Junio 17, 2024, 05:34:56 am


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Cita de: Dreamer en Febrero 07, 2008, 13:41:28 pm
Kama cuando sepas algo ponlo x aki xq yo estaba pensando en cambairla a turismo
Eskerrik asko


mañana lo pongo.

saludos.


Kama

Febrero 08, 2008, 07:40:02 am #46 Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 06:53:18 am por KAMA
Ayer pase mi furgo de Mixto adaptable a Turismo primero pase por Auvol pague 90 € por un p..o papel después me acerque a la ITV de trapaga y solicite el cambio pague 19,70 € por otro papel, (no se el pico). Después del papeleo entre dentro, solo me miraron el numero de bastidor y los anclajes de cinturón. Tenia puesto el toldo la cocina los arcones la cámara etc.. y eso que la cocina sustituye a un asiente y no me dijeron nada. El (tío era majo le gustaban las camper) me dijo algo que un forero había pasado la ITV de una Cali robada por unos rumanos y que apareció por el sur. Le pregunte si cambiaba la normativa de paso de las ITV y me comento que ellos no sabían nada. Yo lo que pienso que no van a dejar de ingresar un cantidad de dinero que hasta ahora le llega sin rechistar yo creo que  .nono. Cambiaran nada.
Conclusión pague 110 € y a circular como turismo. 


Saludos.

farrukito

creo que lo que dije en un anterior mensaje ha podido generado un poco de revuelo y ha podido suscitar falsas esperanzas. Espero aclararlo.
El dia que fui a pasar la itv la cajera me pregunto por la razon por la cual queria cambiar la clasificacion de la furgo. Yo le explique el tema de los limites de velocidad y la tia me dijo que si era por eso que vale, pero que si era por los plazos de inspeccion no iba a notar ningun cambio, ya que se habian equiparado los plazos de las inspecciones a las de los turismos. Tampoco le hice demasiado caso porque TOTAL!....yo ya llevo un turismo, osea que no me incumbe!!...pero CREO, y digo creo...., que se podia referir a que ahora los mixtos-vivienda (que era mi caso), pasan las inspecciones como si fueran turismos. De hecho yo pase la itv a mi california (anteriormente mixto-vivienda 3148) el verano pasado en esa misma estacion me dierono el visto bueno para los proximos 2(DOS) años. De lo que no tengo ni idea  es de como va el tema de los mixtos-adaptables.
espero no haberos liado mas....
salu2

jonhy

hola farrukito:
una pregunta: ante tu vehiculo estaba codificado con 3148 y ahora?

A mi tb en la itv de urnieta me han confirmado que los vehiculos mixtos pasan la itv como los turismos.

farrukito


EA1EF

Un 10 para los colegas de VW IGARA, en 5 días ya me tienen el certificado, y eso haciendolo a distancia.

Ahora me falta el informe para cambiar tamaño de rueda, la VW no lo pone facil asi que tendré que buscar un "plan B" si alguno sabeis como se hace... el problema lo tengo con el indice de velocidad - indice de carga, parece que se llevan mal, y las ruedas con indice de carga 99 que necesita mi T4 California Coach TDI 2001 vienen con indices de velocidad bajos.

Como dije quería aumentar el diámetro hasta unos 700mm poniendo llanta de 16" y a ser posible en 195 de anchura en vez de 205 que llevo ahora.

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

FABRICCIO

pues yo tenia una furgo (vamos la que sigo teniendo que no da el monedero para más) que originalmente er 3100, cuando hable con unos ingenieros que me prepararon los trámites para la homologación como vehículo vivienda al final me la pasaron a 2448 furgon mixto vivienda.

Ahi no tenía ni p... idea de que podía siginificar, y ahora me estoy dando cuenta de que me la cagaron porque según el reglamento que circula por ahí no puedo pasar de 100 en autopista y penco itv cada 6 meses

¿es posible hacer el cambio de 2448 a 1048? yo creo que tendría ventajas ¿estoy en lo cierto o no compensa?
Amanece que no es poco

Amedio

Cita de: FABRICCIO en Febrero 11, 2008, 21:32:14 pm
pues yo tenia una furgo (vamos la que sigo teniendo que no da el monedero para más) que originalmente er 3100, cuando hable con unos ingenieros que me prepararon los trámites para la homologación como vehículo vivienda al final me la pasaron a 2448 furgon mixto vivienda.

