Montaje de un techo cama Westfalia en una T4 transporter (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Enero 17, 2008, 02:08:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dandanielo

Al final pille un techo en reimo.
Fue bastante pasta pero lo hecho, hecho está.... y ahora estoy encantado

paco27556

Ya suponía que lo habrías hecho por la foto del avatar :) :)
pero si te sirve de consuelo el techo tuyo suelen tener como unos 10 cm mas de alto, que son esenciales para tener mas confort para domir arriba y estar de pie dentro...Enhorabuena!!

Esto me recuerda que tengo pendiente remodelar la cama superior para que quede algo mas de altura interior, mientras los chicos han sido pequeños no ha habido problema, pro ahora es un palo pues solo quedan 50 cm de altura al techo sin contar el cochon. Lo he estado mirando y no hay solución...
Un saludo


transition


Dandanielo

Cita de: paco27556 en Enero 28, 2010, 11:11:00 am
Ya suponía que lo habrías hecho por la foto del avatar :) :)
pero si te sirve de consuelo el techo tuyo suelen tener como unos 10 cm mas de alto, que son esenciales para tener mas confort para domir arriba y estar de pie dentro...Enhorabuena!!

Esto me recuerda que tengo pendiente remodelar la cama superior para que quede algo mas de altura interior, mientras los chicos han sido pequeños no ha habido problema, pro ahora es un palo pues solo quedan 50 cm de altura al techo sin contar el cochon. Lo he estado mirando y no hay solución...
Un saludo


Además de las fotos que tienes en la presentación de la furgo, tendrías alguna de cómo está montada la cama de arriba. Quiero ver el sistema pa ver si me es útil y copiar.

paco27556

Hola Dan,
Pues todavía no la he remodelado. Hay un hilo que la gente se lo está currando:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150249.0
Las Transit bajas, la parte del techo encima de la cabina va fija y eso es lo que te da la altura donde va la cama. Yo tenía puesto tres tableros de 40 + la parte fija que tiene unos 70 cm y debajo unos perfiles para reforzar.La que estoy valorando es la que lleva las Nugget con techo alto, pues con la parte fija + la que va con la bisagra puede hacer 120 a 140 cm entonces solo con un paño de 60 ya tienes la cama de 2 m de larga por lo que te de de ancha. Otra cuestión es la rigidez de los tableros, hay alguno de contrachapado especial que no necesitan refuerzos, otros en cambio si que les ponen perfil en U para reforzar o en Rulot tienen uno que también sale en el hilo.
Para antes del verano quiero tenerlo solucionado, así que ya puedo meterle mano pronto...
Un saludo.

Dandanielo

pues ya nos contarás que tal. De momento curiosearé el hilo

molesk8

buenas, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar una t4 antigua 1.9 d. y me gustaría saber por cuanto me podría salir, el techo ya instalado por hacerme una idea o no volver a barajar mas la posibilidad?muchas gracias de antemano

colorines

Cita de: molesk8 en Agosto 11, 2010, 01:10:12 am
buenas, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar una t4 antigua 1.9 d. y me gustaría saber por cuanto me podría salir, el techo ya instalado por hacerme una idea o no volver a barajar mas la posibilidad?muchas gracias de antemano

No es que esté muy enterado pero yendo a un sitio a que te lo instalen y que también te lo homologuen la cosa te puede salir por entre 5000 y 6000 euros...

molesk8


colorines

Cita de: molesk8 en Agosto 11, 2010, 20:35:16 pm
digo el chico este k hace brichapucillas jjjjj
;D  hombre, haciéndolo uno mismo sale bastante más barato...  ;)

andarika

[move]T3 FOREVER[/move]

cvsecar

Cita de: getxotarra en Mayo 20, 2008, 21:52:21 pm
Final de la historia...la furgo con techo elevable colocado por bribonj ha pasado la itv de calle...le han mirado frenos, luces, ITV NORMAL...ni siquiera le han entrado dentro de la furgo.

pero una pregunta... si el techo no consta en la itv, en cualquier momento te pueden presentar un problema y en caso de algun percance el seguro se lava las manos, no?
seria igual que si lo hubieras puesto despues de la itv o que no la hubieraS PASADO, NO?
De hecho para que sea legal deberia constar en los papeles de la furgo, no?

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

CIMA

Cita de: cvsecar en Septiembre 08, 2010, 23:23:12 pm
pero una pregunta... si el techo no consta en la itv, en cualquier momento te pueden presentar un problema y en caso de algun percance el seguro se lava las manos, no?
seria igual que si lo hubieras puesto despues de la itv o que no la hubieraS PASADO, NO?
De hecho para que sea legal deberia constar en los papeles de la furgo, no?

Totalmente correcto, para no tener problemas hay que pasar la ITV como reforma de importancia, con proyecto de Ingeniero etc., y que conste en la Ficha técnica (ademas las alturas y pesos quedan modificados, aunque no sea mucho.
No obstante eso no es muy problematico con gente como los de Tuning homologaciones (gracias Argento por la información  .ereselmejor), yo siguiendo este hilo me compré e instalé en el taller de un amigo el techo elevable Reimo, los de Tuninghomologaciones me hicieron el proyecto, pasé la ITV este mes de julio (aproveché para pasar la ITV normal, 60 €. que me ahorré, y para poner un gancho de remolque y tambien homologarlo), y este veranito disfrutando de mi techo elevable por media Peninsula (Asturias, Galicia, Cáceres, Portugal).

mensaka36

Cita de: CIMA en Septiembre 09, 2010, 09:38:21 am
Totalmente correcto, para no tener problemas hay que pasar la ITV como reforma de importancia, con proyecto de Ingeniero etc., y que conste en la Ficha técnica (ademas las alturas y pesos quedan modificados, aunque no sea mucho.
No obstante eso no es muy problematico con gente como los de Tuning homologaciones (gracias Argento por la información  .ereselmejor), yo siguiendo este hilo me compré e instalé en el taller de un amigo el techo elevable Reimo, los de Tuninghomologaciones me hicieron el proyecto, pasé la ITV este mes de julio (aproveché para pasar la ITV normal, 60 €. que me ahorré, y para poner un gancho de remolque y tambien homologarlo), y este veranito disfrutando de mi techo elevable por media Peninsula (Asturias, Galicia, Cáceres, Portugal).


Por cuanto te salió el solo el techo??