¿QUÉ HARÍAIS? ¿SEGUIR CAMPERIZANDO O CAMBIAR DE FURGO?

Iniciado por GEYPERVAN, Marzo 08, 2013, 13:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Hace unos cuantos años, escribí esto... Y aún hoy, mantengo mi opinión.

Me explico, cuando tu idea es meterle muchas horas de curro, dinero o esfuerzo a un vehículo, yo creo que es esencial que la base te vaya a durar. Yo no me puedo plantear meterle 300h a un coche que igual me dura 2 años  :-\
Por esa razón, yo compré nuevo para camperizar...

En cuanto a tu duda, si de verdad estas seguro y contento con tu "base". Pues entonces yo llevo la contraria a casi todo el mundo jejeje.

Por otro lado, si la Multivan os gusta, hay por el foro infinidad de ejemplos de una "camperización" sobre base IKEA, que me parece maravillosa (unos amigos la tiene, yo he estado dentro y la he disfrutado...). No necesita de bases giratorias (porque en la multi T4, como el asiento no se puede desplazar, queda muy lejos) ofrece agua, nevera y lo que se necesite.

En cuanto a la 2ª batería+calefacción, tampoco es un gasto millonario (boiler, muebles y potty por 500€ lo tienes todo) El tema del techo seta, creo que es de los más baratos, e incluso la homologación, porque no se tocan los largueros, así que revisa tu presupuesto, que yo creo que no será tanto...

Bueno, me alegraría si al menos te hago pensar un rato...  ;) Suerte con la decisión.

GEYPERVAN

Marzo 11, 2013, 11:14:12 am #31 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 12:45:32 pm por Mult-IVAN & BLEN
Gracias Sirvillo, ya me has hecho pensar un rato ya...  ;D pero lo de muebles Ikea en una furgo... no lo veo, y además para homologar supongo que será "una fiesta" jeje

Sobre el presupuesto te puedo decir que está bastante ajustado y sale por ese precio... Pero al final cada vez veo más claro que un vehículo camper interesa que se pueda meter por caminos en mal estado, y a nuestra Multi no le sienta nada bien salir del asfalto  :-\

Es un avión en carretera, vamos, que sólo la he puesto a velocidad prohibidísima una vez y seguía pidiendo "more fire"   .caballo

S2

cvsecar

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Marzo 08, 2013, 13:31:04 pm
. que va de p. madre, pero tiene 14 años ya.
.....

yo me posicionaria por una furgo mas nueva porque es facil que con esa edad vaya teniendo chorraditas (yo no entiendo de mecanica) y a cada 2x3 estas de mecanico para tonterias que van drenando el bolsillo y manteniendo parada la furgo.
Por otro lado, muchas de las camperizaciones que le hagas a esta las puedes recuperar para la siguiente o simplemente te aumentaran el valor residual de la actual cuando decidas el cambio. Ya te digo, personalmente al no tener ni idea de mecanica (ni siquiera basica), yo titatia por el cambio. Tuve una renault f6 que con 18 añicos iba como una seda¿? pero continuamente tenia tonterias, que si los platinos se desajustaban, que si los manguitos, que si el motor de arranque ahora iba ahora no iba.... total, que cada semana al menos me quedaba atascado con algo que no podia apañar pero que al final era una estupidez....... y sin embargo me quedaba tirado.
Depende de la disponibilidad del presupuesto de cada uno

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

GEYPERVAN

Cada vez voy teniendo más claro que lo suyo sería o bien encontrar alguna en las mismas condiciones (de mecánica, chapa, etc... ) que esta pero ya camperizada, o bien encontrar otra con menos años y camperizarla.

Y por si no tenía ya suficiente lío en la cabeza... ahora me parece que si no encuentro una que sea 4wd, no me va a dar todo lo que le voy a pedir.

La culpa de todo la tiene mi mujer por hacer de Pepito Grillo, de lo contrario hubiera seguido el plan establecido aunque fuera una gran cagada, soy un hombre, es lo que hay...  ;D ;D

Javi77

Hola Iván!!!

