REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DeimiaN

Que plazo han dado para las alegaciones de las asociaciones y cuando va entrar en vigor para estar pendiente?

jesus_63

muchas gracias por el curro y poco a poco que en este pais lo unico que se hace rapido es subir los impuestos

Vielvagén

Cita de: rualua en Marzo 06, 2013, 19:47:34 pm
http://www.pacocostas.com/motor?/blog/opinion/normativa-europea-sobre-el-aparcamiento-de-las-autocaravanas/

los vecinos parece que lo tienen mas claro

Nuestros vecinos, tienen la ventaja de que ponen la solución antes del problema, tal vez por su industria y cultura en torno al mundo del caravaning, no lo sé, pero es muy raro el pueblo o zona turística que no cuenta con espacios dedicados a ello, y resulta muy fácil encontrar un lugar donde pernoctar sin sentirse un delincuente.
Esto unido a que las autoridades no se dedican a vigilar si tienes la "ventanilla abierta", cuando decides hacer noche en un sitio sin molestar a nadie, unido a la mentalidad de respeto por los demás que tienen, y junto a una normativa clara para los casos en los que sea necesario denunciar, hacen mucho más fáciles las cosas. Creo que ese es el camino.

eltorete

Cita de: jacklasser en Marzo 06, 2013, 12:42:39 pm
Yo creo que si la cosa se pusiera dura, antes de esto, presionarlos con movilizaciones y caravanas en las principales ciudades. Hay gran numero de foreros y simpatizantes en cada una de ellas. Que vean que no somos 4 gatos. Sigo el hilo. Saludos
viendo como va este pais , me estraña no nos cobren algun tipo de tasa , si no facilitan las cosas por otro lado . Pero lo de por ejemplo si lo que decide la dgt , es restrictivo como parece , hacer una manifestacion con nuestros vehiculos seria una manera de que nuestros problemas sean conocidos por toda españa y resto de europa. Animo y gracias por estas reuniones con los organismos

mlanzon

ambarrojo

ikerito

por favor que nadie se ofenda pero como podemos estar con autocaravanas y furgonetas por aquí aquí teniendo europa tan cerca, dentro de 10 o 15 años ya se enterarán un saludo

pepe yanes

Lo de hacer una manifestación con nuestros vehículos me parece buena idea. Ya sabéis que los políticos tienen pánico a las manifestaciones y protestas que salen en los medios de comunicación. Tal vez así se darían cuenta de que España es el país más rácano de Europa con las autocaravanas.
Gracias por el curro.
Saludos

P.A.C.A.

INFORMACIÓN DE LA PACA:

"Ante el requerimiento efectuado en la pasada reunión con la DGT por Dª Mónica Colás, Sub-Directora de Políticas Viales, referente a que se le envíe por parte de las Asociaciones presentes en la reunión, nuestra aportación al enunciado que habla de la irrelevancia de la actividad interna de los ocupantes de una autocaravana si la misma no trasciende al exterior, desde La PACA se ha dado traslado invitando a la FEAA (presente en la citada reunión), así como al resto de CLubs, Asociaciones y Coordinadora de las que nos constan sus direcciones de correo, a elaborar las sugerencias y aportaciones necesarias que respeten dicha actividad interna de los usuarios de las autocaravanas correctamente estacionadas, conforme a lo estipulado en el Manual de Movilidad en Autocaravana editado por la propia DGT.

Como quiera que el escrito con las sugerencias no debiera demorarse más allá del próximo sábado, emplazamos a la FEAA para que se defina si acepta el envío del mismo de manera conjunta/consensuada en un sólo documento.

Igualmente y como ya queda dicho, La PACA hace extensible dicha propuesta a todas las Asociaciones, Clubs, Coordinadora y autocaravanistas en general, con el único objetivo de unidad en la defensa de unos derechos que consideramos irrenunciables."

camperoviano

Muchas gracias por vuestra ilusión, dedicación e interés por solucionar lo imposible.
Yo seguiré marchándome todos los veranos a Francia.
Cuando me reconozcan como ciudadano me gastaré el dinero en mi país.
Que poca visión tiene toda esta gente.
Un cordial saludo a todos.
nos vemos por el mundo

Tycho

Gracias por el curro que os estáis pegando, que nos beneficiará a todos

Saludos

Piernodoyuna

Cita de: ikerito en Marzo 06, 2013, 21:52:50 pm
por favor que nadie se ofenda pero como podemos estar con autocaravanas y furgonetas por aquí aquí teniendo europa tan cerca, dentro de 10 o 15 años ya se enterarán un saludo

Para mucha gente no está tan cerca. Aunque en Francia nos mimaran a más no poder, la frontera sigue estando a 500 kilómetros de casa. Eso supone un gasto en tiempo y combustible imposible de asumir cada vez que se sale con la furgo. Qué ruina sería. Y ya imagínate los que vivan más lejos...

Cita de: P.A.C.A. en Marzo 06, 2013, 22:18:49 pm
INFORMACIÓN DE LA PACA:

"Ante el requerimiento efectuado en la pasada reunión con la DGT por Dª Mónica Colás, Sub-Directora de Políticas Viales, referente a que se le envíe por parte de las Asociaciones presentes en la reunión, nuestra aportación al enunciado que habla de la irrelevancia de la actividad interna de los ocupantes de una autocaravana si la misma no trasciende al exterior, desde La PACA se ha dado traslado invitando a la FEAA (presente en la citada reunión), así como al resto de CLubs, Asociaciones y Coordinadora de las que nos constan sus direcciones de correo, a elaborar las sugerencias y aportaciones necesarias que respeten dicha actividad interna de los usuarios de las autocaravanas correctamente estacionadas, conforme a lo estipulado en el Manual de Movilidad en Autocaravana editado por la propia DGT.

Como quiera que el escrito con las sugerencias no debiera demorarse más allá del próximo sábado, emplazamos a la FEAA para que se defina si acepta el envío del mismo de manera conjunta/consensuada en un sólo documento.

Igualmente y como ya queda dicho, La PACA [b]hace extensible dicha propuesta a[/b] todas las Asociaciones, Clubs, Coordinadora y autocaravanistas en general, con el único objetivo de unidad en la defensa de unos derechos que consideramos irrenunciables."

No lo entiendo del todo.

¿Qué se nos propone? ¿Qué podemos hacer de manera individual? ¿Mandar de forma individual nuestras sugerencias o firmar en algún sitio para que conste que estamos de acuerdo con las vuestras?

Cita de: DeimiaN en Marzo 06, 2013, 20:18:36 pm
Que plazo han dado para las alegaciones de las asociaciones y cuando va entrar en vigor para estar pendiente?

Para las alegaciones ya hemos visto que hasta el sábado. ¿Sobre cuando entraré en vigor el nuevo código se sabe algo?

Saludos.

cobacho

Ok. lo tendremos encuenta. para no infringir las leyes

BenjaminCamper

Superinteresante el tema. Pincho para no perderlo y estar ahí por si hacen falta ruedas y portones  ;D

saltabaches

He leido la normativa europea de aparcar o acampar y alucino, si te dejas la ventanilla abierta de la autocaravana estas acampado  .loco2
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139