REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Cita de: javi979 en Marzo 06, 2013, 17:25:40 pm
Una de las cosas que he podido entender es que se plantea restringir el estacionamiento fuera de las areas de autocaravanas. El simple hecho de que se plantee una medida así me parece de locos, en mi caso particular, no podria estacionar en la localidad donde resido ni en 30 km a la redonda, y me da que sería asi en el caso de decenas de miles de usuarios de este foro que con un vehículo catalogado como vivienda se verían afectado por la medida. ¿Hay en la ciudad de Madrid suficientes areas de autocaravanas  para que todas las que circulan por su término municipal pudieran realizar un correcto estacionamiento? ¿no ha dictado la propia DGT una instrucción en la que decia que no se podia restringir el estacionamiemto en razón del uso del vehículo? Creo que una de las cosas que deberiai plantear en las reuniones es que se aporten ideas serias, por que esta desde luego no lo es


Totalmente de acuerdo. Otro argumento más.

jaume Mack


kannlo

Cita de: MOXK en Marzo 06, 2013, 15:39:02 pm
Hola.
Me gustaria saber que opinariais sobre hacer una peticion de firmas en una plataforma estilo change.org o algo asi.
A mi me llegan al correo muchas peticiones de firmas y luego decido cual firmar o cual no, y tambien tienes la posibilidad de plantear una petición.

Ahora la cosa esta en que yo soy muy burro para hacer un escrito formal y me caliento enseguida. Una cosa es escribir en el foro con educación y otra para ese atajo de ....

Yo si alguien me mandase un escrito para hacer la petición, tranquilamente me encargaria de publicarlo y empezar a darle movimiento.
Al final algo es algo y si en la reunion se juntan con un monton de firmas, me gustaria pensar que de algo sirve nuestro voto.

He puesto esa pagina, como podria ser otra. En esa estoy registrado nada mas.

Bueno aiooo


+1

Que vean que somos mas de los que piensan ¡¡¡

OliverLP

A mi entender una de las principales metas a conseguir sería el hecho de poder estacionar y pernoctar en todo aquel lugar en el que un vehículo "normal" tiene derecho a estacionar, independientemente de la actividad que se realiza en el interior de la misma, siempre y cuando no sea algo ilegal. Entiendo que puede haber límites en cuanto a los días que podemos permanecer en un lugar para no convertirlo en un asentamiento.
En canarias tenemos zonas de acampada reguladas por el cabildo  .palmas con aforo limitado aunque ninguna de ellas se encuentra cerca de la costa. Estaría bien conseguir algunas cercanas a la costa.
También estoy de acuerdo que no debemos perjudicar ni molestar al resto de usuarios de la zona y multar a todos aquellos que no se preocupan por la limpieza de la zona o por dejar algún tipo de vertido o basura, por no hacer uso de un baño químico y por no llevarse las aguas grises y negras a zonas preparadas para ese fin. Castigar al que perjudica al medio ambiente y "recompensar" (no multar) a aquellos que demostramos conductas positivas y respetuosas.

happy.nico


javi979

Cita de: OliverLP en Marzo 06, 2013, 17:45:06 pm
A mi entender una de las principales metas a conseguir sería el hecho de poder estacionar y pernoctar en todo aquel lugar en el que un vehículo "normal" tiene derecho a estacionar, independientemente de la actividad que se realiza en el interior de la misma, siempre y cuando no sea algo ilegal. Entiendo que puede haber límites en cuanto a los días que podemos permanecer en un lugar para no convertirlo en un asentamiento.
En canarias tenemos zonas de acampada reguladas por el cabildo  .palmas con aforo limitado aunque ninguna de ellas se encuentra cerca de la costa. Estaría bien conseguir algunas cercanas a la costa.
También estoy de acuerdo que no debemos perjudicar ni molestar al resto de usuarios de la zona y multar a todos aquellos que no se preocupan por la limpieza de la zona o por dejar algún tipo de vertido o basura, por no hacer uso de un baño químico y por no llevarse las aguas grises y negras a zonas preparadas para ese fin. Castigar al que perjudica al medio ambiente y "recompensar" (no multar) a aquellos que demostramos conductas positivas y respetuosas.

A dia de hoy, y con la ley en la mano, tu puedes estacionar donde cualquier vehículo, siempre que cumplas la ley de tráfico. Yo entiendo que el número de dias que puedes permanecer en un lugar debe de ser el mismo que cualquier otro vehículo, ya que como cuaquier otro vehículo dispones de permiso de circulación y pagas los impuestos correspondientes. Lo que se esta llegando a plantear son absurdos de tal magnitud que solo se pueden explicar con intereses económicos por medio. Me explico, se dice que las autocaravanas pueden realizar vertidos lo que es ilegal, y por esa causa hay quien plantea restringirles el estacionamiento, con ese razonamiento ¿por que no se plantea la prohibición de circular a los vehículos capaces de superar la velocidad máxima de la via por la que circula? obviamente, por intereses económicos.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Piernodoyuna

Cita de: P.A.C.A. en Marzo 06, 2013, 16:16:44 pm
La PACA va a enviar una invitación a todas las Asociaciones, Clubs y Coordinaddora con los que tiene correspondencia vía e-mail, para unificar un escrito de sugerencias sobre la irrelevancia de la permanencia de los ocupantes de una autocaravana (ó vehículo-vivienda homologado) en su interior, si la actividad desarrollada en la misma no trasciende al exterior.


Muy suave esa palabra. Irrelevante es que carece de importancia, y no se trata de decirles que no tiene importancia, sino que considerar ilegal el estar dentro de un vehículo vivienda aparcado, es un auténtico atropello.

Y aparte está lo del plan AIRE en el aire... y hoy nos avisan de que en Madrid los coches viejos tendrán que pagar más por aparcar en zona azul... uff vaya racha.

javi979

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 06, 2013, 17:59:08 pm
Muy suave esa palabra. Irrelevante es que carece de importancia, y no se trata de decirles que no tiene importancia, sino que considerar ilegal el estar dentro de un vehículo vivienda aparcado, es un auténtico atropello.

Y aparte está lo del plan AIRE en el aire... y hoy nos avisan de que en Madrid los coches viejos tendrán que pagar más por aparcar en zona azul... uff vaya racha.

Desde luego que muy suave, se esta poniendo la cosa en un plan que me rio de 1984, un forero preguntaba si era legal vivir en una autocaravana. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

VauWezeit

y esto tambien afectara a los miles de visitantes centroeuropeos
que viajan como nosotros o solo a los vehiculos con matricula
española, en fin otra forma de motivar el turismo
luego llegan las lamentaciones.

manilla

muy interesante a ver si se aclara para no tener que andar recurriendo multas que si estoy acampado,aparcado o como estoy

piluki


caracol colorao

Gracias, muchas gracias por la iniciativa y el tiempo invertido.

Lo de CHANGE.ORG me parece buena idea, pero creo que se debería esperar, ya que actualmente hay una mesa de negociación, a ver por donde salen DGT y el resto...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

sergio198020

Pues tocará esperar, la verdad es que estoy un poco cansado, no dan vidilla ninguna, esperemos  que no nos fastidien mas, jeje...estaba leyendo la noticia y me resultaba curioso que subieran la velocida....pensé que raro....si nos dan por aquí....nos quitaran por allí? Jajajajaja, que triste dios :(

rualua

.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

el ortigal

interesante el hilo haber las cabezas pensantes lo q se consiguen un saludo