Estáis igual que nosotros!!!! Después de darle vueltas al montaje del techo a nuestra Vito y el resto de equipamiento que queremos hacerle, hemos empezado a darle vueltas sobre si vale la pena o no....
Nuestra Vito es del 99 y tiene 230.000 kms. La furgo va muy bien, pero no deja de tener 13 años y pico. No se si vale la pena meterle ahora 5000-6000€ en camperizarla + un repaso de chapa y pintura.

Total que estamos muy indecisos... Mi ventaja es que soy mecánico y siempre las reparaciones me saldrán más económicas, pero tampoco tengo ganas de estar todo el día reparando chorradas y teniendo la furgo muchos días en el garaje sin poder usarla.

Barajamos 3 opciones:

1. Nos quedamos con la Vito, hacemos ese gasto e intentar mimarla para que dure muchos, muchos años.

2. Vender la Vito como está (tiene calefacción Webasto) y por lo que saquemos nos compramos una Vivaro del 2006-2007. Hacemos el mismo gasto que con la Vito, pero tenemos una furgo de 6 o 7 años y no de 14...

3. No gastarnos un duro en la Vito y hacer hucha... He visto AC´s del 2004-2005 por 17-18.000€.
Se que no es lo mismo, pero gastar 18 mil € en una AC me dolería menos que gastármelos en una furgo + equipación + techo + homologación + 500 horas que tendría que echarle.

No se, soy un mar de dudas....

GEYPERVAN

Pues sí Javi77, estamos en las mismas... después del currelo que me llevó organizar la CC de techos y al final para andar con cambios de rumbo o decisiones desacertadas.

Bueno, yo el techo-seta lo tengo pedido y lo pagaré igualmente, faltaría más, pero igual pongo la furgo en venta por si cayera la breva, o mejor dicho 2 brevas, una para venderla y otra para encontrar algo que nos encaje.

En fin... si nos tocara la lotería no tendríamos estos problemas, pero tendríamos otros...  .lengua2

bons

Aupa Ivan

Menuda decisión despues de tener el techo seta piyado... pero bueno igual es el momento opotuno del cambio quien sabe!!!

Yo, segun lo que indicas, y sobre todo por el tema 4x4 te recomiendo esta dangel dep forero furgoazkarra:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259630.0

A mi me encanta!!!!

GEYPERVAN

Cita de: bons en Marzo 11, 2013, 14:35:27 pm
Aupa Ivan

Menuda decisión despues de tener el techo seta piyado... pero bueno igual es el momento opotuno del cambio quien sabe!!!

Yo, segun lo que indicas, y sobre todo por el tema 4x4 te recomiendo esta dangel dep forero furgoazkarra:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259630.0

A mi me encanta!!!!

Aupa Bons, pues ya ves el cambio de tercio... y eso que yo presumo de ser bastante analítico y cerebral jeje

Al final creo que es mejor parar y buscar otra cosa más acorde con nuestras verdaderas necesidades, Lo del techo, pues a lo hecho pecho, que rima con techo y todo  .meparto .meparto

Cuando la ponga en venta diré que como opción tendrá el techo seta, como los pisos ya sabes, con opción de garaje.

Ya le he echado el ojo a la que comentas, a esa y a unas cuantas más... pero ahora iremos con calma.

bons

pues ya comentaras la decisión final!!!

suerte con lo que sea!!!

sirvillo

Marzo 11, 2013, 16:55:06 pm #39 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 16:58:04 pm por sirvillo
Con todos los respetos, y con toda la cautela del mundo: Multi, creo que no sabes lo que quieres...

