¿Se darán cuenta del intercooler los técnicos de la ITV?

Iniciado por capitone, Marzo 02, 2013, 23:48:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Marzo 02, 2013, 23:48:09 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 13:26:22 pm por capitone
Antes de nada si el título del tema no gusta a los moderadores hagan el favor de hacérmelo saber.
Paso a exponer el tema:
Comentado por mensajes el tema de la potencia de los motores AJT con el forero PIZO y preguntándome por el tema de las posibles mejoras, me ha asaltado una duda: al ser un motor que no monta el intecooler de origen y, después de gastarme una pasta en piezas originales, y amenazar al ordenador con todos los virus de la red para poder subir las fotos (al final era un problema de ie8, con google chrome no problem), os lanzo una pregunta:

¿se mosquearán al ver esto?  :o





Las fotos están hechas con una blackberry perrillera pero creo que pueden servir para ilustrar un poco el tema.

En fin, siendo un poco objetivos, ¿me darán mucho por cul* y me "obligaran" a homologar?  .joder .joder .joder

















Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

zaqui

Marzo 03, 2013, 03:26:50 am #1 Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 03:29:42 am por zaqui
¿ NO PUEDES HOMOLOGARLO?.. puede que sea mas fácil. El año que viene, o dentro de 6 meses otra vez.

+gvr

Hola, también tengo un AJT y me da que modificar el sistema de admisión (no se si incluye el del aire) es una modificación de cierta relevancia repecto del manual de reformas.
Que IC montaste? del AXL?

Para mí es una tentación, más que nada por el consumo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Marzo 03, 2013, 09:57:16 am #3 Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 10:04:19 am por capitone
Cita de: zaqui en Marzo 03, 2013, 03:26:50 am
¿ NO PUEDES HOMOLOGARLO?.. puede que sea mas fácil. El año que viene, o dentro de 6 meses otra vez.


De eso se trata de no echarle más dinero encima, pero si hay que hacerlo...

Cita de: +gvr en Marzo 03, 2013, 05:29:28 am
Hola, también tengo un AJT y me da que modificar el sistema de admisión (no se si incluye el del aire) es una modificación de cierta relevancia repecto del manual de reformas.
Que IC montaste? del AXL?

Para mí es una tentación, más que nada por el consumo.

Un saludo!


Desde luego que para esta gente es una reforma de importancia y hay que pasar por caja  .joder
Respecto al IC monté el equipo completo de la de 150 cv motor AHY: intercooler, radiador, manguitos (todos menos el del sensor que aproveché recortando el mio original y "labiandolo") abrazaderas. Ya digo todo de la casa, para que no se notasen injertos raros.

También he pesando en montar esto si lo encuentro bien de precio:






Algo "quitará" de la vista  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Como te pillen te crujen, tenlo por seguro, y además creo que homologar un injerto de esos es bastante chungo, ya que requiere de pruebas de laboratorio y esas cosas, pero sinceramente creo que es muyyyyyy dificil que te pillen, yo tengo que pasar la proxima semana con un cambio "más gordo" aunque en caso de pillada más facil de homologar  :roll:
AH! y el intercooler y tubos del AXL son los mismos que el del AHY
PD: dile a tu chica que la lleve ella y se ponga un poco de escote, yo sé de algún caso que ha dado resultado  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Lo de la tapa también es una buena opción, pero pillaté la del AXL que viene con la "I" en plata y cantará menos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Marzo 03, 2013, 10:06:58 am
Como te pillen te crujen, tenlo por seguro, y además creo que homologar un injerto de esos es bastante chungo, ya que requiere de pruebas de laboratorio y esas cosas, pero sinceramente creo que es muyyyyyy dificil que te pillen, yo tengo que pasar la proxima semana con un cambio "más gordo" aunque en caso de pillada más facil de homologar  :roll:
AH! y el intercooler y tubos del AXL son los mismos que el del AHY
PD: dile a tu chica que la lleve ella y se ponga un poco de escote, yo sé de algún caso que ha dado resultado  ;)


Jo, m'as alegrao el día  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'(

De todas formas hasta agosto no la tengo que pasar, y lo del escote no problemo, mi mujer no tiene carnet, pero de lo otro anda bastante bien... ;D ;D ;D y siempre me puede acompañar... .meparto

Cita de: abra en Marzo 03, 2013, 10:07:57 am
Lo de la tapa también es una buena opción, pero pillaté la del AXL que viene con la "I" en plata y cantará menos


La I ya se la pongo yo azul en cuanto la tenga con un poco de esmalte de uñas... .meparto
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

pronillo

Hola, esa modificacion se la hice yo a una exclusive 102cv ACV, tambien todo lo que monté fue de origen, en ninguna ITV tuve nunca problemas con ello, de hecho apenas miran el motor por arriba porque el numero de bastidor le lleva fuera del vano del motor.

