¿QUÉ HARÍAIS? ¿SEGUIR CAMPERIZANDO O CAMBIAR DE FURGO?

Iniciado por GEYPERVAN, Marzo 08, 2013, 13:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papichulo

yo te diria que si tienes claro que esta fula no es lo que pensabas, ya tienes la respuesta, cada uno tiene sus necesidades, algunos le vale solo la cama y a otros full equip.
Salu2

gaby callejon

yo tarde dos en comprarme la furgo que quería pelada, muy pelada, y la voy camperizando a mi ritmo con las cosas necesarias. depende de como vas a ser mas feliz disfrutando de lo que tiene hasta ahora  o esperando a ese vehiculo que deseas
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

GEYPERVAN

Cita de: gaby callejon en Marzo 10, 2013, 17:39:59 pm
yo tarde dos en comprarme la furgo que quería pelada, muy pelada, y la voy camperizando a mi ritmo con las cosas necesarias. depende de como vas a ser mas feliz disfrutando de lo que tiene hasta ahora  o esperando a ese vehiculo que deseas

Con esta ya disfrutamos pero hay cosas que echamos en falta y nos limitan un poco las salidas que nos gustaría hacer.

Está claro que para viajar con que tengas un colchón en la parte de atrás ya vale... pero si quieres más independencia necesitas más cosas, y en esas estamos... Si al final vamos a emplear un dineral y tener quebraderos de cabeza para homologar igual compensa vender esta y buscar otra, la pena es que esta ha sido tratada con mucho mimo, es nacional y tiene pocos kms (reales)

S2

Xarles

Haznos un listado de cuales son tus necesidades básicas y te podremos orientar un poco entre todos.
Meterle 14.000€ a una furgo que dices tiene ya sus años pero va de fabula no lo veo muy recomendable, pero esa mi opinión.
Yo soy de los que les gusta empezar por abajo e ir creciendo a medida que experimento y las situaciones me enseñan.
Utilizad el jodido corrector!!!

GEYPERVAN

Marzo 10, 2013, 18:44:57 pm #19 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 18:46:47 pm por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: Xarles en Marzo 10, 2013, 18:31:11 pm
Haznos un listado de cuales son tus necesidades básicas y te podremos orientar un poco entre todos.
Meterle 14.000€ a una furgo que dices tiene ya sus años pero va de fabula no lo veo muy recomendable, pero esa mi opinión.
Yo soy de los que les gusta empezar por abajo e ir creciendo a medida que experimento y las situaciones me enseñan.

Hola Xarles,

No es que vayamos a meterle 14000, lo que digo es que entre calefa, 2da batería, inversor, instalación 220 V, toldo, nevera, techo-seta, base giratoria, mueble-cocina, potti, depósitos agua, griferia, kit solar, boiler, mueble altillo, portabicis y homologar este tinglado sin pasar a autocaravana (por las limitaciones de velocidad) nos ponemos en que la furgo nos sale unos 18000 € o incluso algo más... y eso en una furgo con 14 añitos... es para pensárselo.

Xarles

Desde mi opinión veo que quieres abarcar demasiado de inicio.
Foreros que tengan más experiencia que yo te podrán asesorar, pero creo que de algunas cosas podrías prescindir y ponerlas poco a poco.
Si vas con señora el potty es básico, segunda bateria para consumibles, nevera, un mueblecito con fregadero y dos depósitos dentro. Sillas, mesa, toldo Tarp y a correr.
A medida que vayáis saliendo veréis vuestras necesidades, pero comprar algo y luego darse cuenta que no era tan necesario  :-\

Suerte en tu decisión.
Utilizad el jodido corrector!!!

el.kiyo

Yo estoy en una tesitura parecida ............ bueno, más bien con esperanza de estarlo, pues ahora es mala época para inversiones  :'(.

Lo mio no es una multi, pero tengo una eurovan 2.5 TDI con cama artesanal, conservando sus cinco plazas, mesa, asientos giratorios con apoyabrazos, doble airbag, abs, tempomat, aire, pack eléctrico y antinieblas delanteros (todo original vw menos mesa y cama). Tiene 11 años y 230.000 km. La estrené yo y no he hecho otra cosa que llenarle el depósito y cambiarle el aceite, por lo que estoy contentísimo con ella. En cuanto pase la mala racha queríamos buscar algo más de prestaciones en cuanto a camper (pues de vehículo vamos sobrados) y nuestra duda es la misma: pensábamos como mínimo en doble batería, calefa, agua, ducha exterior, nevera y ropero (e intentar conservar la cama, que si no se dispara más aún)............ más homologarlo todo. ¿Merece la pena la inversión en un vehículo así?  ???   No sé, es complicado. Quizás la decisión se tome por hue....  ;D , es decir, que si no tenemos pelas para otro vehículo, habrá que hecharlo en éste.
Por ahí se ven calis de la época de mi furgo y 2.5 tdi por veintitantos mil .......... si hago cuentas, quizás esa es la solución (pues con poner techo ya se dispara), pero ya no será mi "cuidado" vehículo "sin problemas" ¿no?

