Junio 17, 2024, 05:03:57 am


Pasar de Vehículo Mixto a Turismo

Iniciado por boskote, Enero 17, 2008, 11:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boskote

Acabamos de cambiar la clasificación del multivan que tenemos y ha sido más fácil de lo que creiamos.
  Es de importación y rematriculado el 2006.  Fabricado el 98, va a hacer 10 años y me enteré de la limitación de velocidad que tienen los vehículos mixtos y del peñazo de la ITV. 
Todas las gestiones las he realizado por teléfono. Al principio me marearon los de la VW, llama aquí, luego allá, pero al final un tal Iker del concesionario Igara de Donostia - San Sebastian fue el que me ha conseguido la autorización. Le tuve que mandar la ficha técnica por fax y pagarle 50 euros por la hoja.

Tlfn del concesionario : 943 21 81 58
  Fax: 943 21 99 41
( parece que está especializado en vehículos industriales VW)

Una vez que tienes la hoja te acercas a la ITV más cercana pagas 19 euros más. Le miran los cinturones de los asientos y al momento te hacen el cambio en las observaciones de la ficha técnica.

La autorización lo firmaba alguien de Barcelona y me comentaron que dependia del código del motor por si era posible o no el cambio. Han tardado +/- 15 días en darmela.

Suerte.

Así de fácil.

4

hola tio me interesa mucho,soy de sevilla,tu crees k yo podria hacerlo,la mia es una caravelle homologada como vehiculo mixto,y paso la itv cada 6 meses una mierda,la cosa k no se komo se hace y me habian dicho ek era mucho mas caro,krees k si lo llamo podria aconsejarme,es una t3 nacional de 1989,con sus cinturones y tal,gracias tio
todo el dia entre volkswagens y campers

multivator

sabes que la proxima viñeta te costara algo mas de dinero no?

4

multivator,k es la proxima viñeta???
todo el dia entre volkswagens y campers

multivator

Cita de: 4 en Enero 17, 2008, 11:46:33 am
multivator,k es la proxima viñeta???

coño no se llama ahi viñeta al impuesto municipal  .confuso2

boskote

creo que el impuesto municipal solamente depende de la potencia del vehículo.
De variar algo variaría el seguro, ¿de eso sabe alguien algo? ???

multivator


no que va porque al ser vehiculo mixto lo que te cobran es por tablas de carga
aun asi creo que compensa con creces, yo la voy a pasar tambien a turismo pero tengo que esperar 4 añitos por temas de iva  :-\


buitre

Yo ando con la misma historia, y hoy mismo me han dicho en vw de villalba, que ese mismo papelito (certificado del fabricante) me cuest ¡120 euros! ¡Más del doble! .nono

farrukito

y esto se podria hacer con una california????

boskote

En el seguro me comentan que no es un factor que haga variar el precio. Ellos catalogan: motocicleta, turismo y camión.

multivator

Cita de: boskote en Enero 21, 2008, 11:08:21 am
En el seguro me comentan que no es un factor que haga variar el precio. Ellos catalogan: motocicleta, turismo y camión.



pues a mi me han dicho tambien que algo varia, siendo mas barato siendo turismo, quien lo entiende?

javi

boskote muchas gracias por la información!!

Cita de: multivator en Enero 17, 2008, 11:53:06 am
no que va porque al ser vehiculo mixto lo que te cobran es por tablas de carga
aun asi creo que compensa con creces, yo la voy a pasar tambien a turismo pero tengo que esperar 4 añitos por temas de iva  :-\


asi es, yo por esas tablas de carga pago como camion de 1030 kg.  Por culpa de esos 30 kg pago casi el doble que los que no pasan de 1000kg.  En mi caso creo que me compensaría pagar como turismo

porqué tienes que esperar 4 años? tu furgo es nueva con menos de esos años?  Eso no se aplica si la furgo es rematriculada, o si?

El Concepto Multivan

EA1EF

yo estoy exactamente en este tema, ya he decidido cambiar de mixto a turismo... pero no he entendido bien en que consiste el papel que vale 50 euros, es un proyecto? memoria? yo pensaba que solamente había que ir a la ITV y pagar, además he oído algo de la altura mayor de 1,8m poniendo una portaequipajes homologado con anclaje permanente (no tornillos facilmente remobibles) para no pagar el impuesto... la mía tiene 6 años y la acabo de comorar de 2ª hace dos meses


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Amedio

Cita de: EA1EF en Enero 21, 2008, 21:32:00 pm
yo estoy exactamente en este tema, ya he decidido cambiar de mixto a turismo... pero no he entendido bien en que consiste el papel que vale 50 euros, es un proyecto? memoria? yo pensaba que solamente había que ir a la ITV y pagar, además he oído algo de la altura mayor de 1,8m poniendo una portaequipajes homologado con anclaje permanente (no tornillos facilmente remobibles) para no pagar el impuesto... la mía tiene 6 años y la acabo de comorar de 2ª hace dos meses


El papel ese es un informe del fabricante indicando que el vehículo en cuestión reúne las condiciones para se catalogado como turismo. No siempre es posible obtenerlo del fabricante, depende de si en su momento había alguna contraseña de homologación M1 para tu furgo.