Tienes una multivan, piensas en un techo-seta, ahora prefieres una tipo kali, te miras una 4x4, pero también una GV pequeñita como la de Furgoazkarra...  .loco2

Como consejo (yo, siempre, los consejos los escucho, los atiendo, lo pienso, y luego hago lo que me sale de la coronilla jejeje). Lo primero es saber qué quieres, tomar una decisión y aguantar con ella, probarla, y ya luego si eso... A modo de idea: yo estuve mirando el foro unos 6 meses (muchas horas diarias). Decidí una idea... Luego estuve yendo al conce muchas veces, con el metro, con cajas de cartón para hacerme a la idea, la tenía perfectamente medida... Y finalmente, la compré.
Y cuando me puse, con todas las medidas ya tomadas, antes de tener la furgo en mi poder, ya pude ir comprando cosas, porque la conocía al dedillo. Luego, montarla fue cosa de unos fines de semana de carpintería... ¡no había nada que pensar!

Con ésto, me refiero al tema muebles, al tema techo, al tema 4x4... paso por paso, ve decidiendo primero la base que quieres: primero tamaño (GV-tipo transporter-tipo berlingo-tipo autobús...), luego características (si tiene que ser nueva, años, kms, 4x4, número de plazas...), luego motores y otros.

De todas formas, para liarte un poco más la cabeza, te joderé ofrezco otra opción:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php/topic,30037.0.html

Para mi, una auténtica joya, una maravilla que llega demasiado tarde... al menos para mi.

GEYPERVAN

Cita de: sirvillo en Marzo 11, 2013, 16:55:06 pm
Con todos los respetos, y con toda la cautela del mundo: Multi, creo que no sabes lo que quieres...

Tienes una multivan, piensas en un techo-seta, ahora prefieres una tipo kali, te miras una 4x4, pero también una GV pequeñita como la de Furgoazkarra...  .loco2

Como consejo (yo, siempre, los consejos los escucho, los atiendo, lo pienso, y luego hago lo que me sale de la coronilla jejeje). Lo primero es saber qué quieres, tomar una decisión y aguantar con ella, probarla, y ya luego si eso... A modo de idea: yo estuve mirando el foro unos 6 meses (muchas horas diarias). Decidí una idea... Luego estuve yendo al conce muchas veces, con el metro, con cajas de cartón para hacerme a la idea, la tenía perfectamente medida... Y finalmente, la compré.
Y cuando me puse, con todas las medidas ya tomadas, antes de tener la furgo en mi poder, ya pude ir comprando cosas, porque la conocía al dedillo. Luego, montarla fue cosa de unos fines de semana de carpintería... ¡no había nada que pensar!

Con ésto, me refiero al tema muebles, al tema techo, al tema 4x4... paso por paso, ve decidiendo primero la base que quieres: primero tamaño (GV-tipo transporter-tipo berlingo-tipo autobús...), luego características (si tiene que ser nueva, años, kms, 4x4, número de plazas...), luego motores y otros.

De todas formas, para liarte un poco más la cabeza, te joderé ofrezco otra opción:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php/topic,30037.0.html

Para mi, una auténtica joya, una maravilla que llega demasiado tarde... al menos para mi.

no me subestimes sirvillo, sí sé lo que quiero, y es algo similar a esto jeje

http://www.furgomania.com/trabajos/mercedes_sprinter.html#.UT3-NVfaF8F

No, en serio, tengo claro que quiero algo más equipado que la multi y no es que quiera una 4x4 extrema, simplemente que pueda pistear y meterme por donde no me puedo meter con la multi. La dangel la tengo vista igual que tengo vistas mil furgos del foro, eso no significa que quiera esa.

Lo del techo seta era un camino intermedio entre no tener nada (y fastidiarme el lomo) y poner un elevable, entre uno y otro hay 2300 € de diferencia...y np necesito otra cama.

Hasta donde me dan mis medios ya intento informarme pero hasta que no pruebas tú mismo muchas veces no es fácil acertar, y no tengo la suerte de tener amigos con furgo que me aconsejen.