Ahi no tenía ni p... idea de que podía siginificar, y ahora me estoy dando cuenta de que me la cagaron porque según el reglamento que circula por ahí no puedo pasar de 100 en autopista y penco itv cada 6 meses

¿es posible hacer el cambio de 2448 a 1048? yo creo que tendría ventajas ¿estoy en lo cierto o no compensa?


A 100 por autopista cuando tenías en 3100. Con el 2448 creo que tienes límites de furgón y te toca 90 por autopista.

pablo t4

Mi furgo es 3100.
Es una transporter 1.9 d ´92 de 3 plazas.
A qué código me conviene cambiarla?

Yo lo que quiero es pasar la Itv cada año y poder ir a 120.

Voy a la VW y les pido el papel ese que dice Kama y luego voy a la itv?
El seguro es más barato por ser turismo? y el impuesto?

A ver si alguien sabe algo que estoy lost lost  :P

Kama

Cita de: pablo t4 en Febrero 12, 2008, 13:35:00 pm
Mi furgo es 3100.
Es una transporter 1.9 d ´92 de 3 plazas.
A qué código me conviene cambiarla?

Yo lo que quiero es pasar la Itv cada año y poder ir a 120.

Voy a la VW y les pido el papel ese que dice Kama y luego voy a la itv?
El seguro es más barato por ser turismo? y el impuesto?

A ver si alguien sabe algo que estoy lost lost  :P



Yo no creo que el impuesto cambie, el único cambio que puede haber es el de ir mas rápido. Esto del mixto adaptable y turismo se lo sacaron de la manga para frenar la venta de monovolumenes y furgos mas baratos

FABRICCIO

Cita de: Amedio en Febrero 11, 2008, 21:52:10 pm
A 100 por autopista cuando tenías en 3100. Con el 2448 creo que tienes límites de furgón y te toca 90 por autopista.


Pues entonces la cagada es mayor, ¿es posible cambiar a 1048 desde 2448? ¿el papel en cuestion y el coste es el mismo que lo que estais hablando?
Amanece que no es poco

furgobike

 ;) Hola PabloT4!! Si pasas de Mixto a Turismo: Hay que conseguir el certificado de la VW, está entre 50€-100€ :o depende del lugar y pasar una nueva Itv, El impuesto de tracción mecánica es más caro, el seguro es más barato, la velocidad sube a 120 por autovía y la ITV a partir de 10 años de antiguedad se pasa cada año.

Estoy en la misma situación, en octubre mi T4 1.9td Transporter cumple 10 años y es un Mixto Adaptable, haré todo el trámite para pasarla a turismo, más por las Itvs que por la velocidad, ya que los radares no diferencian entre Mixto y Turismo, y yo me muevo a 110-120.

Un Saludo a todos y RAFAGASSSSSSSSSS  ;D
Con mi furgo.... a cualquier parte

pablo t4

Gracias Furgobike!
Acabo de pasar la Itv, así que hasta dentro de 4 meses no empezaré a preocuparme por este papelito, pero tengo clarísimo que la quiero cambiar a turismo.

A ver si descubro qué hacer con el asiento cama de multivan que me he puesto detrás y quiero homologar para poder llevar 3 personas más... eso si que va a ser un show.

Kama

Cita de: pablo t4 en Febrero 15, 2008, 02:46:26 am
Gracias Furgobike!
Acabo de pasar la Itv, así que hasta dentro de 4 meses no empezaré a preocuparme por este papelito, pero tengo clarísimo que la quiero cambiar a turismo.

A ver si descubro qué hacer con el asiento cama de multivan que me he puesto detrás y quiero homologar para poder llevar 3 personas más... eso si que va a ser un show.

Pablo ten en cuenta que sulen tardar en hacer el papelito. A mi entre perdidas de documentos, tramites y 90 € que me han cobrado 2 meses, el tio que me lo dio me dijo que se pasaban 3 pueblos cobrado lo que cobran, pero el es un mandao. Tendran jeta.

saludos.

Dreamer

Yo para pasar mi multivan a turismo no necesito mas que pasar la itv, me han dicho en la itv de trapaga que no necesito ningun certificado por que cuando la trajeron de alemania y la rematricularon ya entregaron ese papel o algo asi, conclusion que por si acaso pregunteis en la itv primero si os hace falta el certificado o no xq no siempre hace falta.
Todavia no la he pasado a turismo por que prefiero esperar a que me toque pasar la itv para hacerlo todo a la vez, menos vueltas y segun me dijo el de la itv mas barato.
Agurr y espero que os sirva de algo