Mayo 25, 2024, 08:10:30 am


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lstaca

Yo lo he hecho esta tarde pues es bastante sencillo me ha costado 43€ en un concesionario vw de vehiculos industriales y tarda unos 12-15 dias pues el informe lo envian desde alemania. ;)
AAAAAADIOS a la ITV cada seis meses que eso si que es un robo!!!! ;D
Que me voy pa marte con el Bisho....

Haritz46

yo tengo una transporter del 2000 . En la documentacion me pone que es 8 plazas, pero yo solo tnego 5. Sabeis si habria algun problema para pasarlo a turismo? Influye en algo lo de las plazas?

Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

Lstaca

Lo unico que varia es la ficha tecnica que pondra turismo y que posiblemente te revisen los cinturones en la ITV cuando vayas a hacerle el cambio.
Que me voy pa marte con el Bisho....

multivator

Cita de: javi en Enero 21, 2008, 21:13:52 pm
porqué tienes que esperar 4 años? tu furgo es nueva con menos de esos años?  Eso no se aplica si la furgo es rematriculada, o si?

porque en su dia fue mi vehiculo de empresa y desgrave el iva por ella ( la compre nueva) y ahora tengo que esperar 4 añitos para que hacienda no venga con la rebaja al no ser ya empresa,,, capichi?

Torcuatoporcuato

Cita de: Haritz46 en Enero 21, 2008, 23:46:06 pm
yo tengo una transporter del 2000 . En la documentacion me pone que es 8 plazas, pero yo solo tnego 5. Sabeis si habria algun problema para pasarlo a turismo? Influye en algo lo de las plazas?




Esta es mi duda, ya que creo que como turismo estás obligado a llevar siempre la totalidad de las plazas montadas. O por lo menos en la ITV.

javi

Cita de: multivator en Enero 22, 2008, 07:49:34 am
porque en su dia fue mi vehiculo de empresa y desgrave el iva por ella ( la compre nueva) y ahora tengo que esperar 4 añitos para que hacienda no venga con la rebaja al no ser ya empresa,,, capichi?


ok, aclarado. gracias!!
El Concepto Multivan

EA1EF

Enero 23, 2008, 22:09:31 pm #21 Ultima modificación: Enero 29, 2008, 15:19:27 pm por EA1EF
En la VW de Torrelavega (PARTE) me dicen que el informe de Alemania vale 120€   !!!!!!!

le comento educadamente que tengo entendido que cuesta unos 50€ en otros sitios y que si el precio que me dice es seguro y definitovo, a lo que me contesta sin cortarse un pelo que es la tarifa de VW en Alemania y que la conbran igual a todos los Conces....

SOCOOOORROOO!!! dadme TFN de un conce de esos de 43€ o de 50€ que estais diciendo

edito: mas malas noticias, en la itv de Raos santander dicen que "vehiculo vivienda" creen imposible pasar a turismo


seguiremos informándonos



www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Lstaca

tronkito hay que leer los post...mira en el primer mensaje que te pilla mas cerca donosti y si no yo te paso el de madrid.
Salu2 ;)
Que me voy pa marte con el Bisho....

boskote

En casa tenemos otro vehículo mixto que tambien quería pasar a turismo. Esta vez la "casa" Opel me ha cobrado 70 euros + IVA por el papel de homologación. Parece que esto es un sin-sentido. ¿Cada casa por cada modelo cobra lo que se le pone? He preguntado por el libro de tarifas pero no me han sabido contestar.
Me parece que todo no tiene nombre. Cada cual cobra lo que quiere.

Ah! La hoja de homologación se la suele quedar la ITV, así que haceros una copia si quereis guardarla.
.confuso2

crotel

HOLA, SABEIS SI SE PUEDE CAMBIAR UNA CALIFORNIA A TURISMO?
MUCHAS GRACIAS

boskote

definitivamente me confirman en Lagun Aro (Aseguradora) que no tengo donde rascar. El cambio no afecta al precio.


farrukito

hola. acabo de recoger el certificado de la VW en VASA-Igara (donostia) para pasar mi cali a turismo. lo he hecho todo tal y como explica boskote en el mensaje que abre este hilo. el tal IKER es un tio de lo mas profesional, me comento que el papelito podia tardar unos 15 dias y en 5 estaba en mis manos. 50€ la broma, aunque viendo lo que la gente esta pagando por ahi.....igual incluso merece la pena pedirlo en donosti y que os lo envien por correo....
salu2

boskote

También he cambiado la clasificación del opel combo que tenemos. Pero la certificación nos costó 81 euros.  ¿cómo va esto? Cada marca, con cada modelo cobra distintó, parece una burla.


farrukito

ya esta!!!
hoy he ido a la itv. solo me han mirado el numero de bastidor, y que las plazas traseras tuvieran sus correspondientes cinturones. ya puedo ir a 120...
por cierto me han comentado que ha cambiado la normativa, y que ahora los mixtos pasan la itv en los mismos plazos que los turismos..alguien sabe algo??
salu2

lola-t2

Cita de: farrukito en Febrero 07, 2008, 00:02:24 am
ya esta!!!
hoy he ido a la itv. solo me han mirado el numero de bastidor, y que las plazas traseras tuvieran sus correspondientes cinturones. ya puedo ir a 120...
por cierto me han comentado que ha cambiado la normativa, y que ahora los mixtos pasan la itv en los mismos plazos que los turismos..alguien sabe algo??
salu2

eeeeinn??
donde te han dicho eso? en la ITV??? de donde??