra cosa). Sino es asi lo que hare sera soltar una de las tapas hacerle un agujero y meter uno ahi. Alguno lo ha hecho ya y le ha quedado algo curiosillo? (esteticamente hablando).
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

cheche

yo despues de comprar um boton pusador original y hacer mil pruebas... al final e tenido que agujerear una tapa y me a quedado bastante decente, pero con la prudencia de no jorobar nada ya que cuando consiga que me funcione el pulsador original lo cambiare.
no se si te servira de algo a lo mejor eres mas manitas que yo con la electronica y lo consigues
.adios
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

djkuan

El problema que veo yo con los botones originales es que necesitas una clavija especial para conectarlo, o sino tienes que medio "joderlo" para poder soldar los cables, todo eso después de descifrar a que corresponde cada "pin" de la clavija (aveces 4 diferentes)
Por ejemplo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es un pulsador de cierre centralizado y tiene 4 conexiones : luces encendidas, cierre, apertura y cambio de iluminación cuando se cierra.
Estoy con cheche. Comprar un interruptor o pulsador (con función interruptor) en alguna tienda de electrónica y agujerear; y si algún día quieres quitar tu "temilla" compras el botón original.

Saludos

carlos.

aitorbiga si me dejas un mail por aqui o privado te mando una foto de como me quedo a mi, te va a gustar, me quedo muy bien, modestia a parte ya veras, quedaria mejor el original claro...pero tiene ese problema a demas del precio seguramente, yo tengo dos puestos, uno para apagar el amplificador de sonido para ahorrar electricidad cuando no se necesita y otro para encender los fluorescences de atras desde alante.

aitorbiga

carlos.

ya lo tienes, a ver si os gusta, quiza en la foto no se aprecie, pero es muy estetico, podeis ponerlo aqui si os parece.

aitorbiga

Aupa

Pues es esto lo que yo quiero. Donde los has comprado

carlos.

en cualquier tienda de electronica etc, un lo compre en madrid y otro en las palmas de gran canaria jeje, pero son identicos, solo ten en cuenta los amperios que soporta para que no se queme.

djkuan

¿Podéis enseñar esas fotos?
Es para saber de que estáis hablando, que me interesa el tema

gracias

carlos.

q las cuelgue quien sepa, yo no tengo ni papa.

cheche

Cita de: carlos. en Enero 21, 2008, 00:22:16 am
yo tengo dos puestos, uno para apagar el amplificador de sonido para ahorrar electricidad cuando no se necesita y otro para encender los fluorescences de atras desde alante.

carlos un tema con el interruptor del amplificador
si conectas un rele a cualquier salida de la radio que de positivo cuando enciendas la radio sustituira el interruptor y el ampli se apagara y encendera segun apagues y enciendas  ;)
te lo comento por si quieres quitar botones del medio
un saludo .adios
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

carlos.

muchas gracias cheche por el consejo, pero te explico, el interruptor que tengo para el ampli no tiene esa funcion, esa funcion ya la hace la radio por si sola, tiene un cable que manda una señal al ampli para que encienda y apague a la vez radio y ampli, un cable que se llama RMT (remoto) como muchos sabreis, y el uso que yo le doy es para apagarlo independientemente para ahorrar bateria cuando no necesito tantos graves, a ver si cuelga aitoiga la foto que envie y lo veis por curiosidad.

cheche

correcto y aclarado el uso que le das entiendo el por que del boton  ;)