Julio 30, 2025, 12:39:10 pm




comprobaciones turbo t3 1.6 TD

Iniciado por mcjorder, Marzo 11, 2013, 20:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcjorder

Buenas,
tengo una furgo que me lleva un poco loco. Solo la tengo desde hace un par de años y la verdad no la he podido disfrutar mucho por los diversos problemas que me surgen. el problema que tengo ahora es que me parece qe el turbo no funciona. Me cuesta mucha pena llegar a 90km/h, las cuestas tengo que ir a 60 como mucho y los cambios de marcha le veo que le cuesta un poco. Recuerdo una temporada que oia "silvar" al turbo y que iba bastante mejor, nunca la he usado mucho porque siempre la he tenido en el garage haciendo cambios. Y ahora que la vuelvo a sacar despues de reparar bomba de gasoil me parece que no va tan fina. Aunque tengo que reconocer que no se si son manias.

Vuestras t3 1.6 td cogen los 100km/h con facilidad?

Hay alguna manera de comprobar si el turbo funciona?

Si me pudierais ayudar estaria super agradecido!
saludos!

miquel971

me apunto a ver que te dicen , ya que la mia td 1.6 va 90 y a 60 en subidas aunque pensaba que era lo normal y vete a saber  .confuso2
lo del turbo nunca lo he oido
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mcjorder

Yo antes tenia un motor 1.6 sin turbo, que tragaba aceite  y la puse a 110km. Y por eso lo tuve que cambiar... :-[

mcjorder

El turbo ya no silva, pero por lo que he visto en otros temas la furgo tiene un comportamiento normal respecto q la potencia...

Babilong

Hola yo tengo, un 1.6 td y tampoco oigo el turbo silvar, pero noto que funciona y empuja bien, en llano por ejemplo, no le cuesta saltar de 120 km/ h, (la he probado un par de veces para ver de lo que es capaz, pero se mueve mas que el barco de la feria  .meparto)

Puede ser que se te haya ido el turbo...

animatrix

Cita de: Babilong en Marzo 12, 2013, 17:46:51 pm
Hola yo tengo, un 1.6 td y tampoco oigo el turbo silvar, pero noto que funciona y empuja bien, en llano por ejemplo, no le cuesta saltar de 120 km/ h, (la he probado un par de veces para ver de lo que es capaz, pero se mueve mas que el barco de la feria  .meparto)

Puede ser que se te haya ido el turbo...

lo mismo digo
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Elfossie

Yo tuve una con ese motor y era un tiro.

Los 120 los cojía con facilidad en llano. En cuestas no con tanta facilidad, pero bueno, se notaba el empuje que tenía.


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

unait

EL TURBO PUEDE SILVAR PERO NO SIGNIFICA QUE ESTE ROTO.

mira el pulmon que va en la bomba de inyeccion haber si tiene aceite por el tubito,este pulmon lo que hace es acelerar el motor por depresion del turbo y si tiene la membrana interior rota no funciona,coje el tubito por el otro estremo(lado colector de admision)y chupa por el,si te hace vacio esta bien sino un pulmon (llamado lda)tiene la culpa.

YaVWis

La manera de comprobar el turbo ideal es desmontándolo y revisando holguras en aspas, la rotación de las mismas. Te escupe aceite??

YaVWis

Cita de: YaVWis en Marzo 12, 2013, 18:48:39 pm
La manera de comprobar el turbo ideal es desmontándolo y revisando holguras en aspas, la rotación de las mismas. Te escupe aceite??


.palmas .palmas

mcrsietes

Te haces con un manómetro 0-2bar (por ejemplo) y en el tubito qeu llega a la bomba desde el colector intercalas una T y así miras la presión que da el turbo (en 3ª subiendo, dará unos 0'7bar)
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

YaVWis

Cita de: unait en Marzo 12, 2013, 18:45:45 pm
EL TURBO PUEDE SILVAR PERO NO SIGNIFICA QUE ESTE ROTO.

mira el pulmon que va en la bomba de inyeccion haber si tiene aceite por el tubito,este pulmon lo que hace es acelerar el motor por depresion del turbo y si tiene la membrana interior rota no funciona,coje el tubito por el otro estremo(lado colector de admision)y chupa por el,si te hace vacio esta bien sino un pulmon (llamado lda)tiene la culpa.


.palmas .palmas  .ereselmejor

Babilong

Vamos nose, pero creo ke se nota si un turbo empuja o no....... .loco2

miquel971

Cita de: unait en Marzo 12, 2013, 18:45:45 pm
EL TURBO PUEDE SILVAR PERO NO SIGNIFICA QUE ESTE ROTO.

mira el pulmon que va en la bomba de inyeccion haber si tiene aceite por el tubito,este pulmon lo que hace es acelerar el motor por depresion del turbo y si tiene la membrana interior rota no funciona,coje el tubito por el otro estremo(lado colector de admision)y chupa por el,si te hace vacio esta bien sino un pulmon (llamado lda)tiene la culpa.

pues revisando el tubito para chupar y no lo tenia ,  :o he levantado la furgo y he visto que habia toda la zona de la admision sucia de aceite , le he puesto un tubito de presion , pero no llego a ver si empuja el eje , el pulmon hace el vacio al chupar , no se que mas mirar . ¿ alguien tiene alguna foto de dicho tubo?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

kintala

Pues la mía sube Saltacaballos (para el que no lo conozca una subida en la A-8 en Cantabria sobre un 7% de pendiente) casi a 90km/h y en llano no la paso de 110, pero podría hacerlo sin problema.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0