¿QUÉ HARÍAIS? ¿SEGUIR CAMPERIZANDO O CAMBIAR DE FURGO?

Iniciado por GEYPERVAN, Marzo 08, 2013, 13:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Está claro que si la usas solo para ocio, gana puntos la opción GV

¿Por que no pruebas a alquilarte una ahora en temporada baja? Así te haces una idea clara y tienes mas opciones de acertar en tu siguiente proyecto...

Por cierto que si vas a vender hazlo antes de verano, hay mas compradores.

Suerte tocayo!

GEYPERVAN

Cita de: yerro en Marzo 12, 2013, 10:11:52 am
Está claro que si la usas solo para ocio, gana puntos la opción GV

¿Por que no pruebas a alquilarte una ahora en temporada baja? Así te haces una idea clara y tienes mas opciones de acertar en tu siguiente proyecto...

Por cierto que si vas a vender hazlo antes de verano, hay mas compradores.

Suerte tocayo!

Puede ser buena opción lo de alquilar pero antes tendría que vender esta...

La suerte ya está echada, acabo de publicar el anuncio con la furgo en venta  :'(

Supongo que hasta que no sea aprobado por los moderadores quizás no podais verlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264602.0

Ahora toca esperar y buscar mientras.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

¡¡saludos!!

aballana

Buenas tardes, si no buscas una furgoneta 4x4 radical y estas contento con la que tienes (por cierto es muy guapa),
la T4 con la altura libre que tiene y unos buenos neumáticos (nada de neumáticos de carretera), es decir, neumáticos M+S para pistear y incluso algo más hay de sobra. Y con neumaticos M+S se acabó usar cadenas para la nieve.

Suerte en tu decisión.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

GEYPERVAN

Cita de: aballana en Marzo 12, 2013, 15:57:17 pm
Buenas tardes, si no buscas una furgoneta 4x4 radical y estas contento con la que tienes (por cierto es muy guapa),
la T4 con la altura libre que tiene y unos buenos neumáticos (nada de neumáticos de carretera), es decir, neumáticos M+S para pistear y incluso algo más hay de sobra. Y con neumaticos M+S se acabó usar cadenas para la nieve.

Suerte en tu decisión.

Es probable que tengas razón pero la Multi está bajada de suspensiones, por ficha técnica ITV no puedo meterle otros neumáticos, y lleva unos 225... que son bastante anchos. Además esta furgo no se concibió para el off-road y me dolería meterla por malos caminos abusando de embrague, y las marchas tampoco son cortas... vamos, que es para lo que es, carretera, y si es autopista mejor porque va como un avión jeje

S2

aballana

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Marzo 12, 2013, 16:03:13 pm
Es probable que tengas razón pero la Multi está bajada de suspensiones, por ficha técnica ITV no puedo meterle otros neumáticos, y lleva unos 225... que son bastante anchos. Además esta furgo no se concibió para el off-road y me dolería meterla por malos caminos abusando de embrague, y las marchas tampoco son cortas... vamos, que es para lo que es, carretera, y si es autopista mejor porque va como un avión jeje

S2

Claro es la 150 cv... y sí que es verdad que es más baja, con neumaticos de 225 y igual lleva una relación de cambio más larga que la 102 cv.
Lo comparaba con la mía ( california 102 cv) y era por eso que te hacia la reflexión.

Me gustan mucho las 4x4 y alguna vez también me ha pasado por la cabezahacer el cambio...pero reflexionando el uso 4x4 que le haríamos creo que no le sacaría partido y me penalizaria en velocidad y consumo por carretera.

En mi caso el uso en pista diría que equivale a un 20% de cada salída (por ejemplo los últimos km del viaje para llegar al destino por pista, nieve e incluso pistas bastante rotas) y con la altura de serie + neumáticos M+S de anchura 205 R15, y poca velocidad (la 1era es muuuy corta, entiendo que distinda a la tuya de 150cv ) llegamos a todos sitios incluso con el asombro de algun "urbanita" con su todoterreno...jeje...

Mucha suerte en la venta y con la nueva!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Javi77

Veo que aquí se pueden leer opiniones de todo tipo....y me gusta!!!!

Javi77

El gran dilema que se me presenta a mi ahora es:

Gastarme 18.000€ tal y como esta el patio ahora mismo (muy, muy complicado), o invertir como mucho 6000€ en la furgo que tengo para ir adecuándola a nuestras necesidades poco a poco????
Invertir ese dinero en la furgo también es mucha pasta, pero me resultaría menos complicado.

No se, no se...

