Mayo 11, 2025, 00:17:47 am

Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tycho

Gracias por el post. En tres añitos, la paso a turismo.
Incluso el viaje, en algunas navieras sale más barato, si la ficha técnica pone TURISMO.

Saludos

Tycho

Febrero 07, 2008, 00:42:40 am #31 Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 00:44:31 am por Tycho
Cita de: lola-t2 en Febrero 07, 2008, 00:20:35 am
eeeeinn??
donde te han dicho eso? en la ITV??? de donde??

Léete esto,

http://www.aseicar.org/archivos/varios/Normativa%20Trafico%20Autocaravanas.pdf

y este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4229.msg119718#new

Un saludo,

lola-t2

chico... no se si me dejo algun parrafo por ahí, pero yo no encuentro nada sobre los mixtos.
Mi Lola tiene 35 añitos y pasa cada seis meses. si fuera turismo uno al año.
yo veo lo d vehiculo vivienda y tal, pero no lo de los mixtos.
Echame una manita, anda!

Dortoka

Oiga, a ver si alguien me puede ayudar, que con el tema de papeles soy un poco torpe (bueno, con otros temas también, pero ahora no viene al caso...).

Tengo la Dortoka (Trafic 1.9) con 5 plazas, acaba de cumplir 3 años y su DNI pone 3100 - Mixto Adaptable.
Preguntas:

• ¿Puedo cambiar la clasificación a turismo?

• ¿Merece la pena cambiar la clasificación?

• ¿A que otras clasificaciones se podría cambiar?

Gracias chic@s, a quién me ayude, que Dios le pague con una buena pareja (o pareja buena, según se mire) y una birra fresquita  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

Kama

a mi me han cobrado en Auvol Bizkaia 90 € por el papelito de las narices

saludos.

kepam

No recuerdo muy bien pero creo que sale más barato pasar dos ITVs al año que pagar el impuesto de matriculación como turismo en lugar de mixto adaptable. Por lo menos en Vitoria-Gasteiz.

Así que si es por la pasta, no lo hagáis o miradlo antes.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

zorroveloz

Esta tarde mismo, me voy a llevar mi t4 multivan del 94' a ver si me dan el certificado en la vw de Murcia, luego os digo lo que me cobran por el papelito. Por que la mia esta como vehiculo mixto adaptable y no quiero tener que pasar la itv cada seis meses que es un robo. La pegatina que tiene de la itv es de seis meses y la pasó el aleman que me la vendio hace tres meses, asique si la puedo cambiar a turismo, pues mejor!!!  ;)
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

farrukito

por cierto me han comentado que ha cambiado la normativa, y que ahora los mixtos pasan la itv en los mismos plazos que los turismos..alguien sabe algo??

me lo ha dicho la señorita de la caja de la estacion de ITV de Urnieta(Gipuzkoa). Para mas informacion telefono 943550000.
suerte...

Jordi82

Farrukitoooooooo!
Con mixtos supongo que te refrieres a vehiculo Mixo adaptable no?
entonces.....la pasariamos solo una vez al año???   que sea verdaaaaaaad  .baba

Kama

Hoy voy a ITV de Trapaga Bizkaia y pregunto como sea verdad me he gastado 90 € en valde

saludos.

Dreamer

Kama cuando sepas algo ponlo x aki xq yo estaba pensando en cambairla a turismo
Eskerrik asko

jonny-mentero

no siempre esta obligado a llevar todas las plazas .yo tengo un todoterreno con siete plazas y dos las tengo siempre quitadas y jamas me han dicho nada
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

lola-t2

Cita de: farrukito en Febrero 07, 2008, 12:56:02 pm
por cierto me han comentado que ha cambiado la normativa, y que ahora los mixtos pasan la itv en los mismos plazos que los turismos..alguien sabe algo??

me lo ha dicho la señorita de la caja de la estacion de ITV de Urnieta(Gipuzkoa). Para mas informacion telefono 943550000.
suerte...

Dios t oiga!!
Ojala!!! Que alguien confirme esto, por dios!! ;D ;D

pablo t4

Cita de: farrukito en Febrero 07, 2008, 12:56:02 pm

Ojalá sea cierto, estoy hartito de pasarla cada 6 meses...
Tengo que llevarla ya, bueno, era en diciembre, así que preguntaré la semana que viene.

jonny-mentero

tengo tambien un amigo que tiene una trasporter homologada para 9 plazas y tiene quitada la fila trasera y nunca ha tenido ningun problema
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida