Mayo 11, 2025, 07:01:26 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

alesito

tengo que pasar la itv la semana que viene asi que pregutare.
Normailmente la paso en zamudio pero ire a trapaga para ver si es verdad lo que comentais.

alesito

ya he pasado la itv y me han dicho que necesitas un papel de industria que te dan en la vw previo pago claro .

EA1EF

Parece ser que hay un borrador nuevo que va a modificar bastante el tema de las "autocaravanas" que actualmente esta poco regulado. En dicho vorrador parece que se va a imponer unos periodos de revision indistintos para todos los vehiculos vivienda acabados en 49 como 1048 3248 3148 2448 etc. Ayer en una ITV basandose en esto no han querido modificarme el vehiculo de 3148 a 1048 a pesar del informe de la VW

el mismo ingeniero de la ITV me ha comentado esto del borrador y segun el los limites de velocidad aunque figure 1048 son los reducidos y no los de turismo.

suerte
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

furgobike

;) Buenas ...reabro este tema caliente.... :o  porque en octubre tengo itv y soy mixto adaptable. Os pido si sabeis de concesionaros VW por Madrid y Cercanias donde pueda conseguir el caro papelito para ir a la Itv...
Gracias  ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

mortxi

hola leyendo este tema todos hablais de haberlo cambiado a una vw ¿alguien lo ha echo a una opel vivaro por guipuzcoa?gracias,es que depues de haberla comprado de segunda mano y haberselo preguntado al vendedor que me dijo que estaba como turismo me fijo y pone que es mixto-adaptable gracias

shask82

Hola...

Despues de leer el post, no encuentro ningun caso similar al mio:

Aun no tengo furgo...pero estoy ya mirando y toda la pesca.

Pregunta: ¿¿¿Se puede matricular una camper grande, como la adria maxivan, o la big nugget?? como turismo???? Asi de buenas a primeras... lo digo porque tengo entendido que los minusválidos no pagan impuesto de no se qué... vamos que les sale más barato el turismo...

¿ Se puede???

Graciasss

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

mortxi

buenas perdornar por dar el pelmazo :-\haber ya he encontrado quien me haga el papel dichoso para cambiarla a turismo me cuesta 120€,pero me dice el tio que luego tengo que pagar el 14% del impuesto de matriculacion¿eso hay que hacerlo?es que si lo hago como el me dice la broma me sale una 300000  ???  de las pesetas antiguas y por ese dinero sigo pasando itv's por favor si alguien sabe algo  .ereselmejor .ereselmejor que me lo diga porque vengo flipao del concesionario gracias

Islomon

Yo ayer fui al concesionario Volkswagen de Sant Boi (Barcelona) y he pedido el certificado necesario para pasarla de vehiculo mixto a turismo, me han dicho que tardara una semana y me han cobrado por adelantado 60€ segun el tipo del Conce no necesito nada mas que presentarme en la ITV (me toca pasarla el mes que viene) entregarlo y me hacen el cambio.
El tema del 14% creo que tienes que pagarlo si has comprado la furgo como autonomo y no han pasado mas de 4 años desde la matriculacion como vehiculo mixto, una vez pasados 4 años creo que ya se puede hacer el cambio.

EA1EF

pues que suerte!! creo que aquí son 3 TRES VIAJES, y unos 15 días, vivo a 70 km de la ITV

llevar papeles y rellenar impreso (este día no te hacen nada porque tienen que "ESTUDIAR LOS PAPELES" que les has llevado.

a los 5 o 7 días vuelves a por la documentación que te han preparado, con la que pasas una ITV y te la cobran, pero no te dan la documentación nueva del coche, porque con ese papel de ITV  vas a entregarlo para que te tramiten la nueva documentación.

a los 5 o 7 días vuelves a por la documentación.

yo conseguí, no sin grandes dosis de amabilidad y rogativa, que me admitiesen enviarme por fax el 1er día los papeles y enviarselos yo rellenados con el certificado por fax (ellos decían que no se puede hacer porque no es documentacion original)

saludos y SUERTE
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)

bijou

bueno la mia esta como vehiculo mixto adaptable, no entiendo el motivo de pasarla a turismo me lo podria explicar alguien por favor?

EA1EF

en este hilo esta superexplicado, en otros hilos (search) se hablo anteriormente

rebobina y lee atentamente
www.meteocampoo.es

Islomon

Bueno una cosa es lo que me han ddicho y otra es lo que me encuentre cuando llegue a la ITV el mes que viene.
Lo mismo en vez de 3 viajes me hacen dar 20 ya os explicare como me va la cosa.

javiseiscientos

yo estube ayer par pasarla de mixto a turismo , me dijeron ke en una semana me lo tendrian le hicieron una fotocopia  ala ficha tecnica y 60 € tengo ke pagar me dan un papel y  con eso a pasar la itv ya os dire como me fue
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

mahou1979

LAUDIO

Se me escapa algo  ???  , haber quien me saca de dudas.
Compre la furgo en el 2007 (nueva) , la matricule como vehiculo mixto para ahorrarme una pasta(no soy autonomo) y me decis que con el papelito este de la wv puedo ir a la itv y ponerla como turismo?