En fin, creo que más de un forero habrá pasado por esta situación y habrá quien se haya arrepentido y quien acertase.
Mucho no te he ayudado, pero el tocho me sirve para recapacitar y además, por lo menos, me solidarizo contigo  ;D
Suerte y que disfrutes con lo que decidas.  ;)

GEYPERVAN

Marzo 10, 2013, 20:00:56 pm #22 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 20:02:31 pm por Mult-IVAN & BLEN
Pues sí el.kiyo estamos en las mismas, nuestra cagada fue pensar que con tener la cama y como mucho la 2da batería, calefa y el inversor ya valdría... infelices de nosotros jeje

Si en vez de tener 14 años tuviera la mitad no habría dudas, se camperiza y a correr, pero teniendo los años que tiene parece que no compensa...

S2

Supervan

Hola Mult-IVAN & BLEN yo hice una guia disponible en esta pagina para comprar una VW T4 y ademas tengo un taller de carroceria .

Una multivan camperizada es una multivan ,y una california siempre sera una california .

En mi caso lo tuve claro desde el principio todo el mundo que ha empezado camperizando a acabado comprando camperizada.
Ademas ten en cuenta una cosa una california es cara cuando la compras ,pero tambien cuando la vendes .

Yo tambien soy del norte pero no cambio la california por nada del mundo , y a partir de hay la mejoras a tu gusto .

Pero por ejemplo el asiento de la T4 multivan para dormir es un coñazo por q tiene formas en la california el asiento es totalmente plano .

Soy de Cantabria si deseas intercambiar opiniones estaria encantado de enseñarte lo q opino insitu.

Saludos.
"DESTINATION UNKOWN"

GEYPERVAN

Marzo 10, 2013, 20:31:58 pm #24 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 20:33:50 pm por Mult-IVAN & BLEN
Hombre Lois... Yo he visto furgos camperizadas que no tienen nada que envidiar a una Cali pero el tema es que la preparación cuesta una pasta y si la furgo tiene muchos años...

S2

***FER***

Yo lo tengo claro, vende la tuya y pillate otra. No se, una T5.... igual una Caravelle....  eso si, que sea negra.  .meparto

GEYPERVAN

Cita de: ***FER*** en Marzo 10, 2013, 20:52:45 pm
Yo lo tengo claro, vende la tuya y pillate otra. No se, una T5.... igual una Caravelle....  eso si, que sea negra.  .meparto

Jeje ya te veo por donde vas Fer

S2

Supervan

Una furgo por muy bien camperizada q este siempre sera una camperizada y a la hora de venderla siempre la venderas como tal pero desde luego cada uno debe de valorar lo suyo pero compra una furgo pelada metela techo cale estatica doble batria asiento cama  nevera cocina asientos girables fregadero ducha armarios cargador de baterias luces calefaccion trasera y un largo etc y luego dime lo q te sale .
Saludos
"DESTINATION UNKOWN"

GEYPERVAN

Cita de: loiscelta en Marzo 10, 2013, 21:06:45 pm
Una furgo por muy bien camperizada q este siempre sera una camperizada y a la hora de venderla siempre la venderas como tal pero desde luego cada uno debe de valorar lo suyo pero compra una furgo pelada metela techo cale estatica doble batria asiento cama  nevera cocina asientos girables fregadero ducha armarios cargador de baterias luces calefaccion trasera y un largo etc y luego dime lo q te sale .
Saludos

Jejeje ese es el problema Lois, ya he hecho las cuentas y con techo-seta en vez elevable sale por unos 6.500 €urazos  .loco2

La Pulguilla

Nosotras andabamos con dudas como tú y al final mirando precios de camperizacion... se nos iba de las manos. Asi que optamos por una california t4  de 18 años a muy buen precio (8500€) y ¡nos va de lujo!
No nos arrepentimos para nada, además el tener una california no te priva del placer de ir poniendole cositas tu mismo, poco a poco.
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!