También tengo que decirte que no debo ser el único que no sabe lo que quiere porque no paro de ver anuncios de venta de furgos, coches, motos... en fin, creo que uno prueba y si ve que no es lo que busca tiene todo el derecho de rectificar y a otra cosa mariposa...

Gracias por tus consejos.

S2

GEYPERVAN

por cierto sirvillo, vaya juguetito la mitsu esa...  .baba .baba pero deja, deja... que luego me dices que no sé lo que quiero  .lengua2 .lengua2

cvsecar

Cita de: Javi77 en Marzo 11, 2013, 14:04:46 pm
Hola Iván!!!

3. No gastarnos un duro en la Vito y hacer hucha... He visto AC´s del 2004-2005 por 17-18.000€.
Se que no es lo mismo, pero gastar 18 mil € en una AC me dolería menos que gastármelos en una furgo + equipación + techo + homologación + 500 horas que tendría que echarle.

No se, soy un mar de dudas....

mi opinion
VENTAJAS.-
1.- las ac's son un primor. Mi padre tiene una y se la he gorreado antes de terminar la caperizacion de la vivaro. ESTAN MUUUY BIEN. De hecho antes de comprar la vivaro estuve planteandome una ac, pero lo descarte (ver INCONVENIENTES)
2.- comodas y espaciosas
3.- En proporcion muchisimo mas baratas que las furgo en relacion precio/prestaciones

INCONVENIENTES.-
1.- tamaño.- si las necesitas usar como vehiculo habitual.... son un autentico engorro por el volumen que gastan paar circular por ciudad y para aparcar
2.- cantonas.- la frago puedes aparcarla en cualquier lugar sin llamar demasiado la atencion, incluso con camperizaciones visibles desde el esterior, nunca cantan lo mismo que una ac.
3.- en mi caso una ac no me entraba en el garaje y la vivaro si  .yupiii

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

iVANdido

Ey Iván, si te está rondando por la cabeza cambiar de furgo, lo primero será no equipar mas la que ya tienes.

Antes de decidir que cambias tu furgo, prueba a ver que tal te apañas este verano con la furgo que ya tienes con su setita bien puesta. Si ves que en tu opinión es indispensable una ducha y mas espacio, pues siempre estarás a tiempo de cambiar. Tienes una furgo que es un lujo:

- Anda mucho, gasta poco y sirve como coche único... y esto en una época de "economia de guerra", parece razonable.
- Lo de que tiene sus años es cierto, pero quien te dice que a ese motor no le vas a apretar otros 200.000 con la gorra?. Si lo cuidas puede durar mucho, mucho.
- Menos es mas... , cuantas menos cosas necesites en tu furgo, mejor. El tener todo como en casa (y es mi opinión) no da mas libertad, solo da la sensación de comfort. Yo por ejemplo no concibo restar espacio en el interior de la furgo metiendo nevera, ducha o poti, no lo necesito... cada cual tiene sus prioridades.

ahora bién, si te sobra la pasta, retiro todo la anterior y pillate una James Cook 4x4... yo lo haré, pero cuando me jubile dentro de 30 años sies que llego, jeje

GEYPERVAN

Hola tocayo!!

El tema es que sólo la usamos como vehículo de ocio, está claro que con la camperización sólo buscamos comfort, pero es que de eso se trata el camperizaje, no? Jeje. Las necesidades nos las creamos nosotros mismos, eso está claro.

Veo T5 Multis en páginas alemanas con unos precios que me hacen sentirme como un gilipollas...

Cuando estuve en VW verificando los kms el mecánico me dijo que con un mantenimiento adecuado le podía hacer 500.000 kms más sin problemas... pero no va ser el caso porque usándola sólo en nuestro tiempo libre no sé si le haríamos 30.000 al año.

Y luego está la parte no mecánica, com!o el puñetero óxido... Que más pronto que tarde dará guerra.

Por durar igual dura 30 años pero no compensa gastar más dinero en ella, me he dado cuenta un poco tarde pero bueno... Mejor rectificar tarde que nunca.

S2