Saludos.

capitone

Donde voy a pasarla siempre miran el nivel de aceite y le dan una ligera "inspección visual" al motor, después a apuntar el número de bastidor.
En la última el "técnico" en cuestión me puso en marcha hasta el aire acojonado ¿¿¿¿????, para qué me pregunte yo, miró el cuadro, remiró el interior y me dijo que si eran reales los kilómetros que marcaba ¿¿¿¿????, pensaba a lo mejor que estaba en venta. Fue curioso.  :P
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

+gvr

Idem.


No es por nada...pero con la vara que midas serás medido....sacaría los de hienas del título (suena un poco despectivo), son unos trabajadores que tienen que cumplir la ley y las ITV son positivas, que a ti o a cualquiera puntualmente pueda suponer un incordio es algo anecdótico.

Sin ánimo de entrometerme donde no me llaman y sin acritud, que no soy ni tengo que ver nada con ellas  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Cita de: +gvr en Marzo 03, 2013, 12:53:06 pm
Idem.


No es por nada...pero con la vara que midas serás medido....sacaría los de hienas del título (suena un poco despectivo), son unos trabajadores que tienen que cumplir la ley y las ITV son positivas, que a ti o a cualquiera puntualmente pueda suponer un incordio es algo anecdótico.

Sin ánimo de entrometerme donde no me llaman y sin acritud, que no soy ni tengo que ver nada con ellas  ;)

Un saludo!


Tienes razón las hienas no tienen culpa.
Respecto a las ITV es otro cantar, y no vamos a crear polémica, pero es el INTA el que tiene postestad a nivel normativo, las ITV SON EMPRESAS PÚBLICAS (Y NO QUIERO POLEMIZAR QUE NO ES EL TEMA) CREADAS CON UN FIN MERAMENTE RECAUDATORIO.

Porque si de verdad contemplasen la seguridad e integridad de los vehículos en los puntos que realmente se  necesitan otro gallo nos cantaría.

Verificar e inspeccionar un vehiculo correctamente se lleva más de una hora de trabajo. Y hablo con conocimiento de causa porque algunas hago por mi profesión (no a nivel de automoción).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

mcrsietes

Para tú información, si ven el IC, date por jodio y, para completar, homologar un IC te puede salir por unos 4500€... si si, 4500€, porque para hacerlo, necesitas una prueba de laboratorio que cuesta unos 4000€ para el caso de los IC, ya que NINGUNO que no venga de serie está homologado.
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

capitone

Cita de: mcrsietes en Marzo 03, 2013, 13:45:25 pm
Para tú información, si ven el IC, date por jodio y, para completar, homologar un IC te puede salir por unos 4500€... si si, 4500€, porque para hacerlo, necesitas una prueba de laboratorio que cuesta unos 4000€ para el caso de los IC, ya que NINGUNO que no venga de serie está homologado.


Para la tuya te diré, con la ley actual en la mano, que no lo podré homologar nunca, ni con 4.000 € ni con 40.000, ¿que estoy jodido? pues te diré que tampoco, porque tardo 3 minutos en dejarlo como estaba y la paso limpiamente. ¿Que puedo camuflarlo con una tapa?, pues también, ¿que depende del día que tenga el técnico?, pues también, ¿hay que marear la perdiz?, pues se marea...lo siento pero eso de que me den por  .follando no va conmigo.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

mcrsietes

Cita de: capitone en Marzo 03, 2013, 14:04:18 pm
Para la tuya te diré, con la ley actual en la mano, que no lo podré homologar nunca, ni con 4.000 € ni con 40.000, ¿que estoy jodido? pues te diré que tampoco, porque tardo 3 minutos en dejarlo como estaba y la paso limpiamente. ¿Que puedo camuflarlo con una tapa?, pues también, ¿que depende del día que tenga el técnico?, pues también, ¿hay que marear la perdiz?, pues se marea...lo siento pero eso de que me den por  .follando no va conmigo.


Con 4000€ te lo homologan...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

fandelat3

Cita de: capitone en Marzo 03, 2013, 14:04:18 pm
Para la tuya te diré, con la ley actual en la mano, que no lo podré homologar nunca, ni con 4.000 € ni con 40.000, ¿que estoy jodido? pues te diré que tampoco, porque tardo 3 minutos en dejarlo como estaba y la paso limpiamente. ¿Que puedo camuflarlo con una tapa?, pues también, ¿que depende del día que tenga el técnico?, pues también, ¿hay que marear la perdiz?, pues se marea...lo siento pero eso de que me den por  .follando no va conmigo.


Si lo montas en 3 minutos, porque no lo sacas y pones lo antiguo al ir a la ITV. Así no tienes la duda de si te pillarán o no