GEYPERVAN

Cita de: Javi77 en Marzo 12, 2013, 19:32:01 pm
El gran dilema que se me presenta a mi ahora es:

Gastarme 18.000€ tal y como esta el patio ahora mismo (muy, muy complicado), o invertir como mucho 6000€ en la furgo que tengo para ir adecuándola a nuestras necesidades poco a poco????
Invertir ese dinero en la furgo también es mucha pasta, pero me resultaría menos complicado.

No se, no se...

Hombre, tu tienes la ventaja de poder mantenerla tú mismo y eso tienes que tenerlo en cuenta.

S2

Guilleridoo

....La mayoria tenemos suficiente, tendriamos que saber amoldarnos y con poco mejorarlo, pero esto engancha y como vemos otras que  .baba......pero con la que esta cayendo y la que nos queda por caer interesa ser inteligente y saber controlar el vicio !!!  :D

vitu101

solo una cosilla por si te sirve,

en este foro hay muchos compañeros que tienen t3 con sus  22 añitos la mas joven, y ahi las tienes estupendas. yo acabo de vender un coche con 20 años del grupo vw y te puedo asegurar que cuidado dura otros 20.
en inglaterra hay verdadera fiebre por las t2 y t1, yo creo que ya es pasarse pero ahi estan, restauradas y rodando tan felices.

mi opinion es que con 14 años tienes una jovenzuela.

luego ya lo que te quieras y sobre todo puedas gastarte. sinceramente creo que si eres un poco apañao, si te gastas pongamos como muchisimo 3000 eur has dejao la furgo como si fuera un hotel de 5 estrellas. dedicandole tiempo claro.

el tema del dinero es muy personal. mi punto de vista es que hoy por hoy no, tal y como estan las cosas, hay que tener muchos huevos para comprar un vehiculo a credito ( vale salvo que seas banquero, o politico de esos que cobran en sobres  :S

pero insisto, 14 años me parecen muy pocos, si esta cuidada claro.
suerte con el dilema compañero!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Guilleridoo

.....Ahunque se tenga el dinero para cambiarla, si te tienes de quedar a cero no son buenos tiempos para hacerlo !!!

GEYPERVAN

Marzo 12, 2013, 22:45:13 pm #56 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 22:47:20 pm por Mult-IVAN & BLEN
Soy consciente de que le queda mucha vida, si no no la hubiera comprado, pero lo que no me cuadra es seguir gastando dinero en camperizarla para tenerla como me gustaría... y además por la zona en que me muevo y las salidas que hago me interesaría una 4wd.

S2

virkoff

aunque ya tengas una decision tomada yo te doy mi opinion,no vas a encontrar una furgo 4x4 totalmente equipada por pongamos 32000€ que son los 14500 de la venta y otros 15500 que te gastarias en terminar esta con la fiabilidad que esta te puede ofrecer,me explico,esta  tiene los km que tu ya sabes que tiene y un uso que tu solo sabes como se lo has dado,por el contario en el mercado de segunda mano te podras fiar o no de que lo que te venden es lo que te venden ,por otro lado el valor real de tu furgo es superior al precio de venta
Yo en tu situacion me replantearia mis necesidades y buscaria el mejor precio para ponerla a mi gusto cubriendo esa minimas necesidades
Yo tengo una caliornia beach y hago lo mismo que amigos mios con una california,eso si duermo mas ancho,todo es cuestion de dedicarle tiempo a disfrutar de lo que tiene uno en vez de a soñar con lo que nos gustaria tener

rey t4

Amigo yo me metido en el mismo envolado que tu.... pero mi t4 me costo bastante menos que a ti.... y la voy metiendo 2000 € y apenas la e echo nada.... pero poco a poco va palante. Mi consejo es que hagas lo que veas conveniente por mucho que te digan... cada persona es un mundo.... y si sabes que lo que tienes esta bien, puede que lo que compres te salga rana. Un  saludo

GEYPERVAN

Cita de: virkoff en Marzo 12, 2013, 23:18:10 pm
todo es cuestion de dedicarle tiempo a disfrutar de lo que tiene uno en vez de a soñar con lo que nos gustaria tener

Esta es la clave, en general somos unos incorformistas y nos fijamos más en lo que no tenemos que en lo que tenemos... Tengo la cabeza echando humo, todo el que ve la furgo me dice que no la venda ni loco, y es cierto que el uso 4x4 como mucho, muchísimo, nunca pasaría del 15%

Quizás tenga que con conformarme con ese 85% una buena temporada y más adelante, con más experiencia en el mundillo campero y sabiendo realmente lo que quiero y necesito, tomar una decisión.

La camperización que tenía en mente para la Multi era muy completa y por lo tanto de presupuesto elevado, tendré que rebajar mis deseos y conformarme con menos, al fin y al cabo la furgo es un medio, no un fin.

De momento sigue en venta, pero a no ser que surja un comprador ya, retiraré el anuncio.

Gracias por los consejos y comentarios, saludos.