Julio 30, 2025, 12:42:30 pm

comprobaciones turbo t3 1.6 TD

Iniciado por mcjorder, Marzo 11, 2013, 20:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unait

pon fotos de lo que as visto.¿as probado la furgop con el tubito puesto?

Cita de: kintala en Marzo 12, 2013, 23:38:35 pm
Pues la mía sube Saltacaballos (para el que no lo conozca una subida en la A-8 en Cantabria sobre un 7% de pendiente) casi a 90km/h y en llano no la paso de 110, pero podría hacerlo sin problema.

pues va bien a 90 en esa subida!!!!!!!!!!!

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

miquel971

En punto muerto y acelerando , ¿ entra el tubo ? ¿ tendria presion en el tubo del pulmon ? o por el contrario , necesita ir con marcha puesta .
Perdonar mi ignorancia , pero estoy aprendiendo , o eso creo  .sombrero
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

unait

Cita de: kintala en Marzo 13, 2013, 13:34:16 pm
Motor con 25.000km
;D ;D ;D

algo era ello  .meparto .meparto .meparto

Cita de: miquel971 en Marzo 13, 2013, 13:48:17 pm
En punto muerto y acelerando , ¿ entra el tubo ? ¿ tendria presion en el tubo del pulmon ? o por el contrario , necesita ir con marcha puesta .
Perdonar mi ignorancia , pero estoy aprendiendo , o eso creo  .sombrero

si aceleras si se nota por el tubito,hecha aire.pero lo mejor es probarla.

mcjorder

Guauuu cuantas respuestas! Mañana al mediodia pruebo todo lo que me habeis dicho haber q pasa. Muchas gracias a todos!

aintziarbe

Yo estoy con lo mismo, he puesto el manometro en la seta de admision, la que esta en el lateral y tiene un muelle para regularlo y si le quito fuerza, al fnal sopla a 0,15 kilos, si se lo aprieto no sopla nada, lo quiero regular. pero soplar el turbo sopla ??? Pues ya le da fuerza los repechos los sube bastante bien....

mcrsietes

Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2013, 09:29:53 am
  Yo estoy con lo mismo, he puesto el manometro en la seta de admision, la que esta en el lateral y tiene un muelle para regularlo y si le quito fuerza, al fnal sopla a 0,15 kilos, si se lo aprieto no sopla nada, lo quiero regular. pero soplar el turbo sopla ??? Pues ya le da fuerza los repechos los sube bastante bien....

El manometro intercalarlo en el tubito que.va  la bomba inyectora. Y las pruebas en 3 o 4 y con un poco de repecho, mejor. No hacerlo en punto muerto, que no vale para nada

Toi col Tapatalk, ¡oh! un pocu de comprensión...

aintziarbe

ok entiendo que entonces, hay que alargar el tubito asta la cabina de adelante para verlo... entonces recorrido un poco largo. lo probare asi. gracias

JaviMora

Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2013, 12:12:34 pm
ok entiendo que entonces, hay que alargar el tubito asta la cabina de adelante para verlo... entonces recorrido un poco largo. lo probare asi. gracias

Un dia vi un video de alguien en una situación parecida y dejaba el movil anclado a no se donde, grabando mientras conducía, para luego leer el manómetro en el video grabado, así dejaba el tubo atrás y no tenía que tirar uno hasta la parte de alante.

Saludos!

miquel971

pero yo diria que el tubo chupa y no al reves , le puse un poco de espuma , porque era imperceptible y se la chupo al acelerar en punto muerto , i don´t know  ???
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

eguaus

Sigo el hilo! La mia acaba los puertos de montaña a 60Km/h, pero siempre lo ha hecho así, por eso pienso que es normal (p.ej. El Bruc a la NII). A ver si es que tampoco me va el turbo...

E
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

miquel971

La subia de pons direccion andorra , la primera despues de la rotonda a 60 km/h
Lo que si he visto es que le cerre demasiado el caudal a la bomba y ahora creo que la he puesto a punto de humo
El sabado la probare subiendo a andorra
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

JaviMora

Cita de: miquel971 en Marzo 14, 2013, 16:29:19 pm
La subia de pons direccion andorra , la primera despues de la rotonda a 60 km/h
Lo que si he visto es que le cerre demasiado el caudal a la bomba y ahora creo que la he puesto a punto de humo
El sabado la probare subiendo a andorra

El tornillo de caudal de la bomba es muy sensible, vamos que con poco giro se corta bastante paso... Igual quitando un cuarto de vuelta se nota bastante.

El turbo tambien genera presiones negativas, de ahi que chupara la espuma, eso si, para hacer la prueba has de ir a plena carga, esto es, pie en la tabla recuperando en una marcha larga. Por ejemplo en tercera acelerando a fondo desde 2000rpm, en punto muerto no se puede comprobar.

Saludos!

aintziarbe

mcjorder

Buenas,
no tengo manometro ni mucha idea de mecanica. Pero despues de mirar el tubo que va a la seta (supongo que es la seta que esta en la bomba de gasoil) ese tubito suelta aire, bastante mas al acelerar. Cuando esta conectado a la seta no consigue moverla, pero tendria que mirarlo con la furgo en pendiente y la marcha puesta.
Despues de ver vuestros comentarios me sale otra duda de porqué no podria funcionar. Puede ser culpa de que no le llega suficiente gasoil al motor porqué toqué el caudialimetro al cambiar los retenes de la bomba de gasoil. O el turbo si consigue llegar a las 2000 revoluciones se tendria que activar. Saludos y gracias por el apoyo!

Joan